The Heads Up blog - [NL400] HERE WE GO AGAIN BABY

• Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola gente!, algunos ya me conoceran como ex evaluador de manos de fixed y ex usuario activo del foro :f_thumbsup: . Pero para los que no acá una breve intro:

Me llamo Andrés soy de Argentina, tengo 27 años.

Un poco de mi historia con el póker:

Empecé a jugar poker hace 6 años ya, con los $50 de Pstrategy, y sigo jugando desde entonces. La primera modalidad que jugué con los $50 fué fixed limit, tenía muy poco tiempo para dedicarle al póker en aquellos tiempos dado que estudiaba ingeniería en sistemas (carrera que elegí por descarte por no gustarme ninguna otra) y trabajaba de operario en una metalurgica. Todavía no tenía computadora tampoco, así jugaba y leía artículos en cybercafes y desde la casa de mi viejo.

Al cabo de unos meses ya había reunido el dinero suficiente como para comprarme una PC, así que retiré una parte y lo hice. Empecé a usar el dinero del póker para darme esos gustos que antes no podía. El bank continuaba creciendo, aunque a paso muy lento por los cashouts. Al tiempo empecé a jugar NL, estableciendome como regular de NL50 y dejando mi trabajo porque ya ganaba lo suficiente como para subsistir. Veía al poker como algo transitorio que me ayudaba a generar dinero al tiempo que estudiaba y me iba de joda.

En el 2012 me surgió la oportunidad de cumplir un sueño: viajar a Europa con 3 de mis mejores amigos, y de hecho esa fué la 1era vez que tomé un avión. Estuvimos cerca de un mes disfrutando de las mejores fiestas de Ibiza, recorriendo Amsterdam, aventurándonos en la Creamfields de Reino unido. Esto supuso una reducción muy grande de mi bank (curiosamente, un año antes había anotado como un sueño irme a "Ibiza" en mis metas), nunca hubiera podido hacerlo de no ser por el póker.

El año pasado dejé la universidad, fué sacarme un gran peso de encima. Estuve tanto tiempo estudiando una carrera que en el fondo no me gustaba, pero tenía muy arraigada la idea de que "si no seguía una carrera no sería nadie", me autosugestionaba constantemente con frases tales como "esto es lo que tengo que hacer", "puede que no me guste mucho pero me vá a hacer rico", "esto es lo mío", todas mentira que me hacía a mí mismo.
      Tuve más tiempo para dedicarle al póker, y fué a mediados del 2014 cuando ví un video de Gordon Gekko en pokerstrategy, automáticamente me cautivó su enfoque, claridad y su forma de simplificar conceptos para poder entenderlos de una forma más sencilla, me resultaba incluso muy entretenido de ver. Ya jugaba HU desde hacia un tiempo, y decidí comprar el curso "HU mastermind" hecho por él, el cuál cambió radicalmente mi visión del juego (me dí cuenta lo poco que sabía luego de hacerlo).

Ganaba lo suficiente como para vivir de esto y estaba cómodo, hacia fines del 2014 subí a NL400 y fué acá donde las cosas se pusieron interesantes: un gran downswing sumado a muchos errores en mi mentalidad y varios cashouts hicieron que perdiera casi la mitad del bank (muchas de las pérdidas fueron jugando contra muy buenos regulares, por no saber irme de la mesa cuando ya no estaba haciendo mi A game a causa de cansancio, tilt o incluso ego).

Tengo que decir que este fué el mejor "downswing" de mi vida, me hizo darme cuenta de lo mucho que me falta mejorar y de que haciéndome de la información, las herramientas y dando lo mejor de mí puedo lograr cualquier cosa que me proponga. Antes pensaba de forma limitada "nunca podría ganar más de xx cantidad al mes", "nunca podría llegar a jugar NL1k, está fuera de mi alcance, en NL200 estoy bien". No más una mente limitada, ni conformista, ahora lo sé: puedo lograr cualquier cosa que me proponga. Quiero alcanzar el éxito, ser libre financieramente, viajar por el mundo, formar relaciones, llenarme de nuevas experiencias. La única persona que estás destinada a ser, es la que estás decidida a ser.

