Hola! Que opinan de mi tabla de excel novato?

• camel10
      camel10
      Bronce
      Registro: 12-12-2008 Artículos: 10
      Que tal? Antes que nada me presento. Me llamo Mauro y soy de Argentina.

Hace ya unos 5 años que juego poker por diversion online, sin importar ganancias o perdidas ya que lo tomaba como pasatiempo. He jugado cientos de sit & go (se que son pocos) y un poco menos de torneos Freezeout, en los que he salido tanto primero como último.

Encontré una especie de guía (he leído varias pero me gusto la forma de explicar del forero, nose las normas pero si se puede les dejo el link) en la cual lo que principalmente adapté fue los niveles. En ella planteaba el forero que se puede arrancar en sit & go en niveles de 0,10€ con un bank de 5€. Gracias al bono de PokerStrategy de William Hill, del que ya habia usado y me quedaban 4€ entonces decidí empezar a jugar con los niveles de la guía, armandome un excel bien novato con el que llevare mis cuentas:

Este es el día 1 y como ven no me fue nada bien, solo entré en premios 2/3 veces en torneos de 9 jugadores, mientras que en de los 7 torneos que jugué de 6 jugadores no entré nunca en premios (terrible rendimiento).

Calculo que me acomodaré un poco mas con los torneos con el tiempo pero:

1. Que opinan de mi tabla precaria de excel? Que le agregarían o modificarían?
      2. Que opinan de los niveles que sigo? El primero es Bank: 5€ en sit&go de 0,10€, el segundo nivel es con Bank: 25€ en sit&go de 0,50€, y ahi me detendré porque se que falta bastante tiempo para el proximo nivel.

Gracias y lindo foro, hace rato los leo!
  • 8 respuestas
    • riverlocura
      riverlocura
      Bronce
      Registro: 03-14-2014 Artículos: 27
      Buen hilo amigo siempre se empieza de abajo y haciendo control del bankroll, a seguir para adelante el camino es largo
    • camel10
      camel10
      Bronce
      original de riverlocura
      Buen hilo amigo siempre se empieza de abajo y haciendo control del bankroll, a seguir para adelante el camino es largo
      Gracias man.

Miren mi segundo día:

Sigo teniendo problemas, mas que nada en las mesas de 6 en las que llevo toda pérdida. Estoy considerando dejar de jugar las mesas de 6 personas ya que no me termino de hayar, además de una que otra burrada que de principiante que me mando. Por otro lado en las mesas de 9 personas jugué, no entré en premios 6 veces y en las otras 3 restantes terminé en la primer posición. Creo que ya estoy viendo las cosas un poco diferentes, pero cuesta a veces mantener la mentalidad en terminar en los premios, jugando asi manos que no llevan a ninguna lado, osea dinero tirado.
    • Iniesta24
      Iniesta24
      Oro
      Registro: 05-10-2009 Artículos: 218
      Hola @Camel10.

Por el meta-juego que se puede desarrollar en esos niveles, creo que es más productivo las mesas de 6 que las de 9, sin embargo, al parecer, a ti te está yendo peor en las de 6. Creo que puede deberse a que al pasarnos las ciegas más a menudo, quizá no te muevas lo suficiente, en cambio en las de 9 da más tiempo a jugar tus manos buenas y sacarles rentabilidad.

Podrías hablar un poco de cómo es tu juego para ver qué es lo que mejor se te adapta.
    • camel10
      camel10
      Bronce
      original de Iniesta24
      Hola @Camel10.

Por el meta-juego que se puede desarrollar en esos niveles, creo que es más productivo las mesas de 6 que las de 9, sin embargo, al parecer, a ti te está yendo peor en las de 6. Creo que puede deberse a que al pasarnos las ciegas más a menudo, quizá no te muevas lo suficiente, en cambio en las de 9 da más tiempo a jugar tus manos buenas y sacarles rentabilidad.

Podrías hablar un poco de cómo es tu juego para ver qué es lo que mejor se te adapta.
      Si, las de 6 me estan secando.

Juego solo las manos que se consideran de primer nivel y la mayorias de las veces bien posicionado, pero tengo un GRAN problema en las mesas finales. Me cuesta demasiado jugarlas, calculo que será por la exaltación e inexperiencia que provocan ver como las ciegas comen nuestras fichas en cada turno.
    • Iniesta24
      Iniesta24
      Oro
      Registro: 05-10-2009 Artículos: 218
      Cuando dices "mesas finales", ¿te refieres a la burbuja de premios? Lo digo porque no sé si también hablas sobre sits que tengan más de una mesa.

De todos modos lo que puede fallar sea el cambio de marchas, que es un cambio de mentalidad que hay que hacer cuando pasamos de estar tranquilos a estar cortos en fichas. En esas instancias hay que ampliar el rango porque sino las ciegas merman mucho el stack.

Si no lo has utilizado ya, en esta misma escuela tienes ICM Trainer que te prepara para saber cuándo pushear y cuándo no en relación al número de ciegas que te queden. Creo que te podría ser útil.
    • littlewolf90
      littlewolf90
      Bronce
      Registro: 08-19-2014 Artículos: 29
      En mi opinion los sits 9 Man tienen menos vaianza, por lo que comentan de que se puede esperar un poco mas por buenas manos, ademas uno siempre se siente mas cómodo donde gana asi que podrias optar por dedicarte solo a los 9 Man y cuando tengas mas confianza en tu juego probar los de 6.

Busca jugar también todos los freerolls que puedas hay algunos muy buenos en ipoker.

Salusdos y Exitos :f_thumbsup:
    • omegadiez10
      omegadiez10
      Bronce
      Registro: 11-12-2013 Artículos: 270
      excelente, jamas pensé en controlar mis registros a torneos!!! ahora lo consideraría si....
    • camel10
      camel10
      Bronce
      original de Iniesta24
      Cuando dices "mesas finales", ¿te refieres a la burbuja de premios? Lo digo porque no sé si también hablas sobre sits que tengan más de una mesa.

De todos modos lo que puede fallar sea el cambio de marchas, que es un cambio de mentalidad que hay que hacer cuando pasamos de estar tranquilos a estar cortos en fichas. En esas instancias hay que ampliar el rango porque sino las ciegas merman mucho el stack.
      No, los errores en la burbuja los reducí facil en un 90% (no es que progresé tanto, antes era un desastre). Estoy clasificando a varias mesas finales, pero es tal cual lo decis no sé hacer ese cambio de mentalidad en los cambios de marcha...

Probaré ese ICM trainer cuando pueda a ver que onda, lo pruebo, me interesa.

Gracias a todos por responder y miren mi progreso en estos días:

Esto teniendo en cuenta que el día 4 todavia esta transcurriendo, calcularé jugar máximo 5 torneos más al igual que ayer.
      También agregué la columna con el rakeback. Se nota la mejoría, gracias a todos :D