Un mexicano... y su "amante voluble"

• Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Que onda, me animo a abrir este blog para participar en el desafío de hacer crecer el bankroll. La neta soy mas de cotorrear en un bar, que de participar en foros o redes sociales :f_drink: pero quiero probar esta herramienta para motivarme un poquitín mas en mi regreso a las mesas.

Para contar un poco de mi, pues tengo 34 años, soy estudiante de doctorado en ingeniería biomédica y por un periodo de 2 años y medio deje abandonado el doctorado y me dediqué 100% al poker y viví de él jugando en PLO25 y tratando de subir a PLO 50 (que en México es posible desde esos niveles). No les voy a decir que me daba la gran vida ni mucho menos, pero fué un periodo de crecimiento personal, revaloración de prioridades y hasta una que otra chaqueta mental :f_ugly:

Para agosto del año pasado, le volví a dar un giro a mi vida y regresé al doctorado (cosa que ahora me trae un poco loco por todo el trabajo pendiente jejeje) y deje casi por completo el poker, de hecho retiré todo el bank y con ese dinero me estuve manteniendo el resto del año pasado; eso si, apretadísimo económicamente, pero había que hacerlo rendir (traducción: pura chela, nada de wisky jejeje). Ahora pues gracias a que regresé al doctorado y que le chingué bonito, ya tengo un apoyo económico para poder concluir mis estudios. Además de que siempre, lo más importante en la vida, será que mis jefes y mi carnal me apoyan en mis locuras y pendejadas.

Desde que tengo uso de razón, he jugado baraja y hecho apuestas con la familia. Mi Nona en paz descanse, me enseñó a jugar desde chiquito y siempre apostando, me enseñó a ganar y perder, me enseñó que "las deudas de juego son deudas de honor" y muchas otras cosas; y aunque no jugabamos poker, si había baraja, uno debía llevar sus 5 pesos. Y pues siguiendo con ese gusto por el juego, quiero darme la oportunidad de retomar mi carrera dentro del poker en los ratitos libres que tenga, aprovechando que no tendré que vivir de él y así poder subir más niveles; porque en esos 2 años y medio, nada mas no se pudo jejeje. Así que si la inminente regulación de juego mexicana lo permite, deseo llegar a establecerme como mínimo en PLO200 antes de sacar cualquier centavito de dólar de pokerstars.

Ya que ando recordando ese tema tan..... difuso de la regulación, quiero poner esto como recordatorio por si llegara a pasar que cierran el mercado mexicano: "No te agüites wey, si deja de haber tráfico en PLO, pues juega NL con la estrategia RSS, parece ser que también es muy dinámica y desafiante, chingale cabrón! :f_drink: "

Retomando el tema, esta es la gráfica de este año: (mmmm como chingados se adjuta imagen?......) Bueno, por favor algún buen samaritano que me explique como se hace eso para poder subir la gráfica jajajajaja :f_p:

En resumen, este año lo empecé con $50 y estoy llevando una gestión de bank ultra-hyper agresiva subiendo y bajando de niveles (muy similar al tankroll que existe por ahí), ya que el objetivo no es hacer 300,000 manos en nanolímites, sino que la primer meta es que para Agosto ya debo estar de regreso en PLO25 (Me pongo un plazo de tiempo relativamente largo porque la neta no tengo mucho tiempo para jugar, pero con algo de esfuerzo extra se que puedo hacerlo). No juego zoom, porque aunque sería muy bueno para meter manos en poco tiempo, la verdad es que disfruto mucho (y gano mas) de observar como juegan los demás para irles "metiendo el dedo a la boca", además de que al jugar pocas manos, me da oportunidad de tratar de encontrar mis leaks para trabajar en ellos e irme preparando para niveles superiores. Así que el plan va mas o menos así:

