(RSS-BSS) Blog: El reto del manotazo (zoom NL10 y shooteando NL25)

• Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      Hola a todos! hice este hilo para recibir apoyo a la vez que me voy controlando al publicar resultados.

"El reto del manotazo":
      La idea del reto es ir pegando manotazos en las mesas, resultados de disciplina, gestión del tiempo, mucho estudió y mucho juego.

Inicié hace 2 meses y poco más en NL2, con trabajo constante y mucho "huevo" supere el nivel para subir a NL5. Lloré un poco en NL5 y luego supere el nivel hasta jugar tranquilamente BSS (suelo entrar a los niveles que shooteo o tengo pocas manos como un RSS). Ahora mixeo BSS y RSS en NL10, dependiendo de la mesa y por supuesto quiero irme para NL25 lo antes posible! :f_cool:

Bueno, no hay mucho misterio con el reto, capaz que esto lo resume todo...

Salud y gracias por el apoyo :s_drink:

UPDATE:

Las cosas se complicaron más de lo esperado, así que voy a estar un tiempo más en NL2 y NL5, de paso que el RETO DEL MANOTAZO se vuelve mi blog oficial.

Todos son bienvenidos de participar y gracias!! :f_drink:

:spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade: :spade:
      Mi gestión de banca conservadora

NL2 -> hasta 150 USD
      NL5 -> 150 USD para subir, 115 USD para bajar.
      NL10 -> 200 USD para subir, 150 USD para bajar.
      NL25 -> Yo que se :f_tongue: , creo que cuando llegue a 250 USB voy a mixear con NL10
  • 224 respuestas
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Por cierto el bank del que dispongo es de 127 dolares, con 50 de depositos, 20 de bonos y 57 ganados en las mesas, en unas 50 mil manos de zoom poker.
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Mini sesión de 700 manos en NL2, ahora el bank esta en 136.86 dolares. :f_thumbsup:
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Si antes del lunes siguiente alcanzo los 200 dolares, me paso definitivo a NL5 jugando RSS.
      El próximo plan es llegar a los 300 dolares para tener 60 cajas como MS en NL10 (re locos los planes, hace 1 mes estaba llorando porque no podía superar NL2 creyendo que los regulares eran dioses. La realidad es que estaba jugando como un boludo, robando donde no tenia que robar, no haciendo las cbet necesarias y llegando al SD con basura, con lo que mi linea azul se iba en picada y la roja se iba al cielo). :f_ugly: :f_ugly: :f_ugly: :f_ugly:
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      (En resumen el manotazo viene bien por ahor..)
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Terminé el día con 3200 manos de NL2 y NL5 combinadas, no pongo gráficas porque estoy que me duermo, me pesan las bolas por subir a un proveedor externo y tengo un omaha en 45 min :f_cool:

Nuevo bank: 157 dolares,
      Anterior: 136 o algo así :p
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Para que vean que no es soplar y hacer botellas ("fácil"), acá van algunas manitos y situaciones que no son papita:

:f_cool: :f_cool: :f_cool: :f_cool:
      Link Text...
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.807
      me gusta pearl jam:f_thumbsup:
      el ten es mi favorito
      good luck my friend:gl:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.332
      Te sigo, buena suerte escalando !
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Gracias craks! Van actualizaciones del manotazo:

Gráfica de ayer en NL2/NL5

Gráfica de hoy solo en NL5

Gráfica de todo el mes en NL2/NL5

Mis avances: me quedan 200 VPP para el primer Stellar Reward asi que a darle duro. Por otra parte, me siento sobradamente cómodo en NL2, llegando a perder 10-15 cajas en una sesión sin entrar en tilt. En NL5 me voy adaptando, hoy metí 1000 manos entre MSS y BSS.
      Creo que no me fue mal, se podría decir que terminé casi event con una cajita arriba. Mis impresiones son que aumenta un poco el 3bet de los rivales, algunos rivales defienden las ciegas y me encuentro con más maniacos que al ver tanto dinero en el bote hacen lo que sea para conseguirlo.

Mi gap entre la cbet en turn y river es de casi 40 puntos, lo cual da para sospechar. Qué puede ser? Scary Money?

Ahora vuelvo un rato a NL2 para construir banca y mañana en lugar de 1000 manos en NL5 van a ser 2000.
      NL5 creo que me recibió así:

• Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Por el tema de los winrates, les parecen bien? Es todo zoom, donde me dijeron que las bb/100 bajan aunque no tengo muy claro cuánto es que bajan!
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Paso a actualizar, ayer no jugué más durante todo el día, la razón: limando leaks en mi juego.

Algunas mejoras:

- Agregué más datos en mi HUD: ROL, AF por calles y AF general, Fold general a la 3BET y creo que no mucho más.

- Jugué un buen rato con los rangos, mirando la diferencia entre un 5 y un 8%, o entre un 17 y un 24%.

- Repasé el tema de 3bets, que claro, es re boludo si solo lo haces con el top 3%,5% de la baraja, pero cuando te abre MP o BTN tenes que despertarte un cacho y ver que el 28% incluye más cosas.