----------------------------------------------
      Bodybuilding & fitness:

Al mismo tiempo que empecé con esto del póker entrenaba boxeo, pero no estaba en forma. Así que paralelamente a mi formación con el póker también empecé a leer sobre nutrición y entrenamiento, y a complementar el boxeo con el gimnasio. Se volvió una pasión desde entonces.
      Últimamente estoy incursionando en la meditación, y de momento me ha ayudado a mejorar mi rendimiento tanto en el entrenamiento como en el póker.

Así cambió mi cuerpo desde entonces:

(Un dato: la 1er foto estaba titulada como "GordoHijoDePuta.jpg", se vé que le puse ese nombre cuando me decidí a nunca más volver a estar así)

Mis metas "fitness" este año:

- Mantener <13% de grasa corporal al mismo tiempo que aumento fuerza y masa muscular (con una ingesta de ~3800 calorías diarias)
      - Empezar a incluir rutinas de calistenia en mi entrenamiento (ser capaz de poder hacer free handstand pushups x1, human flag x5segs, muscle up x2, pistol squat x1)

Este video muestra un poco de qué se trata la calistenia o también conocido como "street workout":

----------------------------------------------

Mis metas con el póker este año:

- Llegar a NL600 y ser ganador en este nivel

(added 28.4.15) Mi canal de youtube (en inglés) dónde iré posteando mis resultados semanales: Youtube Channel

Vamos a ver que pasa
  • 124 respuestas
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.560
      Con lo básico que es el curso de HU Mastermind XDD, hay que tener un buen mindset para jugar HU supongo que no tendrás problemas en ese sentido.

Ejercicio+ Poker es casi obligado por el sedentarismo, yo voy al gym desde hace mucho pero tenía que cuidar más mi alimentación para conseguir mejores resultados.

Un placer tener por aquí, saludos!!
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.155
      quiero hacer calistenia, pero de birra! :f_drink:

exitos en este blog, lo voy a estar chusmeando cada vez que lo actualizes lince!
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.551
      :f_thumbsup:
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Interesante blog! El HU va sobre mindset. Es lo que más marca la diferencia. Lo demás son detalles en comparación.

Ser "ganador" significa ser mejor que el regular medio de NL600 o pescar como el que más? Pk en el segundo caso solo necesitas bankroll xD
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Buenas muchachos!!, que bueno volver a ver sus nombres!!. Me alegra saber que seguimos todos vivos por acá :happy:

original de ZZMidway
      Con lo básico que es el curso de HU Mastermind XDD, hay que tener un buen mindset para jugar HU supongo que no tendrás problemas en ese sentido.
      A mí me pareció simplista más que básico, y por eso me gustó tanto!, porque trata cada concepto como un módulo abordando principalmente sus fundamentos, centrándose en los aspectos más obvios, muy bien explicados y sin información "de más" que muchas veces lo único que hace es embotarnos.

Me dí cuenta que me encontraba jugando poker pero sin haber interiorizado los fundamentos del mismo, los "por qué". Me ayudó a conectarme con una parte más esencial de este, y una vez comprendidos estos fundamentos (con práctica de por medio) fué como si hubiese ganado una noción más profunda de como funciona. Me queda muchísimo por mejorar, de eso también me hizo dar cuenta, el curso está orientado a asentar bien las bases.

Me parece oportuno citar una parte del libro "El arte de aprender" (muy recomendado), del 8 veces campeón ajedrecista y luego campeón mundial de Tai-Chi-Chuan Josh Waitzking, en el cual enuncia de forma resumida, el camino hacia la maestría en un arte o disciplina:

Empiezas con los fundamentos, alcanzas unos cimientos sólidos impulsados por la comprensión de los principios de tu disciplina, y luego amplías y depuras tu repertorio guiado por tus predisposiciones individuales, mientras mantienes un contacto, aunque abstracto, con lo que sientes que es el núcleo esencial del arte. Esto dá como resultado una red de conocimiento profundamente interiorizado e interconectado que se expande desde un punto central y personal. La cuestión de la intuición está relacionada con el modo en el que se navega por esta red y cómo se utiliza como combustible para la reflexión creativa
      HU mastermind me hizo volver hacia atrás a los fundamentos para luego poder seguir avanzando, pero con una noción más esencial del juego.

original de Infinito46
      Ser "ganador" significa ser mejor que el regular medio de NL600 o pescar como el que más? Pk en el segundo caso solo necesitas bankroll xD
      Poder batir a la mayoría de regulares de NL600 :pokerface:

Estos días estuve pensando, y decidí que lo mejor que puedo hacer en este momento es entrar en el CFP program de Gordon Gekko. A la larga vá a ser lo más rentable, así que estoy adentro.

Entrenamiento:

El último fué piernas, sentadillas: solía tener dolor de rodilla a causa de errores en la técnica y por tener pie plano, pero ya casi está corregido!. Es gratificante ver los resultados luego de aplicar un enfoque sistemático en el que vas puliendo errores entrenamiento trás entrenamiento. Me ayudó mucho el dejar el ego de lado y volver a hacer sentadillas con la barra sola e incluso sin peso, focalizandome en el movimiento y en los músculos implicados (algunos llaman a esto "conexión mente-músculo"). Se empezó a sentir cada vez mejor, más fluido y natural. También hace ya unos meses que empecé a fortalecer los arcos de los pies mediante ejercicios específicos, lo cuál sin duda me resultó de muchísima ayuda ( https://www.youtube.com/watch?v=2AwRK3js5dg el ejercicio del min 10:20 es el que mejores resultados me dió).

El objetivo final es poder romper la paralela (bajar hasta formar un angulo menor a 90 grados con las piernas) con técnica perfecta (casi logrado), sin dolor de rodillas (casi logrado) y tirando los pesos que antes tiraba (falta todavía)

Epic squat tutorial:
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Yo también estoy entrenando pero todo en autocarga. Tengo 3 rutinas, brazos y pecho. Abdominales, y piernas. Pero necesito mejorarlo. Un TRX será la proxima adquisición que haga :)

Sobre poker. He decidido abordar de nuevo el HU y mi objetivo es muy parecido al tuyo pero quizás yo vaya un pasito por delante. O quizás no :)

Añademe a skype. El mio es Kirtash461

Podemos hacer grandes cosas juntos. Mwahaha haha
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      @Infinito46: El TRX es excelente!, a tal punto incluso fisicoculturistas de elite hacen uso del mismo. Ya nos tenemos en Skype xD .
      Welcome back to HU!! :sfishg: , ya tenés planificadas tus metas?, se viene algún desafío?

He estado estudiando mucho y jugando muy poco últimamente. Tengo que aprender a simplificar más las cosas y a no sentirme tan abrumado e indeciso cuando tengo muchas cosas que hacer, algo también conocido como "parálisis por análisis". He estado mejorando últimamente en este aspecto, y sé que mi principal problema era querer hacer todo al mismo tiempo (lo cual termina por demandar más tiempo que si hacemos las cosas de a una a la vez, es más ineficiente y agotador). Alguna vez he leído que no hacemos realmente varias cosas a la vez, sino que vamos alternando nuestra atención entre una y otra, lo que a la larga tampoco es bueno para nuestro sistema cognitivo
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Las metas serán estudiar el juego psotflop sobretodo en BB y aprender a controlar mis rangos a la perfección. Creo que es donde más se nota la diferencia entre un buen jugador y uno mediocre así que trabajaré en ello. Luego estudiaré le juego postflop en posición. Y finalmente crearé lineas estandar contra distintos tipos de villanos(sobretodo agresivos) para aprender a jugar mi rango optimamente contra ellos.

Ese es el sueño. Ahora solo hay que hacerlo realidad :)
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      @Infinito46: a darle caña crack!!! :pokerface:

Dado que estuve estudiando muchas cosas desconocidas para mí, he bajado a NL50-100 para asentar este conocimiento (y que los errores me salgan más baratos por supuesto).

La gráfica de las últimas manos (casi todo NL50), todo muy tranquilo de momento

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.329
      Copado el blog!

Me siento identificado con tu presentacion un poco, a mi la universidad tambien me resulta un peso, me gusta, pero por momentos la odio por esclavizarme durante meses y también por enlentecerme el aprendizaje en el poker.. Seguramente para mi tambien sea sacarme un peso de encima

Una pregunta, bumhunteas o te sentas en cualquier mesa? En los limites que jugas y en esta modalidad, que wr es "normal" en las non showdown?

Saludos !
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      @marcosmartinez: Gracias Marcos!, antes me sentaba contra cualquiera. Estaba lleno de leaks y de seguro buenos regs han sabido explotarlos :f_rolleyes: . Luego de la brutal caída, me dí cuenta que tengo que elegir mejor a mis rivales. Así que si luego de jugar algunas manos contra él no lo veo como un jugador más débil que yo o explotable, salgo de la mesa.
      Lo de wr "normal" en las no-sd, es muy relativo. Veo gente que tiene la línea roja por arriba de la azul, otros que la tienen BE y otros que la tienen levemente en negativo y todos son ganadores.

Resultados de la semana pasada, sigue tranquila la cosa (todo NL50-100). Una de las cosas más importantes que aprendí fué a hacer menos y concentrarme más, sirviéndome de dos grandes leyes de la productividad que desconocía hasta el momento: la ley de Parkinson y el principio de Pareto (hay mucha info en la web al respecto).

Voy a tratar de jugar las sesiones con la cabeza más "vacía" y no tan embotada de información, a ver que tal vá esta semana.

• Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      Hola Confeti! te sigo, me gusta tu blog y sobretodo aprender de HU, mi segunda modalidad favorita luego de cash :f_biggrin:

Podrías ayudarme con unas dudas que tengo? Las postee en este hilo, son sobre HU de cash porque lo poco que encuentro es de HU para SNG.

HU cash dudas básicas

Ty y saludos! :f_drink:
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      si queres jugar unas horitas y después hablar sobre el juego, leaks y como solucionarlos avísame =) saludos
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      @Varekai: respondido Varekai!, hay mucho buen material al respecto en la comunidad inglesa como ahí mencioné. Los videos de Raskolnikov fueron de los que más me ayudaron

@randomdonk: dale!, lo voy a tener en cuenta random!. Quizás más adelante, cuando tenga los fundamentos de la modalidad más consolidados. Estoy en un etapa en la que siento que estoy "re-aprendiendo" a jugar, a pesar de venir dentro de la modalidad desde hace un tiempo.

Ya estoy de nuevo jugando NL200. No he tenido un buen run estos días, pero estoy tranquilo con mi juego que ha mejorado bastante. Paciencia, "perder la paciencia es perder la batalla".

Gráficas de NL50-200 de la semana
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Metes poquito volumen verdad?

A que se debe? Tratas de jugar 1 mesa para estar al 100% atento a los detalles quizás?
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      @Infinito46: exacto!, de momento estoy jugando una sola mesa, a veces 2. Voy a seguir así hasta sentirme más cómodo con la estrategia.

Hace unos días que vengo runeando algo mal, la sesión de ayer terminé casi 500 eur debajo del EV y por momentos me encuentro con poca motivación. Después me doy cuenta que uno de mis mayores "por qué" es ser libre financieramente, y NO PUEDO PERMITIRME perder el foco!!. Lo único que puedo hacer es seguir dándo lo mejor de mí y ser paciente: el que es paciente y sabe esperar siempre gana. Más allá de las cosas materiales que pueda adquirir gracias al póker, ninguna se compara a la gran libertad que este juego puede otorgar, esa es la meta mayor. Viajar por el mundo y jugar póker desde donde se me plazca.

Estoy mejorando bastante cada día que pasa, tanto en mi mentalidad como en mi juego. Hay que seguir metiéndole duro loco!!!, ya van a llegar los buenos resultados
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Las cosas empiezan a ir mejor!, estoy empezando a jugar las sesiones más temprano, cuando tengo la cabeza menos cansada. Y antes de cada sesión me voy a caminar un rato al parque a forma de meditación: contemplo un rato el río que bordea la ciudad, siento el sol en la cara, escucho el ruido de las hojas moviéndose con el viento. Hace un tiempo que estoy incursionando en el tema de la meditación (empezó a atraer mi atención luego de ver que sus beneficios están comprobados científicamente), pero fué recientemente cuando empecé a complementarlo con el póker, como para limpiar la cabeza y jugar más concentrado.

Gráfica desde el 14 de mayo a hoy:
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Sigo
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce
      Registro: 12-31-2014 Artículos: 134
      go :f_drink: