FR (Hasta NL25) Escalera en el turn con AT y AK vs KK prelop, está bien jugado?

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas, normalmente reviso las manos complicadas despues de cada sesión. Estas 2 manos son contra un mismo jugador en Nl10 de PartyPoker, acontinuación las posteo en el orden ke ocurrieron y explico un poco para que me deis vuestras opiniones:

***** Hand History for Game 7715236963 *****
      $10 USD NL Texas Hold'em - Saturday, January 17, 18:05:27 ET 2009
      Table Table 128381 (Real Money)
      Seat 2 is the button
      Total number of players : 10
      Seat 10: Geckoo76 ( $1.45 USD )
      Seat 5: MotoStar46 ( $10 USD )
      Seat 1: SpainT9 ( $10 USD )
      Seat 3: Wildhog420 ( $12.42 USD )
      Seat 2: eddy1445 ( $21.80 USD )
      Seat 9: faruk244 ( $5.15 USD )
      Seat 6: majordoomus1 ( $5 USD )
      Seat 7: rifleman123 ( $10 USD )
      Seat 4: rotnix10 ( $4.61 USD )
      Seat 8: xXHAITHABUXx ( $10 USD )
      Wildhog420 posts small blind [$0.05 USD].
      rotnix10 is sitting out
      MotoStar46 posts big blind [$0.10 USD].
      rotnix10 has left the table.
      ** Dealing down cards **
      Dealt to SpainT9 [ Tc Ad ]
      rifleman123 folds
      faruk244 calls [$0.10 USD]
      Geckoo76 folds
      scheker85 has joined the table.
      SpainT9 raises [$0.50 USD]
      eddy1445 raises [$0.90 USD]
      Wildhog420 folds
      MotoStar46 folds
      faruk244 folds
      SpainT9 calls [$0.40 USD]
      ** Dealing Flop ** [ 3s, Js, Kd ]
      SpainT9 checks
      eddy1445 bets [$0.50 USD]
      SpainT9 calls [$0.50 USD]
      ** Dealing Turn ** [ Qd ]
      SpainT9 checks
      eddy1445 bets [$5 USD]
      SpainT9 is all-In [$8.60 USD]
      eddy1445 calls [$3.60 USD]
      ** Dealing River ** [ 7h ]
      eddy1445 shows [ 5c, 7c ]a pair of Sevens.
      SpainT9 shows [ Tc, Ad ]a straight Ten to Ace.
      SpainT9 wins $19.25 USD from the main pot with a straight, Ten to Ace.

----- En esta primera mano no tenia estadisticas del jugador porque era la primera mano que jugaba yo en esta mesa, decidí pagar en el flop a su apuesta porque viendo el stack del tio y apostandome 1/4 del bote calculé las 4 outs que me daban escalera mas las 11 de completarse el color (convencido que el tipo no jugaba al proyecto) y poder simularlo a ver que pasaba, y la apuesta de 1/4 me parecio ridicula. Tube suerte y me salió la escalera y le saque al tio todo jugando él con una mano autenticamente marginal. Sin prestar atención al resultado, habriais pagado esa pekeña apuesta en el flop? yo aun tengo mis dudas de que volviera a pagarla de nuevo...

SEGUNDA MANO

***** Hand History for Game 7715301182 *****
      $10 USD NL Texas Hold'em - Saturday, January 17, 18:20:29 ET 2009
      Table Table 128381 (Real Money)
      Seat 3 is the button
      Total number of players : 10
      Seat 4: Caum_da_Discordia ( $10 USD )
      Seat 10: Geckoo76 ( $2 USD )
      Seat 5: MotoStar46 ( $10.39 USD )
      Seat 1: SpainT9 ( $22.37 USD )
      Seat 3: Wildhog420 ( $11.69 USD )
      Seat 2: eddy1445 ( $10.83 USD )
      Seat 9: faruk244 ( $9.41 USD )
      Seat 8: lechrumski ( $2 USD )
      Seat 6: majordoomus1 ( $4.80 USD )
      Seat 7: rifleman123 ( $10 USD )
      MotoStar46 posts small blind [$0.05 USD].
      majordoomus1 posts big blind [$0.10 USD].
      ** Dealing down cards **
      Dealt to SpainT9 [ Kd Ah ]
      rifleman123 folds
      faruk244 folds
      Geckoo76 folds
      SpainT9 raises [$0.40 USD]
      eddy1445 raises [$0.70 USD]
      Wildhog420 folds
      MotoStar46 folds
      majordoomus1 folds
      SpainT9 raises [$2.60 USD]
      eddy1445 is all-In [$10.13 USD]
      SpainT9 calls [$7.83 USD]
      ** Dealing Flop ** [ 7s, As, 4s ]
      ** Dealing Turn ** [ 2c ]
      ** Dealing River ** [ 7d ]
      SpainT9 shows [ Kd, Ah ]two pairs, Aces and Sevens.
      eddy1445 doesn't show [ Ks, Kh ]two pairs, Kings and Sevens.
      SpainT9 wins $20.81 USD from the main pot with two pairs, Aces and Sevens.

------- Explico esta segunda mano, normalmente los AK los juego muy agresivos preflop ya que si despues de mi primera subida, me resuben, no puedo pagar y esperar que me caiga en el flop mi A o mi K, porque en el caso de estar en un flip (lo mas normal) en el caso de solo ver, en el flop no me pagarian una apuesta fuerte, por lo que si tengo ke jugarmelo todo preflop con AK, sin duda me lo juego, por ke es la unica manera de que AK me de buenos resultados. Y ademas el villano era el mismo que antes me habia jugado con una autentica mano basura, un jugador maniaco agresivo, por lo que no tube ninguna duda, y tube suerte. La huboerais jugado iwual???

Gracias por leer y por las correcciones
  • 10 respuestas
    • gerbolas
      gerbolas
      Bronce
      Registro: 12-29-2008 Artículos: 2
      yo si hubiera pagado la apuesta en el flop. Eddie era el lider en fichas por lo que toma la iniciativa, aunque sabe que no tiene posibilidades hace una pequeña apuesta esperando un raise para saber si hay alguna mano hecha, tu haces call pero toma en cuenta que acabas de entrar a la mesa y probablemente supone que deseas jugar cualquier mano, aun sin posibilidad de ganar, en el turn hace una apuesta relativamente pequeña para el pero fuerte para el tamaño de tu stack viendo que el proyecto de escalera está formado y esperando que tu mano no sea la favorita, me parece que fue un intento de bluff, en todo caso debio ir all in si en realidad suponia que tu mano era basura, de cualquier forma estaba dispuesto a pagarte la subida.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Mano 1, fold preflop, no subas ATo desde UTG.
      Una vez que lo subes y te encuentras con un miniraise, fold preflop, no pagues con esas manos un 3bet preflop porque te va a costar mucho dinero.

Mano 2, fold preflop (sin datos). En microlímites y FR no pagues ahí porque te encontrarás con AA-KK siempre.
      Además que la secuencia es esta:

Raise UTG, tu 3bet, BB 4bet all in.
      La BB que no pintaba nada te mete un 4bet, eso siempre es premium.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Buenas lolbot, gracias por leer y comentar. Te explico un poco, si he posteado estas manos es porke por las circunstancias en cada mano varié kizas un poco. En la primera mano el raise preflop con AT puede parecer a algunos raro, pero de vez en cuando creo conveniente variar el rango de manos con el que hago raisepreflop, solo con un limper y en posiciones finales lo considero un buen raise, pero bueno, en mi caso es o raise o fold depende de las cirscunstancias de mesa, y en este caso intentaba poner sobretodo al limper en un perfil de jugador, ya que no solo juego con las estadisticas de PT y si tengo que pagar por información pago. Normalmente, un tio detras me hace reraise foldeo automaticamente, pero con un raise tan tan ridiculo pago porque sin duda a la larga saldrá rentable pagar, sino consideraria mi primera subida preflop regalar el dinero a la larga. En el flop con proyecto de tripona (JAMAS LOS JUEGO, ES ESTUPIDO JUGARLOS) con un flop con proyectos de color, un A y otra figura una apuesta de 1/4 es evidentemente una apuesta de: "a ver si me sube...", sino meteria para proteger o para engordar el bote si llebara el proyecto, creo hoy aun mas que ayer que está bien pagado contra un villano con 2 cajas y con posición, que hubiera pasado si no me hubiera salido la tripona ni se hubiera conpletado el color? flop en el turn ante una apuesta medianamente decente, si se hubiera completado el color no creo que el hubiera metido nada de cara, y hubiese yo fingido el tenerlo. Hoy creo aun mas que ayer que está bien jugado.

La 2ª mano, ahora estoy jugando en NL10 por descargar el bono de bienvenida en party, pero normalmente juego en NL50 en Fulltilt, por lo que he pasado por 3 niveles diferentes jugando miles y miles de manos en cada nivel y repito lo que dije antes. Si el tio al ke le hago la 3ªbet preflop lo tengo calificado como un jugador medianamente decente es o fold o allin dependiendo el tipo de juego en la mesa, si es un roca fold sin dudar, pero si considero al jugador un autentico FISH como era el villano esté al que hacia 15 minutos le habia ventilado una caja entera jugando él de farol una mano autenticamente marginal y haciendo el mismo miniraise preflop que hizo antes con 57 suited PAGO SIEMPRE, sino seria regalar el dinero en la tercer bet que son casi 3 pavos, en el peor de los casos a un tio de estos le pones en un flip, pero este tipo de gente te hace una 4ª con manos del tipo de AQ AJ en microlimites de NL10 a NL50, si llebaba AA o KK, pues mira, mala suerte, pero no voy a regalar contra un tipo de estos que te puede hacer un movimiento asi con cualkier basura. Repìto, si el tio lo tengo calificado como buen jugador, FOLD INMEDIATO, en este caso si hay que ir allin se va, jejeje. Gracias, espero replicas! asi es como se aprende, viendo todos los puntos de vista.

Saludos!
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de Spainmen85
      Buenas lolbot, gracias por leer y comentar. Te explico un poco, si he posteado estas manos es porke por las circunstancias en cada mano varié kizas un poco. En la primera mano el raise preflop con AT puede parecer a algunos raro, pero de vez en cuando creo conveniente variar el rango de manos con el que hago raisepreflop, solo con un limper y en posiciones finales lo considero un buen raise, pero bueno, en mi caso es o raise o fold depende de las cirscunstancias de mesa, y en este caso intentaba poner sobretodo al limper en un perfil de jugador, ya que no solo juego con las estadisticas de PT y si tengo que pagar por información pago. Normalmente, un tio detras me hace reraise foldeo automaticamente, pero con un raise tan tan ridiculo pago porque sin duda a la larga saldrá rentable pagar, sino consideraria mi primera subida preflop regalar el dinero a la larga. En el flop con proyecto de tripona (JAMAS LOS JUEGO, ES ESTUPIDO JUGARLOS) con un flop con proyectos de color, un A y otra figura una apuesta de 1/4 es evidentemente una apuesta de: "a ver si me sube...", sino meteria para proteger o para engordar el bote si llebara el proyecto, creo hoy aun mas que ayer que está bien pagado contra un villano con 2 cajas y con posición, que hubiera pasado si no me hubiera salido la tripona ni se hubiera conpletado el color? flop en el turn ante una apuesta medianamente decente, si se hubiera completado el color no creo que el hubiera metido nada de cara, y hubiese yo fingido el tenerlo. Hoy creo aun mas que ayer que está bien jugado.

La 2ª mano, ahora estoy jugando en NL10 por descargar el bono de bienvenida en party, pero normalmente juego en NL50 en Fulltilt, por lo que he pasado por 3 niveles diferentes jugando miles y miles de manos en cada nivel y repito lo que dije antes. Si el tio al ke le hago la 3ªbet preflop lo tengo calificado como un jugador medianamente decente es o fold o allin dependiendo el tipo de juego en la mesa, si es un roca fold sin dudar, pero si considero al jugador un autentico FISH como era el villano esté al que hacia 15 minutos le habia ventilado una caja entera jugando él de farol una mano autenticamente marginal y haciendo el mismo miniraise preflop que hizo antes con 57 suited PAGO SIEMPRE, sino seria regalar el dinero en la tercer bet que son casi 3 pavos, en el peor de los casos a un tio de estos le pones en un flip, pero este tipo de gente te hace una 4ª con manos del tipo de AQ AJ en microlimites de NL10 a NL50, si llebaba AA o KK, pues mira, mala suerte, pero no voy a regalar contra un tipo de estos que te puede hacer un movimiento asi con cualkier basura. Repìto, si el tio lo tengo calificado como buen jugador, FOLD INMEDIATO, en este caso si hay que ir allin se va, jejeje. Gracias, espero replicas! asi es como se aprende, viendo todos los puntos de vista.

Saludos!
      La biblia xD

Yo te comento que foldear preflop en las 2 manos es la mejor jugada y la que más ganancias (menos pérdidas) te va a dar.
      Si tu sigues creyendo que pagar es EV+ continua haciendolo, pero seguro que no lo es.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Tomo nota ;) , esta vez no escribo la biblia, xo eske me gusta explicar bien las manos y valorar todas las posibilidades dentro de una estrategia pero sin ser esclavo de ella, por lo que se que ambas manos estan fuera de la estrategia basica xo ambas creo ke son justificadas y despues de solo 7 meses en el poker online jugando unas 1000 manos diarias hacer este tipo de movimientos un poco desviados de la estrategia basica en general me han dado muy buenos resultados, quizas llebe poco tiempo jugando para valorar los resultados a largo plazo, por eso agradezco muchisimo tus consejos y valoraciones, tomando nota de tu idea. Espero mas comentarios, debi foldear las 2 manos preflop? debi solo foldear la primera? solo la segunda? hice bien? por favor, me gustaria obtener mas opiniones y a ser posible alguna corrección de alguno de los profesionales, pero se agradecen muchisimo, repito, cualquier comentario.

