dudas con pot odds y odds implicitas

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      Llevo ya mas de 7 meses jugando al poker y aun me an quedado algunas dudas sobre las pot odds y las implicitas

Cuando yo decido hacer call con un proyecto de escalera a 2 puntas y supongamos me dan las pot odds suficientes para pagar que tienen que ser 5:1 tengo que poner ,2 en un bote de 1 dolar, pero en el turn no se completa mi proyecto mi pregunta aqui es ¿Cuando se paga por pot odds es rentable hacer el call 2 calles?

y bueno la segunda es si me podrían explicar con un ejemplo lo de las odds implícitas, suele aplicarse solamente a jugadores recreacionales o tambien a regs? lo que no entiendo es como saber de cuanto tiene que ser la siguiente apuesta minima que le tengo que sacar al rival para que me sea rentable
  • 4 respuestas
    • itaba
      itaba
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 329
      un atajo para memorizar es multiplicar los outs por 4 del flop al river y por 2 del turn al river, en este caso 8 cartas te dan escalera por 4 =32% del flop al river, y si no se completo el proyecto van a ser ahora 8 x 2= 16% (le tienes que sumar 1% al river siempre) entones seria 17%, ok esto se puede hacer con el numero de outs que tengas puedes tener mas proyectos overcards etc.

del flop al river : 1 - (1/0.32)= 2.12, es decir 2.12 a 1
      del turn al river: 1 - (1/.17)= 4.88, es decir 4.88 a 1.

parece dificil mas no lo es juega con los numero con mas proyectos hasta que lo domines
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      hola itabia gracias por responder pero tengo aun duda de por ejemplo yo pago en el flop con odds correctas pero en el turn no se completa mi proyecto, digamos que el rival vuelve apostar dejandome odds correctas es rentable pagar una segunda apuesta?
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      original de Baronrojo258
      hola itabia gracias por responder pero tengo aun duda de por ejemplo yo pago en el flop con odds correctas pero en el turn no se completa mi proyecto, digamos que el rival vuelve apostar dejandome odds correctas es rentable pagar una segunda apuesta?
      Cada caso por aparte excepto si la apuesta del flop es all in. Si en ambas calles da para pagar se paga en ambas.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias Wiliam e itabia ya me ah quedado mas claro este tema