ABC POKER 2.0 ¿Es rentable juara ABC Poker?

• iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Registro: 09-26-2009 Artículos: 106
      Hola
      Tengo un conocido que me dice que juega ABC Poker. El juega NL10 con esta estrategia y dice que le funciona. Tambien me confirma que en niveles superiores no es rentable.
      Que me podeis decir al respecto ¿Es rentable jugar ABC?.
  • 15 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.654
      Mejor XYZ siempre :profit:
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola Desfase
      Mejor xyz, ¿Que quieres decir?
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      abc ... xyz

con respecto a tu pregunta creo q puede llegar a ser suficiente abc para nl10, pero no estoy seguro el poker cambia todo el tiempillo
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      ABC es la forma de jugar vs fishes, si jugas solo vs fish en NL500 a 1 mesa tambien será rentable...

o sea, si, en nl2-nl10 como hay mucho fish y poco reg (o regs malos) la estrategia es rentable.. lo que no quiere decir que sea la estrategia mas rentable para nanolimites (un reg de nl50 si baja a nl2 no jugaria abc), pero si es lo mejor cuando sos inexperto
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Yo la usé hace un año y pico con, pocas modificaciones y en nl2 .es ganaba a 10 en nl5 a 3 o 4 y en nl10 ya rozaba el break even. Rentable no es pero puede que te ayude a arrancar. Si quieres una estrategia base para empezar te recomiendo más la rss.

:f_drink:
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Es una manera de enseñar este juego complicado de la forma menos complicada posible.
      Como cualquier actividad primero se necesita ir aprendiendo las bases para despues terminar haciendo las cosas mas increibles que te puedas imaginar.
      Eso se logra con el tiempo, el trabajo, la diciplina y sobre todo en el poker con paciencia..
      Las tablas que te den y estrategias solo tomalas como lo que son, guias para arrancar.
      Saludos.
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      Registro: 10-30-2013 Artículos: 238
      Es como comentaron por arriba, yo estoy en NL10 y con un juego ABC se puede batir el limite pero tenes que meter muchas mas manos que en NL2, tiende a ser break even, se gana poco digamos
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      ABC, se creo en el 2010 hoy en el 2015, esta extinto eso. Salvo contra regs malos, o fishes. Obvio que en NL2/5 se puede ganar, pero creería que en NL10 aplicando sólo abc y nada mas que eso, te la re ponen.

Por eso me quejo siempre de lo des actualizado que esta. Igual hay muchos que juegan ABC, y quizás se puede seguir ganando incluso en NL10 (En NL25 no tenes chances) pero tenes que tener cuidado, porque ponele si los que conocen el juego ABC se dan cuenta que jugas ABC y te ponen notita, te van a volver loco.
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Entonces se puede jugar ABC Poker hasta N10. Pero resulta ser una estrategia antigua y desfasada. Entonces no la recomendais. Pero para iniciarte en el poker prodria ser buena utilizarla.
      Mas consejos por favor.
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 436
      con el ABC ya no se gana mas a xbb/100 como antes osea hoy es mas rentable que juegues RSS o BSS, solo te recomiendo ABC si no tenes idea de nada y en ese caso te van a servir las tablas y el saber que hacer en cada caso, pero recorda que mientras mas permanezcas en esa estrategia se te van a ir adaptando los rivales y con suerte quedes EV.
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      me quede pensando y volvi:thinking: :thinking: osea si tenes dudas o miedo arranca con el ABC y aca te dejo un post de los pasos que tendrías que seguir para no estancarte
      curva de aprendizaje

te recomiendo que mientras estés en NL2 y entiendas los conceptos ya vayas mirando la serie mas alla del ABCpoker de santaka
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Alguien me resume los puntos más importantes del ABC poker del cual estais hablando?

Siempre que le he recomendado a algun amigo jugar ABC me refería a "jugar de libro", a jugar estandar. Pero a ver qué dicen por aquí de este ABC poker, y os diré si es rentable a dia de hoy o no.

