Subí a NL5 como un campeón y me bajaron el mismo dia :(

• Invoker27
      Invoker27
      Bronce
      Registro: 05-25-2014 Artículos: 5
      Hola a todos, me propuse jugar cashgame hice un deposito de 50$ con las rewards llegue a 119$ y decidi subir de nivel dado que me resulta muy fácil NL2.
      ║juego 4 zoom 6max y 8 mesas regulares 6max║
      Arranque de maravilla el nivel y para ir adaptándome decidí solo jugar ║4 mesas zoom NL5 6max║
      Al comienzo en una mesa tenia 22$ y en las otras tres estaba con el mismo stack o apenas superior !
      1-Me di cuenta que en este nivel blufean como unos hijos de p*** me vi en situación de allin demasiadas veces, la mayoría era puro aire.
      2-El CV NO LO RESPETAN PARA NADA PAGAN PAGAN Y PAGAN!
      3-Juegan con posición cualquier basura y apuestan por valor (esto me confundía ya que no tenia información de ellos y no sabia en que rango ponerlos)
      Incluso con top pair top kicker o con top pair en la mano me ponían en situaciones muy difíciles.
      4-Yo subí de nivel con 119$ por que había leído en varios foros incluyendo en este, que el nivel era el mismo en NL2 y NL5 y realmente. Si bien sigue habiendo fishes los regs son mucho mas sólidos y difíciles.
      ===============================================================================================================================
      Bueno a pesar de que estaba 4 cajas arriba en la primer hora de juego en la segunda y tercera quede -3$ osea perdí demasiado jugué (2962 Manos)

Perdi 2 veces KK vs AA (Allin en flop) (por que es muy obvio darse cuenta cuando tienen ases pero foldear Reyes es muy difícil, entonces decía si no hay overs meto allin)
      (Perdí un pozo enorme contra un regular estaba jugando mas de 12 mesas y 4 zoom de 5$)
      Villano= Abre preflop a 4bb
      Yo= AA 3bet 0.65
      Villano= 4bet 1 y algo
      Yo= le pongo 2,30$
      Villano =Paga
      Flop "x33"
      Villano= Da check
      Yo= allin
      Villano= Paga y baja A3
      en turn cayo otro 3...
      ===============================================================================================================================
      Mas allá de estas cosas El EV no me debe nada :| Yo le debo 2$ (después de perder tanto decido dar por terminada la sesión y para mi sorpresa estaba -2$
      No entendía que paso miro mis gráficas y están horribles. TENGO ABSOLUTAMENTE TODO NEGATIVO! Hasta el momento no había tenido ni siquiera un solo día negativo me desanimo un poco, me fui a tocar la guitarra por un rato y volví listo para sentarme en mis 12 mesitas de NL2 perdí 2 cajas en menos de 12 minutos (set vs color al turn) y la otra no la recuerdo entonces, como ya me conozco cuando tengo malas rachas empiezo a jugar muy mal y a perder demasiado dinero (mas que vengo con el fracaso a la hora de subir a NL5)!
      Ahora tengo 113$ y estoy un poco desanimado Si bien duplique mi bank jugando menos de 6 dias, Los badbets me afectan demasiado, siento que soy una bomba de tiempo a punto de explotar y regalar todo mi bank!
      Necesito algún consejo o ayuda para controlar el tilt, ya me ha pasado otras veces soy buen jugador gano dinero, pero cuando tildo pierdo demasiado en un lapso muy corto de tiempo!
      Ahora estoy por ir a dormir, cuando me levante voy a evaluar como estoy de ánimos.

Este mes me había propuesto =
      1-Llegar a GoldStars hago 90vpps diarios
      2-Estar jugando NL5
      3-Estudiar mi juego (evolucione demasiado gracias al estudio de mi juego)

Recién vamos 9 días del mes de los cuales jugue solo 6 y estoy +68,74$ en NL2 (Incluyendo 1 bonos de 10$ ) (El ev en NL2 me debe 20$)

Estoy MUY por encima de lo esperado, por que si bien bustie casi 15$ estoy a un pasito de escalar a NL5.
      Le estoy dedicando demasiadas horas al día entre seis o siete y termino agotadisimo. Igual eso no es problema, pero quiero que al dedicarle tanto esfuerzo, amor, pasión, estudio y tiempo. No me salga nada mal y esto que me paso al subir me hecho MUY para abajo!

Acepto cualquier consejo siempre que sea con buena onda, se que muchos de ustedes tienen experiencia en progresos,busteos,malas rachas, y me van a poder ayudar.
      Uso este foro como cable a tierra, ya que juego absolutamente solo (No tengo amigos que jueguen poker)
      Estudiar y jugar solo es muy frustrante y cuesta el triple progresar sin la ayuda de alguien con mayor experiencia, Si alguien esta jugando NL2 o superior y tenga ganas de ayudarme a progresar o nos ayudemos mutuamente va a ser bienvenido!