-Revisar manos marcadas como leaks en el HM para entrar en calor
      -1.5 hr / día de juego (mínimo) de lunes a sábado
      -Jugar de 5 a 6 mesas
      -Dedicar de 20 a 30 min a revisar la sesión del día
      -Dedicar tiempo cada sábado para analizar el libro "Mastering Pot-Limit Omaha" (muy bueno y recomendable) y analizar las manos de 1 semana buscando leaks.
      -Dedicar tiempo cada sábado para trabajar en mi juego mental.
      -Actualizar el blog al menos 1 vez a la semana (Acuerdate canijo que es una herramienta motivacional pa ti, dale chance a ver si funciona esto de "abrir tu corazón en la internet" jajajajaja)
      -Domingos libres, puedo o no puedo jugar, dependiendo de si hay cruda o si hay alguna otra cosa que hacer.

Actualmente mi bank es de: $294.42 (ha crecido jugando entre PLO2 y PLO25) y el reto es llegar a $1550 (30 BI de PLO10 + 30 BI de PLO25 + 10 BI PLO50) ya que en ese momento dejaré la gestión de bank ultra-agresiva, para que ya solo sea agresiva :f_thumbsup:
      (Y recuerda cabrón, si cierran el mercado mexicano y deja de haber tráfico en PLO, pues RSS en la chingada sala que dejen entrar y listo, sin lloriqueos putito!!)
      Tengo que ser tierno conmigo mismo para que no me entre la desmotivación jejejeje :f_drink:

Bueno, creo que ya es todo por ahorita; es un blog, no la pinche tesis doctoral (donde está el condenado autocorrector de horrografía? jajajaja). Nótese que de plano me costó trabajo abrir este blog jejeje, pero misión 1: cumplida :f_biggrin:

Si lo leíste completo.... que no tienes nada más que hacer cabrón?..... que weeeeba!, escribí un chingo!!! jajajajajaja, pero GRACIAS :f_thumbsup:
  • 172 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola ¡¡

Te sigo y suerte ¡¡

Yo actualmente estoy en PLO 100 y picos de 200,y desde luego que no ha sido un camino facil llegar hasta alli,pero si quieres algun consejo ò ayuda agregame a skype y gustosamente te echarè una mano en lo que pueda.

Un saludo.

• Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Gracias Ares por pasarte por aquí y bautizar este intento de blog, solo por eso te deseo 100,000 manos a 14 bb/100. Bueno, no se cual sea tu winrate, 14 bb/100 me sonó chingón, pero para que sea mas general, pues te deseo un upswing de 100,000 manos; pero no acepto reclamaciones cuando la varianza regrese por lo suyo jajajaja. Ya se, algo mejor, además de ese upswing te deseo que cuando la varianza regrese por lo suyo, ganes mínimo a 7 bb/100..... fuck yeaaah!!

Acabo de darle un vistazo rápido a tu blog y me quede con los ojotes abiertos por toda la información que has vertido en él.... con que así debe ser un blog........ muy interesante :nh: Ya con calma iré revisando poco a poquito tu estrategia para comentarla contigo, pero tiene buena pinta.

Por último, quiero agradecerte que me ofrezcas tu ayuda, honestamente no soy mucho de andar en el skype y esas cosas, pero voy a tratar de de vez en cuando plantear situaciónes que considero como posibles leaks en el blog y pues tu opinión y la de todos los demás será bienvenida.

Saludos
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Hola y bienvenido!!

Y ya si reflotamos el sub-foro de PLO nos damos con un canto en los dientes.

:f_drink: :f_drink:
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 752
      Te sigo! Suerte con el desafío!

Ares, te agrego a skype, que estoy empezando con PLO 6max y podemos comentar manos, estrategia, etc!
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Parece interesante el libro que comentas!
      Sabes si se puede comprar en formato digital? Porque pedirlo a Argentina en papel es una odisea..
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Hola, gracias por la bienvenida :f_drink:

@rusobros: Si, por medio de amazon puedes comprarlo en la versión Kindle, no se bien como funciona eso, pero si es en formato digital para que te evites batallar con la mensajeria.