- Baje mi cold call desde primeras posiciones, la razón es que me comí muchos sqz y así no es rentable buscar un set con 44+.

- A su vez me puse más conservador con el 3bet vs UTG. A UTG hay que hacerle 3bet para ir allin porque sino es perdida de plata, al menos la mayoria de las veces.

- Postee manos de algunas fishadas en el foro de la RSS, Zholltar me dio un par de ostias de las buenas y pude corregir más leaks en mi juego. (Gracias Zholltar! :f_biggrin: ).

- Revise cerca de 1000 manos de mi DB y lineas alternativas de juego.

Por otra parte, también me di cuenta de que:

+ Ya no puedo mirar sesiones live :( , osea, no encuentro útil el tiempo que uso mirando la sesión contra un video de teoría. Por ejemplo solía mirar las sesiones live de JimmyJoint en zoom, sin embargo de toda la acción solo un par de cosas son las que asimilo, después algunas lineas me parecen raras y que no funcionan del todo bien (OJO!! Jimmy es un gran coach y no digo lo contrario!).

+ Leer blogs de estrategas como Marcos o LadyMaCe86 te muestran la lucha que hay que pasar y el cambio de mentalidad, de pensar en manos a pensar en rangos, de contar outs simplemente a calcular Equitys o contar combos (contar combos me cuesta muchisimo, algún material?). Esto en parte acelera mucho mi aprendizaje.

En fin, luego de todo lo aprendido, debo marchar ya que la almohada me invoca, sin embargo tanto darle al poker me deja así de enérgico

Good night :f_zZz: :f_zZz: :f_zZz: :f_zZz: :f_zZz:
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      PD: Tapadera amo del universo
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      PD2: El ev se la come doblada.
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Hola gente! paso a actualizar.
      Estos días desde el viernes hice pocas manos, la razón es que estoy jugando muchisimo NL5 con 100BBs y algo de NL2, por lo cual solo hago 2 mesas de zoom a la vez contra las 4 que hacia antes de subir de nivel.
      Estoy en un down nuevamente, lo cual mete un poco de miedo ya que el primer down que tuve fue cuando inicie y durisimo hasta casi perder todo mi bank de 20 dolares.

No estoy desmotivado, ya que mi razón a vivir del poker es fuerte y es lo que quiero, por eso desde hace casi 2 meses no me detuve, estudio mi juego todos los dias, veo los videos de Zholltar 10 veces y muchos entrenos de forma activa.

Me gustaría consejos para retomar mi confianza, que creo es lo que me falta ahora. Se que jugué bien, por un lado fueron badbets que ya no me tildan, por el otro fueron coolers estilo set vs set mayor, full vs full mayor, KK vs AA, slowplays y muchisimas cosas que no tienen sentido mencionar.

Dejo mi gráfica de estos 3 dias y pido consejos sobre recuperar la confianza, gracias y un abrazo :f_grin:

• Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Buen domingo a todos!
      Paso a actualizar el titulo de este hilo, ahora tomado como mi blog personal de poker :f_biggrin:

Por cierto, muy pocos seguidores aportando experiencias acá, es porque soy hombre? :fouet:

Se joden y se pierden de la escalada epica de niveles hasta llegar a NL100 antes de Agosto :s_drink:

PD:
      Putitos

Gracias y buen juego!
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Actualización del lunes:
      Arranco mi jornada, tengo 150 dolares en el cajero. Voy a estar alternando entre NL2 y NL5 más que nada para llegar a los 200 dolares.

En cuanto a la subida a NL10, va a ser la segunda semana de mayo, para cuando tenga el estatus oro y pueda ver la RSS avanzada de Zholltar.
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Al final jugué 1700 manos a 2 mesas durante varias horas, los resultados fueron quedar a 2/3 de estar even desde el viernes. Logre por momentos buenas subidas, luego me comi un full mayor y un temita con un limper puto y todo se fue un cacho al carajo :f_tongue: :f_tongue: :f_tongue:
      Desbloquee un bono de $10 asi que :f_drink:

Por otro lado, estoy contento porque todo lo jugado fue en NL5, me voy adaptando bien al nivel con 100 big blinds.

Les dejo la gráfica, todo en SH NL5 zoom,

y me voy a ejercitar el abdomen con este master:

• Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Jugué 3 torneos freerolls, perdi los 3.

Putos torneos, los odio. Podes hacer todo perfecto hasta que viene un hijoputa y te mete las dobles con 72o.
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Bueno nada, paso a comentar que me estan rompiendo el ogt en las mesas.
      Ya perdí 3 cajas más pero es lo que hay, a aguantarse y jugar, me levante a las 8:00 y voy 2 horas de sesión, tengo todo el dia por delante asi que vamos a ver que pasa.

Si alguien se quiere pasar por el blog a comentar, aconsejar o lo que sea es bienvenido.

Hoy me ownearon todos, desde los supernova que no se que carajos hacen en NL5, consiguiendo fulls al mismo tiempo que yo consigo mi color nuts, hasta los fishes, que me hacen CC desde BU con 36o y ligan trio runner runner contra mis dobles

:f_frown: :f_frown: :f_frown: :f_frown: