Que porcentaje de estrategia vs suerte para ganar tiene el poker?

• 5 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      Es imposible saberlo

A mayor sea la cantidad de manos menos influye la suerte, p.e en 30kh podrias decir que es un 70/30 o incluso menos, pero en 3 millones de manos seguro el factor habilidad/estrategia pese +95%
    • Lennus
      Lennus
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 581
      googlea sobre winrates, hands/hora y desviaciones standar en cash games, luego entretienete con esta web http://pokerdope.com/poker-variance-calculator/
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 930
      Es un juego matemático donde el porcentaje se divide por acciones , jugadas , calles , o mejor , cada vez que te toque apostar , no creo que sea posible sumar todas esas acciones individuales para hablar de x porcentaje de suerte y x de azar ,

Esto es interesante , porque con esa definición pareciera que es un juego sencillo, pero no lo es , porque si bien estos porcentajes ya están preestablecidos en el juego entran otros factores que se le suman a las matemáticas , el factor humano , o mental , como quieras llamarle , que también es clave , ya que en el flop vas a conectar una de cada tres veces y no siempre con la carta mas alta , lo que te esta diciendo que es un juego donde al apostar no siempre vas a estar diciendo la verdad .
      Por lo tanto , es un juego que a las matemáticas le estas sumando un factor que no todos los juegos poseen.

Ahora , si quitamos que sean juegos de apuesta , otra de las característica del poker nos vamos a encontrar que
      el ajedrez no la tiene , tampoco el go o el backgammon , por nombrar algunos de estrategia superior , entonces , que nos queda ?
      puedo nombrar al " truco " , es un juego de cartas que posee esa característica , pero su estrategia es muy sencilla si la comparamos a la del poker.

Como ven , no encuentro juegos de estrategia elevada que tengan esta característica , que para mi es fundamental , porque lo hace diferente . El poker nos obliga a tomar decisiones donde interviene la verdad y la mentira .

Pd : seguramente algún juego me olvido , los desafió a nombrarme juegos de estrategias superiores , (no me digan "el desconfió" ) donde intervenga esta característica .

Saludos.
    • wilber391
      wilber391
      Bronce
      Registro: 05-12-2014 Artículos: 3
      Total mente de acuerdo con Alamb21, pienso que estos porcentajes varían de jugador a jugador, depende del estilo d cada uno.
    • fakita71
      fakita71
      Básico
      Registro: 01-13-2015 Artículos: 8
      Creo que el hecho de que grandes jugadores de ajedrez, matemáticos y profesionales se hayan volcado a este deporte debería contestar tu pregunta,no?
      Saludos.-