Pues ni he podido actualizar esta cosa, pero en un chance lo hago, ya que el fin de semana pasado no jugué nada nadita porque me fuí de paseo y ahora pues el tiempo libre prácticamente lo estoy ocupando para jugar aunque sea un poco :f_biggrin:

Saludos a todos.
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Hola a todos, vamos dándole un poco de forma a este blog.

Quiero empezar con una reflexión sobre como voy viendo los diferentes niveles que he estado jugando, a ver cuales son las opiniones que ustedes tienen.

Según yo, en PLO2 y PLO5 se puede ganar dinero si solo te dedicas a tener un juego muuuuy tight y solo necesitas jugar tu mano, si tienes algo bueno, apuesta; si no lo tienes, juega check. Si algún oponente muestra agresividad y tienes una mano media que ni a trancazos puede mejorar, mejor foldear y a la siguiente mano. La cuestión es que aunque se puede ganar dinero de esa manera, se gana más si uno aprende a jugar no solo tu mano, sino el board y los rangos de los villanos.... ya se, van a pensar que la mayoría son tan malos, que cuesta trabajo ponerles un rango, pero si que hay situaciónes donde puedes delimitar y bluffear de manera redituable, por ejemplo cuando sabes que solo hay de 2 sopas, o lleva una mano media o tiene un busted draw en el river y tu no tienes más que 4 cartas inútiles en tu mano. Por ejemplo en spots donde el board es tán malo para tu mano y tan bueno para el oponente que decides no hacer cbet, y en el turn te avientas la delay cbet y en river el otro jugador sigue sin mostrar agresividad, apuestas medio bote y ya ni te preocupas por si hizo call con alguna chingadera o no; porque la verdad es que al largo plazo ganas dinero. La mayoría de los contrarios son tan pasivos, que no es complicado jugarles. Y como la costumbre en esos niveles es que si alguién muestra agresividad, quiere decir que lleva un monstruo, pues incluso es fácil ganarles botes a los nits y "regs" de ahí mostrando agresividad en buenas situaciones. Claro que no todos, porque muchos son jugadores que se casan con su mano y no la tiran ni porque el board sea demasiado scary, a esos nada mas se les identifica y listo. Así que debo decir, que estoy en contra de la creencia popular de que no se puede blufear en esos niveles. Creo que aquí, agresividad mas o menos bien colocada, es mas que suficiente para ganar. No recuerdo a quien le leí esto: "el poker no es un juego de cartas, es un juego de apuestas"; y debo decir que estoy convencido de eso.

Ahora, en PLO10, ya los jugadores quieren mostrar algo de agresividad; ya empiezan a apostar vs debilidad, algunos se inventan unos bluffs donde no representan nada; ya se puede empezar a delimitar mejor su rango, aunque siguen existiendo las ballenas que hay en todos los niveles, pero incluso ellos ya empiezan como que a querer robar botes. Y creo que aquí es donde radica la mayor diferencia entre PLO5 y PLO10. El problema que tiene la mayoría, es que sus apuestas varían de tamaño dependiendo de su rango, apuestan mucho con mano fuerte, y poco con mano media o bluffs. También existen los que sus apuestas grandes son polarizadas, y con sus manos medias apuestan poco. Los hay los que hacen micro apuestas por valor y pot bets de semi-bluff o con un farol completo (estos son los que mas me agradan jejeje :f_drink: ) También aquí ya existen los regulares que foldean demasiado, por poner un ejemplo, que no se fijan en si tu rango de verdad hitea un flop bajo cuando abriste desde UTG o MP y te muestran que hicieron un hero fold cuando llevaban set y foldearon porque en el river se completo una wheel :f_rolleyes:

PLO25, se parece mucho a PLO10, uno debe seguir jugando el rango del villano y el board; y debo admitir que cuando solía jugar este nivel, para nada que yo hacia eso, yo me preocupaba más por grindear bastantes manos que por mejorar mi juego y poner bien atención..... será por eso que jamás logré subir de nivel? jajajajajaja :f_p: Eso si, en PLO25 ya no hay que creerles tanto cuando apuestan en el river; es decir, aunque muchos jugadores siguen siendo muy pasivos en el river, ya uno puede ir identificando los que ya quieren robar botes en esa calle (de hecho creo esto pasa desde PLO10, con la diferencia de que pot bet en river casi siempre es nuts en PLO10 y en PLO25 digamos que.... hay mas jugadores que hacen esto de bluff). Me da la impresión de que la mayoría todavía tiene rangos muy polarizados en bastantes spots y son muy contados los que llegan a jugar ch/r en el turn con un draw decente. Como les comento, es solo una opinión mía, desde mi regreso a las mesas he jugado muy pocas manos, así que puedo estar meando fuera de la olla. Algo muy bueno en estos niveles, es apostar scary card; aquí sí que empiezan a foldear más que en PLO5 o PLO2.

Cosa que se revierte en PLO50 (según yo jejeje) porque los villanos como que esperan que uno apueste las scary cards. Ya van varias veces que me hacen call al second barrel con un wrap en un turn que completaba el flush :f_ugly: y en una de esas ocasiónes el oponente me hizo call con su escalera que ligó en el river!!! jajajajajajajaja. Pero es algo que me ha dejado mi muuuuy extensa experiencia de 400 manos jugadas en este nivel jajajaja, osea..... no se nada todavía. Eso sí, creo que aquí ya la cosa cambia bastante, la mayoría de los fishes que me he topado, son bastante más agresivos, ya como que el absoluto calling station esta en extinción en este nivel. Además, creo que ya no es suficiente con jugar el board y el rango del villano, sino que aquí hay que empezar a tratar de pensar en jugar rango vs rango contra los regulares, de forma que ya no me sale tan redituable ser tan bluffy como en PLO10 o PLO25, y ahora debo balancear mejor la frecuencia de mis bluffs, inclusive vs los fishes. Este nivel se me hace mas emocionante jejejejeje :f_biggrin:

Bueno, les dejo esta reflexión, a ver cual es la opinión que tienen ustedes, me agradaría mucho leerla.
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Por cierto, acabo de percatarme, YA SOY ORO!!!! jajajajajajajaja
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Ahora vamos a poner algunas manos interesantes de estos días, algunas las jugué tal vez un poco spewy, pero.... a veces hay que intentarlo jejeje.

Esta primera es contra un maniaco que en 16 manos era un 100 / 94 con 83 de 3bet, así que hago 4bet por valor. Algo interesante de él, es que en una mano anterior al hacer 3bet PF, jugó pasivo A8 en 88xs, de forma que tanto flop como turn jugó check y solo valuebeteo river con medio potbet. Así que cuando sale donkeando pot, pues..... nada mas me falto tener mas stack para el call en el turn jejejeje.

Poker Stars, $0.05/$0.10 Pot Limit Omaha Cash, 6 Players

SB: $20.94 (209.4 bb)
      BB: $29.97 (299.7 bb)
      UTG: $10.55 (105.5 bb)
      MP: $9.65 (96.5 bb)
      CO: $18.54 (185.4 bb)
      Hero (BTN): $10 (100 bb)

Preflop: Hero is BTN with K:club: 5:heart: T:heart: A:club:
      3 folds, Hero raises to $0.25, SB raises to $0.85, BB folds, Hero raises to $2.65, SB calls $1.80

Flop: ($5.40) 3:heart: 5:spade: 3:club: (2 players)
      SB bets $5.17, Hero calls $5.17

Turn: ($15.74) T:spade: (2 players)
      SB bets $13.12, Hero calls $2.18 and is all-in

River: ($20.10) 3:diamond: (2 players, 1 is all-in)
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Estas 2 manos son contra el mismo reg de PLO25, tengo muy pocas manos de él, de hecho son solo 117, pero juega 23/18, AF 11, 3bet 2.1; algo que me había fijado de él, es que atacaba esos boards donde era probable que yo no hubiera ligado. Así que en esta primera mano pues..... ¿Qué puede tener él al raisear flop?, si le doy un rango muy tight pues yo debería foldear porque básicamente sería algo como JJ, AdA*d, KdK*d y parale de contar, y pues contra ese rango tengo como 25% de equity, osea que voy jodido; pero como creo que su rango es mas amplio, decidí pagar para ver el turn con todos mis posibles outs (no solo los del flush que me pueden meter en problemas, sino cualquier 2 pares). Ya en el turn, bingo, uno de mis outs, la verdad es que su rango tiene muy, pero muuuuuy pocos 45 y si a eso sumamos que apostó una mierda, pues value shove!

Poker Stars, $0.10/$0.25 Pot Limit Omaha Cash, 6 Players

SB: $26.12 (104.5 bb)
      BB: $59.02 (236.1 bb)
      UTG: $25 (100 bb)
      Hero (MP): $31.89 (127.6 bb)
      CO: $45.38 (181.5 bb)
      BTN: $25.52 (102.1 bb)

Preflop: Hero is MP with T:diamond: 3:club: J:diamond: A:club:
      UTG folds, Hero raises to $0.85, CO folds, BTN calls $0.85, 2 folds

Flop: ($2.05) J:heart: 6:diamond: 2:diamond: (2 players)
      Hero bets $1.47, BTN raises to $5, Hero calls $3.53

Turn: ($12.05) 3:heart: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $7.25, Hero raises to $26.04 and is all-in, BTN folds

Conclusiones de esta mano:
      - De verdad ataca light este tipo de boards
      - Lo más probable es que tenga tamaño de apuestas polarizadas

Ahora, sabiendo que este tipo de boards los ataca light, pues creo que este podría ser un spot donde podría jugar ch/c en el flop, pero todavía no le agarro bien la onda a esa jugada, pero sé que debo incluirla con alguna parte de mi rango, pues para balancearlo lo mejor posible, sobre todo al seguir subiendo de niveles y jugar vs regs.

Poco después en otra mesa, pasó esto:

Poker Stars, $0.10/$0.25 Pot Limit Omaha Cash, 6 Players

SB: $42.46 (169.8 bb)
      Hero (BB): $35.34 (141.4 bb)
      UTG: $32.32 (129.3 bb)
      MP: $26.11 (104.4 bb)
      CO: $36.42 (145.7 bb)
      BTN: $25 (100 bb)

Preflop: Hero is BB with J:heart: A:heart: 3:diamond: A:spade:
      4 folds, SB raises to $0.75, Hero raises to $2.25, SB calls $1.50

Flop: ($4.50) 4:diamond: 5:heart: 9:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $3, SB raises to $9, Hero calls $6

Turn: ($22.50) 5:club: (2 players)
      SB bets $10.50, Hero raises to $24.09 and is all-in, SB folds

Siguiendo la misma idea de la mano anterior, pues aqui el representa algo como par + draw (siendo más probable el par de 9), solo un draw, o aire (over cards, que en mi opinión aquí es donde se encuentra la mayoría de su rango); así que la cosa es mantener ese rango dentro y hacer call en el flop. Ya en el turn, pues lo más seguro es que tengo la mejor mano, y como mas de la mitad de las veces se completara algún draw en el river y tendría que adivinar para hacer call o foldear, mejor decidí shovear aquí, además de que creo que el debería hacer call con la mayoría de sus draws ya que pues.... muchos full house pues yo no voy a tener en ese board y mi mano más probable es un over pair.

Que opinan ustedes?
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      En esta mano estoy contra un agrofish de PLO50. Decído hacer 3bet PF, para aislarme contra él, aprovechando que mi mano tiene...... no se como decirlo en español, smooth equity distribution; el chiste es que voy a ligar algo en muuuuchos flops, lo cual siempre es bueno al estar HU. Sale el FD que por lo general no cebetearía, pero como el flop es AQ, pues cbet for the win!!.... pero esta vez no funcionó :f_frown: jejejeje. Ahora, cual es su rango cuando hace call?, yo creo que es algo como: FD, inside wrap, Ax, QQ; así que en el turn me doy check para ver que hacía y debo admitir que casi por seguro hubiera jugado ch/c, ya que QQ y AQ yo creo que las hubiera raiseado en el flop; y aunque no fuera así, contra su rango tendría algo como 35% de equity, o tal vez más si me hizo call a la cbet con algo como solo GS, así que en retrospectiva; no debería haber dudado en pagar si apostaba, o inclusive, debería haber hecho yo mismo el 2nd barrel, que opinan?

