Tilt y cantidad de manos para ser ganador.

• Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      Hola a todos!
      Actualmente juego NL2 en cash, estoy ganando a casi 6bb/100 jugando 6max.
      El asunto es que llevo solo 20 mil manos, y aunque me siento confiado para subir a NL apenas tenga 50 dolares de bankroll, quiero estar seguro al 100% de que mi juego es ganador.

Cuántas manos se necesitan de un nivel para comprobar si sos ganador o perdedor? Obvio cuantas más mejor, pero un estimativo de manos me sirve :f_biggrin:

La otra duda es sobre el tilt.
      Hoy tuve una buena sesión, una sesión excelente en la que termine aumentando mi bankroll en 1/3. El tema esta en que al terminar la sesión, mis manos temblaban horrible, como si estuviera tildado por badbets. Intuí que algo esta mal y dejé de jugar, habia un pensamiento en mi mente que decia "si jugas una mano más, vas a quemar tu bankroll" y como de golpe estaba aun más tembloroso.

Les ha pasado algo así? Cómo evito ese estado de miedo/tilt/ansiedad?

Cualquier consejo es muy bienvenido, gracias por todo :f_thumbsup:
  • 7 respuestas
    • juakojara
      juakojara
      Bronce
      Registro: 08-22-2014 Artículos: 50
      Creo que unas 100.000 manos es una buena muestra. Te recomiendo que leas artículos de gestión de banca, 50 usd es muy poco para subir a NL5, te recomiendo llegar a 150usd y subir.

Saludos :)
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.845
      $50 son 10 cajas de NL5, eso te va perjudicar mucho ya que te tildeas si ves que bajas tu bankroll tan rápido, yo te recomiendo que subas al menos con 25 cajas ($125), ya que así te vas a tildear menos, en cuanto a cuantas manos son recomendables, la verdad esto no es muy importante, ya que nuestro primer objetivo es salir de micros, así que apenas tengas el dinero para subir sube, no demores a ver si lo tienes batido a 4, 5 o 6bb :f_thumbsup:
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Gracias Alex00057 y Juakojara por las respuestas!

Les cuento que respecto al bankroll voy a subir con 20-25 cajas si! me faltó poner que uso la RSS y entro a las mesas como Middle Stack, así que $50 = 20 cajas de NL5 con RSS.

Saludos :f_thumbsup:
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      La cosa es para que tildarte? No digo con esto que yo no entre en tilt pero poco a poco a medida que pasa el tiempo te das cuenta que no sirve para nada por lo tanto no tiene sentido tildarse. Si estudias tienes una gestio conservadora no haces cashout indevidos y juegas lo necesario los resultados llegan cueste lo que cueste. Que estas en mala racha pues el lo que hay, que tienes que bajar de nivel pues es lo que hay. Ai que Saber perder de verdad. Ai que ser frio y paciente. Pensar siempre en mejorar y seguir. No
      Sirve para nada tildarse mas que para fracasar. Saludos.
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Yo en mi pasado estado 3 años jugando a poker como hobby diriamos(sin disciplina) y dpues de todo me propuse ser regular que llevo ya casi 6 meses. Y he hecho lo que no hice en los otros 3. Se puede!!

Opinion sobre tu gestion. Mjr con gestión conservadora minimo 50-75 cajas
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Hola AK47 gracias por responder!

Respecto al tema del tilt, es la primera vez que experimento un tilt tan raro, lo digo porque es normal tildarse cuando vas perdiendo, badbets, jugar mal, venganza u otros. Pero estar casi tildado cuando tengo una sesión tan buena es más incomodo porque no logro identificar ese "por qué esta pasando esto si va todo bien?"

En cuanto a la gestión, creo que Zholltar recomendaba la agresiva para niveles bajos y la conservadora para niveles más altos, seguramente tome un punto intermedio de unas 30 cajas para subir a NL5 y lo mismo para NL10.

Saludos!
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Yo prefiero conservadora y bastante estudio en todos los niveles :f_tongue: pero es buffet libre!!!