Un saludo
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      original de Infiesta
      Alguien me resume los puntos más importantes del ABC poker del cual estais hablando?

Siempre que le he recomendado a algun amigo jugar ABC me refería a "jugar de libro", a jugar estandar. Pero a ver qué dicen por aquí de este ABC poker, y os diré si es rentable a dia de hoy o no.

Un saludo
      aca el videoABCpoker

aca esta resumida:coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:

----------------
      JUEGO PREFLOP
      ----------------
      Open Raise con o sin limper

UTG: 99+, AQ+ (4bb)+1xlimper
      MP1: 77+, AJ+, KQ (4bb)+1xlimper
      MP2: 22+, AJ+, KQ (4bb)+1xlimper
      MP3: 22+, AT+, KJ+ (4bb)+1xlimper
      CO, BU: 22+, AT+, KJ+, 98s+
      SB, BB: 77+, AJ+, KJ+

sin limper
      CO, BU, SB: 22+, Broadways, 89s+, AXs, A9o (3bb)

3bet

JJ+, AQ+
      vs steal: 88+, AJ+

OR 4bb -> 12bb (IP), 14bb (OOP)
      OR 3bb -> 11bb (IP), 12bb (OOP)

Rango All-in

100bb -> KK+
      70bb -> QQ+, AK
      30bb -> JJ+, AQ+
      vs Steal -> QQ+, AK

Cold Call

22-TT en todas las posiciones Call20

----------------
      JUEGO POSTFLOP
      ----------------

Top Range: AQ+, TT+
      Bottom Range: AJ, KQ, 99...

FLOP

- vs 1 villano

Si hay FD -> 3/4
      Si no hay FD -> 2/3

- vs 2+ villano
      Con TP/2nd pair/Draw -> 2/3
      otro chek fold

- En 3betpot

Siempre 1/2 pot

TURN

- Top range

Continuation bet 55% bote

- Bottom range

Con Draws -> Continuation bet
      Sin Draws -> c/c o check behind

- Con aire

Scary card -> Continuation bet 55%

RIVER

- Top range

Draws no completados -> check/call
      Resto de casos -> Continuation bet 50%

- Bottom range

Si hicimos check/call -> volvemos a jugar check/call
      Si se dio check behind -> Continuation bet 50%

Si el rival apuesta -> Call
      Si no apuesta -> Continuation bet 50%

- Con aire

check fold
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Gracias Chaca, buff, viendolo así a ojo me parece que esta un poco desfasado, sobretodo el preflop, los rangos no me gustan, son muy generales como por ejemplo el 3bet no se tiene en cuenta vs qué posicion, solo vs steal y el resto etc.

Nose, dudo mucho que sea rentable.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de marcosmartinez
      ABC es la forma de jugar vs fishes, si jugas solo vs fish en NL500 a 1 mesa tambien será rentable...

o sea, si, en nl2-nl10 como hay mucho fish y poco reg (o regs malos) la estrategia es rentable.. lo que no quiere decir que sea la estrategia mas rentable para nanolimites (un reg de nl50 si baja a nl2 no jugaria abc), pero si es lo mejor cuando sos inexperto

original de chaca94
      me quede pensando y volvi:thinking: :thinking: osea si tenes dudas o miedo arranca con el ABC y aca te dejo un post de los pasos que tendrías que seguir para no estancarte
      curva de aprendizaje

te recomiendo que mientras estés en NL2 y entiendas los conceptos ya vayas mirando la serie mas alla del ABCpoker de santaka
      Coincido.

Para comenzar a desarrollar una estrategia es lo mas solido y sencillo de aprender y seguir! A medida que vas aprendiendo lógicamente puedes ir adaptando la estrategia a tu estilo de juego o bien solo puedes ir incorporando lineas de juego mas avanzadas!

Saludos