A partir de mañana voy a jugar NL2 como lo venia haciendo y voy a subir de Nivel cuando mi Bank llegue a 150$
      De esta manera voy a poder desarrollar mejor mi juego sin miedo a nada!

Muchas gracias por leer, Disculpen si esta mal escrito, es la primera vez que escribo en un foro (no subí imágenes de mis gráficas por que no se como se hace)
      Mi skype es "Gusty.Rose" Adios y buena suerte para todos!
  • 27 respuestas
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      Hola, yo también estoy subiendo de NL2 a NL5. No tengo muchas manos en NL5 pero tuve un par de situaciones curiosas:

1- Me comí muchos 3bet, no tengo datos asi que la mayoria foldie. Después de un rato arranque a hacer 4bet de farol y la gente foldeaba (super mal mi movimiento pero hacer call a un 3bet del botón es jugar en la penumbra)

2- Varios villanos me flotaban 3 calles con pareja de mano, por ejemplo uno me floto con 77 en un board de color sin tener ninguna, otro me flotó con TT en un board con AKxxx y cuando vi el showdown y gane dije: wtf??

Me dijeron lo mismo que a vos, que NL2 y NL5 no tienen diferencias, no puedo opinar porque no tengo manos pero me quedo por el hilo para aprender de los regs de NL5 que nos vengan a aconsejar :)
    • omegadiez10
      omegadiez10
      Bronce
      Registro: 11-12-2013 Artículos: 270
      solo que estudies y cuando pierdes una mano así, pon atención, porque vas a perder dos y tres... solo salte, te vas con tu guitarra por un rato y vuelve luego...
      no te olvides de estudiar...
    • Invoker27
      Invoker27
      Bronce
      Verakai Muchas gracias por tu comentario, Decidí tener un bank solido para subir a NL5 por el hecho de que los jugadores son mas agresivos, así puedo jugar tranquilo sin sentir que estoy gambleando el nivel!
      Omegadiez Si de hecho es la única manera de controlar el tilt,por suerte en este ultimo tiempo, detecto el tilt a tiempo y me ausento lo mas rápido que puedo de las mesas! hoy ya me levante un poco mas animado, estuve pensando un largo tiempo y voy a ir cumpliendo los objetivos pero sin desesperarme, soy consiente que si sigo estudiando y controlando el bank, tilt y esos factores que prueban la fortaleza mental de uno mismo voy a poder superar los niveles!
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Gracias a ambos, omega e invoker.

Les cuento que volvi a jugar otra mini sesion de 2000 manos. Qué pasa en NL5? noté muchisima agresividad!!!
      Me quisieron outplayear del bote con terceras parejas, otro flaco me check/raisea x 2 con TJo en un board 25K. Otro me hizo 3bet, le pague, me check/raisea y cuando le meto la caja se tira?????

Tengo miedo :f_ugly: :f_ugly: :f_ugly: :f_ugly: tan todos locos!!!
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Agrego otra, me aguantan 3 barrels del bote con proyecto de color :why:
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      perdon, 2 barrels jaja.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de Varekai55
      jajasdjsja como un campeon??

no lei un carajo, pero no te podes quejar de esto, especialmente jugando nl5 ameo, no hagas magia, no bluffies y ya, que mejor que te paguen el pot sin nada dos veces!
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      original de pablo55
      original de Varekai55

no lei un carajo, pero no te podes quejar de esto, especialmente jugando nl5 ameo, no hagas magia, no bluffies y ya, que mejor que te paguen el pot sin nada dos veces!
      Te tomo la palabra :) igual acojona mucho al principio, voy a creer que es solo impresión mia y varianza :f_biggrin:
    • elgundesen
      elgundesen
      Bronce
      Registro: 10-17-2014 Artículos: 21
      original de Varekai55
      original de pablo55
      original de Varekai55

Te tomo la palabra :) igual acojona mucho al principio, voy a creer que es solo impresión mia y varianza :f_biggrin:
      A mi me pasa algo parecido en NL5. La verdad es que estan muy locos, entonces pensas: "bueno listo no hago bluffs y juego mas que nada por valor", pero sucede que estos esquizoides, si vos haces un 3bet pre-flop con por ejemplo AQ ellos te pushean como unos locos y terminas foldeando, si llegaste al flop y concideras que podes extraer valor con top pair, ellos te barrelean de tal forma que teminas foldeando ahi o en alguna de las otras calles. Entonces ¿hasta donde sirve el juego por valor? si cada vez que tenes valor los movimientos de los villanos te dejan: wtf? y por lo tanto perdes dinero. Ademas que muchas veces pagas de caliente y resulta que los hdp realmente tenian juego o ganas manos y cuando vez lo que tenia el villano decis: "NO PUEDE SER NOOOOOOOOOOO" a lo delfin.

La verdad no se, para mi hay que estirar un poco el rango, no foldear tanto y flotar mas.

ALGUIEN QUE NOS ILUSTRE!!!!!!!!!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      Todo el mundo tiene la misma sensacion, me incluyo, cuando subis de stake por primera vez, que los rivales son 300% mejor

Despues de 1 año y pico y haber escalado un par de niveles te cuento que esa sensación es justamente eso, una sensación. En nl5 son igual de horribles que en nl2. A lo sumo podrias decir que es un nivel 5 o 10% mas duro que NL2, pero realmente no se siente el salto, lo sentis por tu mentalidad, más nada.

Confia en mi que senti realmente lo mismo que vos, me acuerdo de escribir "en nl5 hay mas 3bet de bluff, te flotan mas, te raisean de bluff" etc, estaba describiendo el metagame de nl500 maso .. .propio de estar nervioso nomás

cuando agarres un mini up y juegues tranquilo y te puedas establecer te vas a dar cuenta de que es mas de lo mismo ...

suerte!
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Todo el mundo tiene la misma sensacion, me incluyo, cuando subis de stake por primera vez, que los rivales son 300% mejor

Despues de 1 año y pico y haber escalado un par de niveles te cuento que esa sensación es justamente eso, una sensación. En nl5 son igual de horribles que en nl2. A lo sumo podrias decir que es un nivel 5 o 10% mas duro que NL2, pero realmente no se siente el salto, lo sentis por tu mentalidad, más nada.

Confia en mi que senti realmente lo mismo que vos, me acuerdo de escribir "en nl5 hay mas 3bet de bluff, te flotan mas, te raisean de bluff" etc, estaba describiendo el metagame de nl500 maso .. .propio de estar nervioso nomás

cuando agarres un mini up y juegues tranquilo y te puedas establecer te vas a dar cuenta de que es mas de lo mismo ...

suerte!
      Marquitos sos un groso!
      Venía leyendo tu blog y entré acá para ver si habia novedades respecto al planteamiento de Invoker. Voy por la página 10 masomenos y vi todo lo que pasaste para subir, voy a seguir porque esta muy bueno y para ver el sufrimiento mental que me espera cuando suba a NL10 y a NL25 en un futuro (esperemos) no muy lejano. :f_drink:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      jajaja :D

bueno muchas gracias!

quedate tranquilo que probablemente el camino sea mas corto hacia 25, yo tuve muchos impedimentos off-poker ademas del poco talento :P

sos bienvenido a mi blog cuando desees

un saludo
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.835
      original de marcosmartinez
      a eso sumale no tener datos y sobre todo el bendito scary money :why:
    • Invoker27
      Invoker27
      Bronce
      Jajaja, el factor psicológico también lo había pensando y creo que tenes razón, el miedo a perder 5$ son 2.5 cajas de NL2.
      Por eso quiero aunque sea 30 CAJAS para entrar en NL5 y pelarlos a todos!
      me voy a pasar por sus blogs van a ser de gran ayuda
    • DAIT87
      DAIT87
      Bronce
      Registro: 06-09-2010 Artículos: 22
      Que interesante sus post. mucho éxito. Nos veremos en las mesas
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 199
      Buen blog!, cuantas bbx100 estas corriendo en nl2?, (para poner una imagen debes arrastrarla del escritorio o donde tengas la foto hacia el post y listo xD ), Emm yo estoy pasando algo parecido solo que aun no subo a nl5, ayer llegue a los 205 usd de bank, para empezar en nl5... pero estoy reacio jajajj , pero no hay otra forma de escalar que esta ,asi que gogogogo, total siempre estará nl2 para recuperar el dinero con las ballenas ! D: saludos!
    • xEXODIAx
      xEXODIAx
      Bronce
      Registro: 05-26-2015 Artículos: 42
      Disculpame invoker , de donde sos?
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 323
      Hola cuando subi de nivel recuerdo que lo hice con 50 cajas, aunque lo recomendable es solo 40, te recomiendo que bajes a nl2 y regreses a nl5 cuando tengas por lo menos 40 cajas de nivel, porque en zoom en un dia puedes terminar hasta con 10 cajas abajo en un mal dia, asi que ten paciencia, saludos.
    • rod911
      rod911
      Bronce
      Registro: 02-03-2014 Artículos: 2
      Hola amigo como va? Yo quiero pedirte consejos a vos sobre como ser ganador en nl2 hace 1 mes que empece y todavia no logre obtener ganancias juego zoom fr asiq si tienes alguna recomendacion te lo agradeceria. Saludos.
    • 1
    • 2