GRACIAS
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Voy a intentar explicártelo siendo lo menos extenso posible :P

ATo, sobre todo offsuited es una mano muy dominada para subirla desde UTG y sólo te va a dar problemas, porque aunque pilles tu A en el flop no sabrás donde estás por el kicker y si pillas tu T pues mucho peor.
      Queda mucha gente hablar tras de tí y muchas veces te encontrarás con un 3bet o se formará un pot multiway donde AT juega muy mal.
      Si decides subir preflop, tenes que ir mentalizado que vas a tener cuidado con tu mano, pero una vez te encuentras un min3bet ya puedes asegurarlo. Aunque tengas muy buenas odds para pagar con ATo preflop, tienes que foldear y dirás. -¿Por qué, si tengo muy buenas odds?
      -Pues porque si pillas tu A o tu T te vas a dejar mucho dinero para encontrarte siempre con Ax con mejor kicker que el tuyo o con overpair, por lo tanto lo más EV es fold preflop.
      Muchas cajas que se pierden continuamente en una sesión son por un mal juego desde el preflop que hay que corregir.

En la segunda, paso algo parecido, 3bet standar a un raise (ya que no tenemos datos, si el villano es un 10-2) puedes foldear directamente tu AK.
      Pero la BB que no pinta nada, te hace 4bet all in directo y lo mejor que te puedes encontrar es un flip, y muchísimas más veces te encontrarás con KK-AA en las que tendrás muy pocas posibilidades (como es el caso).
      Si tienes datos que la BB es un maniaco que hace mucho 4bet o tienes historia contra él, pues está bien ir all in con AK pero sin datos, sobre todo en microlímites y en FR que la gente es muy tight, pues fold.

Menos mal que no quería ser muy extenso :P
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      jajaja, gracias Lol. Pero creo ke no has leido bien las manos, cosa bastante comprensible por la parrafada que son, ejejje, el la 1ª mano NO ESTOY EN UGT!!!!! estoy en CO, en UGT como voy a raisear AT??? nos estamos volviendo locos??? jejejej, quizas sea ahi donde no te cuadraban las cosas, si miras bien veras que estoy en CO, no en UGT, detras de mi solo faltan por hablar el maniaco que me subio Eddy1445 y las ciegas, solo 3!!!!! ;) . Ademas que para nada jugaria como mano ganadora mi mano unicamente si me saliera top pair de A o de T, PARA NADA!!! si veo el reraise repito que es porke es pekeñisimo y me compensa ver el flop por si me sale algun tipo de proyecto o unas dobles y si pago en el flop es exactamente por la misma razon, cuento con 4 outs reales y 11 ficticias para que se complete el color y simularlo.

Y creo que lo de la segunda mano tp lo has leido bien, no postee las stats por vagancia pero ahora ya las posteo, el villano es el mismo al que gane antes, ke resubio con 87s y ke metio mas del bote en el turn con KQJx en la mesa, que sin necesidad de estadisticas, solo observandolo 4 manos se veia que muy bueno no es ke fuera, xD , y que en 22 manos (aunque no sean del todo fiables tan pocas manos) tenia las siguientes estadisticas:
      Eddy1445: VP$IP 50 /PRF 36,36 /CCPF 0.00
      Creo que jugar esta mano como la jugue es: IRREFUTABLE, y cuanto mas lo analizo mas me convenzo, porque si la postee es porke noe staba muy seguro, pero hoy no la postearia porque no tengo ninguna duda.

:) Gracias por seguir el hilo, espero que kede claro lo de la posicion de la primera mano, NO UGT SINO CO, y las stats del villano en la segunda, ke curiosamente es EL MISMO VILLANO QUE EL DE LA PRIMERA.

Un abrazo y gracias!
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Ahhhh que estabas en CO, entonces el raise está perfecto pero el call a su 3bet NO !! y hazme caso.
      No te dan las odds para pagar a dobles y te vas a dejar mucho dinero postflop.

Esque así no se ve nada, mejor conviertelas xD , si es un maniaco el all in es correcto pero como no pusiste stats ni nada en el primer post por eso dije fold.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Ya, jajaja, eske me acabo de fijar ke sin convertir son un puto lio, jajaja, lo siento, no suelo postear manos.

GRACIAS!!!!
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Spainmen85

LoLBoT ya explico bien porque tenías que hacer fold preflop en ambas ocasiones. Para la próxima sería bueno que conviertas las manos porque sino es muy difícil entenderlas.
      Espero que pronto pongas más manos :)

Saludos
      Matías