Hola, nuevo y contento.

• Remache
      Remache
      Básico
      Registro: 03-05-2015 Artículos: 2
      Saludos a todos, soy nuevo en el Póker.
      Llevo algunos años operando en mercados financieros, pero desde el 2010 la manipulación por parte de los sistemas automáticos, hace muy difícil la consistencia para un Trader.
      Digo esto porque estoy familiarizado con el manejo de algoritmos en base a un capital inicial y su posterior desarrollo, esta es una de las cosas que primero me sorprendió en comparación con el Póker.
      La sorpresa posterior fue tan grata como mayúscula. Idénticos conceptos si quieres comprar acciones en el mercado de bolsa, que en el Póker. Ver vosotros mismos las similitudes.
      En Trading hablamos de “Margen de capital” en Póker de Bankroll. Para conservar ambos se puede entrar con un % muy bajo del capital inicial (ciegas).
      En Póker se aumenta la apuesta si las cartas favorecen, en Trading subes contratos si vas ganando.
      En Trading bajas tu riesgo si la entrada no es a buen precio, en Póker no apuestas si tu mano es basura (antes del flop).
      En Póker la relación de lo que hay en el bote y lo que tienes que poner para seguir en la mano es muy importante (el riesgo matemático no guarda equilibrio con la recompensa) , sin ir más lejos el stop loss u órdenes limitadas de perdida en Trading. De hecho la ruina clásica en bolsa es no poner ese tipo de orden (ya me recuperare) si claro.
      Estrategia…poco puedo decir porque hasta el momento solo conozco lo que he leído en esta web (muy interesante sin duda) y ya me voy dando cuenta que un jugador sin su propia estrategia personal (acorde a su gestión emocional) va tan vendido como el Trader que compra acciones solo porque están baratas.
      Un saludo amigos y gracias por vuestra atención. Espero poder aportar cosas a este foro.
  • 6 respuestas
    • Blade565
      Blade565
      Bronce
      Registro: 11-08-2009 Artículos: 349