Minimo callX rentable

• Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      Hola! juego la RSS de Zholltar, estoy en NL2 pero me mudo a NL5 definitivamente.
      Usualmente entro a la mesa de Zoom con 50bbs, el tema es que 50bbs en NL5 son 2.5 dolares y hay una jugada super rentable que ya la tengo integrada en mi: el setmining.

Quiero hacer setmining en NL5 sin jugar a su vez con 100bb, el tema esta en que con 50bb no consigo un call20, pues ante una subida a 3bb del rival, me tienen que quedar 60bb por detrás para pagarle.

Lo que si tendría es un call17, entonces mi pregunta es: Es rentable buscar un call17 en NL5 6max o no?

Gracias y saludos :f_thumbsup:
  • 3 respuestas
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Buenas, a ver si consigo explicarme.

La rentabilidad del movimiento depende obv del rival I en menor medida de los que queden por detras.

Veamos tu pillas el set en flop en una de cada 8 ocasiones. Un 12% aprox. Entonces si cada vez que conectases tu set fueses capaz de stackear al rival podrias seguir la regla del call8 y no perderias dinero! Pero bueno esto no es asi y los villanos no se van a dejar la caja tan amenudo. Por eso la regla del call20 que estima que vas a ser capaz de stackear en una de cada tres (aprox) ocasiones que setees de media como minimo I por tanto sera rentable.

Por lo tanto vs un maniaco seguramente podriamos seguir la regla del call10 pero en cambio contra un tipo muy conservador y pasivo postflop dudo que el call20 sea rentable.

Por eso debes ir adaptando estos movimientos al jugador al que te enfrentas e ir entendiendo el porke de estas "reglas". Tambien tener en cuenta si por detras hay algun reg mamon squeezeando mucho, este factor puede ayudarte a decidir tambien.

Y si no tienes stats o no conoces al villano me atreveria a decir que en nl2-5 un call17 va a ser rentable vs la media. Vamos casi seguro pq son niveles donde a la gente le cuesta foldear top pairs y tal.

Y bueno espero haberte ayudado. A ver si se pasa enrique que es el maestro del setmining jajaja

Salud
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      Muy buena tu respuesta EgaraRules, estoy en el caso de la media porque no tengo datos de los rivales, así que vamos con el call17 hasta que me sienta cómodo con 100bbs en NL5.

Saludos y gracias! :f_biggrin:
    • bauli
      bauli
      Bronce
      Registro: 01-09-2011 Artículos: 224
      yo te aconsejo que sólo hagas cold call contra fishes, contra maníacos que tienen mucho 4bet y mucho wwsf y poco w$sd y contra super nits que sepas que su rango es muy fuerte e impactará mucho postflop.

eso por que?

pues porque si haces call contra rivales normales postflop con un rango amplio preflop, su mano no impactará con la fuerza suficiente para sacarle nada y hacer rentable (por ejemplo, hacer call con una pocket baja bb contra btn es tirar el dinero si jugamos set or fold).

así que claramente es mucho mejor el 3bet ahí. cuando no debemos 3betear? pues contra gente que no tenga rango de call al 3bet, a esos queremos 3betearle con Ax, Kx y broadways.

pero si un villano tiene un fold a la cbet en 3betpots de mas de 50, sin duda alguna que 3betear las pockets es increíblemente mas ev+ que hacer cold call.

vamos, es que casi ni se debería hcer cold call hoy en día con pockets si no metemos algún AA, KK o QQ en el rango para balancear contra sqz por detrás.

por lo que respecta el call al 3bet oop esto hará que tengamos un fold a la cbet muy alta total para un call que no es que sea rentable en sí mismo (no es que estemos haciendo algo que no es rentable para potenciar algo, es que estamos haciéndonos una debilidad).