Sobre las reglas Pre-flop

• AngelJirall
      AngelJirall
      Básico
      Registro: 04-10-2015 Artículos: 8
      Buenas, Tengo una gran duda con las reglas que se dan antes del flop

Por ejemplo, Todos pagan el minimo digamos que son 10$,

Mi duda es Luego del Dealer viene la ciega pequeña que es la que inicia, Esta puede poner 5$ por ser la mitad de lo que se juega, mi duda es la ciega pequeña puede subir tanto como quiera?

Luego viene la ciega grande, Esta tiene que poner una apuesta minima de 10$ o igualar lo que subio la ciega pequeña o retirarse (en este punto me gustaria que me aclararan si esta bien o mal)

Luego que pasen todos y que la apuesta vuelva a la ciega pequeña esta tiene que igualar o subir, Mi dudas es si se puede retirar?

Despues del flop quien empieza? la ciega pequeña?
  • 2 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      En cada mano la ciega grande paga 1bb y la ciega pequeña paga 0,5bbs obligatorias. Empezando por UTG, y así hasta llegar al dealer y las ciegas, cada jugador puede igualar la apuesta obligatoria para ver el flop lo más barato posible (1bb) o subir como mínimo a 2bbs. Si nadie sube, la big blind puede checkear y ver el flop, ya que la ciega que ha pagado de manera obligatoria también cuenta.

Si algún jugador sube a 2bbs o más, los demás pueden pagar para ver el flop, retirarse, o volver a subir (3bet) a un tamaño mayor.

Una vez están todos viendo el flop, la ciega pequeña es la primera que habla y el dealer el último.
    • AngelJirall
      AngelJirall
      Básico
      Registro: 04-10-2015 Artículos: 8
      Mil gracias compañero, Estuve jugando con mis amigos y pense que era yo el que estaba confundido, Gracias de nuevo :f_thumbsup: