que hago ahora?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Plata
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.463
      Eh estado practicando eso de poner en rangos a los rivales y pues le voy entendiendo ya mas o menos se cuanto es 5 10 15 20 de OR 4 8 12 16 20 de cc y asi para identificar con que me estan pagando o con que estan abriendo pero y que hago después? me refiero al preflop pues ayi comienza todo me eh visto en situaciones en las cuales 3beteo AQ cuando no deberia pago con AQ cuando deberia haber 3beteado igual con KQ quisiera saber mejor esto de las estadisticas, que hacer después de colocar en un rango como puedo saber si debo ampliar mi rango de OR 3bet cc etc o acortarlo
  • 8 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Baron,

Has comenzado bien. Ya sabes poner a tu villano en un rango segun su % de OR, ROL, CC, 3-Bet, etc. ahora tienes que decidir como vas a jugarle segun tu mano y/o segun tambien su reaccion segun lo que hagas.

Imagina que tienes un villano que tiene un OR en MP de 12% (22+, ATs+, KJs+, QJs, ATo+, KQo) con un fold to 3Bet de 80% y 4Bet de 10%, tu con JJ que haces?

Pues si le 3Beteas no tiene sentido, porque va a foldear casi todo lo que llevas dominado y te aislas con mejores... con AQ pues si que vas a tirar manos mejores como spp, pero pagar no seria un error para dominar Ax y broadways.

Ya sabes como poner a tu villano en un rango, ahora tienes comenzar a combinar stats.

Si tiene un OR de 20% y un fold al 3Bet de 60%, 4Bet de 7%, con que rango esta pagando y con cual esta haciendo 4Bet?
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Plata
      Hola Martín, gracias por pasarte
      me puedes decir si estoy bien en los cálculos de con cuanto paga y con que hace 4bet?
      segun yo y el equilab xD paga con QQ-88, AJs+, KQs, AJo+, KQo y hace 4bet con KK+

Otra cosa que si me eh puesto hacer eso de ver con que foldea al 3bet y pues me pongo hacer cc con AQ AK KQ pero pienso yo que estoy perdiendo mucho pues no se como jugar el posflop cuando yo no eh sido el agresor la mayor parte de las ocasiones termino foldeando pues solo ligare un 33% tp el resto no se que hacer si hacer un float para ver si en el turn sigue apostando o no
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Plata
      Ademas de que cuando decido hacerle cc con AK o QQ algun nit que esta en utg no falta alguien que haga un sqz bueno no se si sea un sqz pero hace un 3bet y pues ya no pago el 3bet con AK QQ
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Crack,

Pues todo esto nuevo que comienzas a vivir es poker! Ya te empiezas a encontrar con situaciones que no se pueden manejar con una simple tabla, sino que es villano dependiente.

Cierto que con AQ+, KQ vas a pillar maso un 30% de las veces un TP; al principio es lo que buscas, pero a medida que vas aprendiendo a leer stats sabras que no siempre tienes que foldear de no pillar.

Contra un villano con un gap entre Cbet flop y turn, puedes con OCs por ejemplo flotarlo!

Contra un villano con una Cbet flop de 70% y turn de 40%, con :Ac: :Kh: en un flop :2d: :6h: :Th: podes flotar bastante, ya que hay cartas que pueden mejorar la equity de tu mano, como un :heart: una J o Q y claro de pillar un A o K podes llegar a ir por delante del villano, sumando a que el va a jugar muchas veces x/f turn es EV+ el float.

Ahora contra un villano con una Cbet flop de 50% o menos no flotaria tanto pues parece ser un villano que tiende a seleccionar cuando hacer Cbets y es probable que en el turn siga apostando.

Si bien hay lineas de juego postflop "standar", no son aplicables a TODOS los spots ni a TODOS los villanos, como si lo era con el ABC Reload.

Con respecto a los rangos, esta perfecto como lo has calculado, ten en cuenta que puede que alguna vez te muestre 66 o ATs, pero su rango de call al 3Bet sera mas veces el que le diste!
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 383
      Gracias por la explicación, ¿sería posible un par más de ejemplos?
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Plata
      Muchas gracias Martín, trabajare mas en lo de los rangos y combinar stats
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.920
      se aprende mucho en los entrenos de enrique si pueden asistan con frecuencia.

la serie cbet or not cbet es muy buena para afianzas conceptos.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Plata
      yo asistiría pero por el trabajo no puedo, solo asisti a uno y me gusto los trato de ver grabados pero no es lo mismo pues no se ven las preguntas