[FR] Dobles Parejas (ABC 2.0)

• manudepor93
      manudepor93
      Bronce
      Registro: 01-12-2015 Artículos: 19
      Buenas a todos!
      Esta pregunta la hize en el hilo de ABC poker y al no obtener respuesta me han aconsejado abrir un hilo con la pregunta a ver si hay mas suerte...así que por aquí la dejo :)
      Despues de 2k manos utilizando esta estrategia quizás sea un poco absurda esta pregunta...pero vamos allá.
      como deberiamos jugar cuando hacemos call 20 y flopeamos Dobles ? Yo entendia que si ligabas dobles o mejor era Top Range independientemente de la mano pero por ejemplo en la explicación de Bottom Range marca como ejemplo 99 en un board 445 ...teniendo Dobles sigue siendo Bottom Range? Y si no fuera OP ? Por ejemplo 55 en Board KK8 .
      Bueno...por la tarde o mañana expondré alguna duda mas...ya que últimamente había tenido una buena racha ganando unas 250 bb y ayer por la noche en unas 150 manos perdí unas 350 bb...un 30% por mala suerte y un 70% por manos mal jugadas...de todas formas hoy por la tarde repasaré un poco la sesión y postearé las dudas que tenga...pero mientras tanto haber si me podeis decir como se juegan ese tipo de DP cuando la mesa esta doblada en el flop o se dobla en el turn. Gracias!
  • 3 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola manudepor93,

Bienvenido a PokerStrategy.

Te pido disculpas como entrenador por no estar mas activo el mes pasado, por cuestiones personales no le dedique el tiempo necesario al foro... y también videos/entrenos!

Con respecto a tu consulta.

Vamos a llamar dobles parejas cuando las formemos con las dos cartas de nuestras manos y no llevemos un par.

En el ejemplo de 99, tu has pagado preflop, siguiendo al regla del call 20, a priori para buscar tu set en el flop. Si sigues la estrategia a raja tabla deberías seguir la regla "no set no bet". Significa que si no pillas el set abandonas anyflop!

Claro, es bastante weak, foldear 99 en un flop 445; pero a los que recién comienzan se lo recomendamos para que no se metan en líos. Por que muchos, la mayoría, interpreta que lleva dobles y ya no se tira, sin tener en cuenta que el villano que hizo el OR puede llevar tranquilamente mejor par en la mano (TT+).

O evitar el leveleo o tilt, aun en un board J22 con 99 strategas pagan tres calles argumentando que el villano era muy agro, que parecía que estaba blufeando, etc... y claro os estampais con mejores manos!

A ver, si recién estas comenzando te recomiendo desarrollar la estrategia ABC Reload, una vez has aprendido a seguirla al pie de la letra empiezas a hacer, de a poco, las adaptaciones.

NO te estoy diciendo que juegues 100K manos o hasta batir NL10 con el ABC, sino, solo síguelo hasta que sepas la has aprendido y aplicado bien! Eso te garantiza una base y que tienes la conducta para seguir y desarrollar una estrategia.

Es muy interesante:

original de manudepor93

Bueno...por la tarde o mañana expondré alguna duda mas...ya que últimamente había tenido una buena racha ganando unas 250 bb y ayer por la noche en unas 150 manos perdí unas 350 bb...un 30% por mala suerte y un 70% por manos mal jugadas...de todas formas hoy por la tarde repasaré un poco la sesión y postearé las dudas que tenga...pero mientras tanto haber si me podeis decir como se juegan ese tipo de DP cuando la mesa esta doblada en el flop o se dobla en el turn. Gracias!
      Reconocer tus errores hará de ti un muy buen jugador.

Otro consejo, no mires los resultados, juega pensando al largo plazo. Si te concentras en como ha salido cada sesión puede que afecte tus estados de ánimos y eso es muy negativo.
      Revisa las sesiones pero en busca de errores en las manos.

Puedes haber ganado jugando mal y puedes haber perdido jugando bien!

Pásate por el foro de evaluación de manos y postea las que tengas dudas!

Saludos y ánimos!
    • manudepor93
      manudepor93
      Bronce
      Registro: 01-12-2015 Artículos: 19
      gracias por responder EnriqueBunbury...cuando tenga la estrategia mas asimilada debería tratar esas manos como Bottom Range?

En otro post Jimmyjoint me comentó que al ser los videos de samy tan antiguos quizás la estrategia ya no era tan efectiva como antes...me podrías dar tu opinión respecto a esto? Un saludo! :)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Si seria parte del botton range, porque en el rango del OR hay OP mejores.

Con respecto al ABC Reload, para NL25 si ya no es una estrategia ganadora, aunque hay reg que juegan todos los días con números muy muy parecidos al ABC. Para NL10 aun es ganadora, te vas a encontrar con mas reg y menos recreacionales, por eso parece que no lo es.

La gran gran ventaja sigue siendo que para aquel que recién comienza le permite aprender sin peligro de bustear; y al ser algo bastante básico es "fácil" de aprender!

Saludos