El plan era que si apuesta, pues hacer call y en el river jugar ch/c con cualquier cosa que mejore mi mano (aunque ahora que lo pienso, el SPR en el river sería tan pequeño, que debería shovear por valor cualquier 2 pares para que me pagara con sus Ax). Si se daba check, pues apostar river si mi mano no mejoraba, o jugar ch/c si ligaba algo. Así que en river, pues me apegué al plan; ya que lo mas probable que él tendría, sería un busted draw que apuesta vs mi debilidad en 2 calles.

Poker Stars, $0.25/$0.50 Pot Limit Omaha Cash, 6 Players

Hero (SB): $50 (100 bb)
      BB: $64.69 (129.4 bb)
      UTG: $87.58 (175.2 bb)
      MP: $70.90 (141.8 bb)
      CO: $45.38 (90.8 bb)
      BTN: $50 (100 bb)

Preflop: Hero is SB with 8:club: 5:heart: 7:club: 9:diamond:
      UTG folds, MP raises to $1.75, 2 folds, Hero raises to $5.75, BB folds, MP calls $4

Flop: ($12) 3:diamond: A:club: Q:club: (2 players)
      Hero bets $7.75, MP calls $7.75

Turn: ($27.50) 8:spade: (2 players)
      Hero checks, MP checks

River: ($27.50) 7:spade: (2 players)
      Hero checks, MP bets $26.26, Hero calls $26.26
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Esta mano la jugue contra un desconocido al que ya había visto ser un poco agresivo en una mano anterior.

Normalmente en este tipo de spots, salgo apostando el turn por valor, y muchas veces convertiría mi mano en bluff en el river, pero eso hablando de jugadores que se creen las apuestas jejeje, aquí creo que sin tener algún tipo de draw, lo mejor sería seguir jugando ch/c, porque como decía, debo dejar de ser tan bluffy en este nivel!! jejejejeje :f_drink:

Pero una vez apostado, cuando el raisea que representa? 77 y flush draw; así que cual es el plan?, pagar turn y jugar ch/c en cualquier river que no sea flush.

Poker Stars, $0.25/$0.50 Pot Limit Omaha Cash, 5 Players

SB: $106.38 (212.8 bb)
      Hero (BB): $71.59 (143.2 bb)
      MP: $50 (100 bb)
      CO: $51.79 (103.6 bb)
      BTN: $25 (50 bb)

Preflop: Hero is BB with A:heart: 5:heart: K:spade: A:diamond:
      MP folds, CO raises to $1.50, 2 folds, Hero calls $1

Flop: ($3.25) 2:heart: 5:diamond: Q:club: (2 players)
      Hero checks, CO checks

Turn: ($3.25) 7:club: (2 players)
      Hero bets $2.32, CO raises to $7.50, Hero calls $5.18

River: ($18.25) 8:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $14, Hero calls $14

Bueno, ahora si ya me voy, porque aca ya es bieeeeen pinche tarde y sigo sobrio jejejejeje. Saludos a todos!

Por cierto, ya saben que soy de México y se que Rusobros es argentino, y los demás?
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Y bueno, haciendo actualización del reto de esta semana:

PLO10: 1809 manos con unos beneficios de $57 y centavos, aquí jugando de 5 a 6 mesas
      PLO25: 1445 manos con beneficios de $85.85, esto fue en 3 a 4 mesas
      PLO50: 224 manos con beneficios de $23.13, aquí solo jugué 2 mesas

La razón por la que juego menos mesas conforme subo de nivel, pues es para poder estar más atento a la acción, además de que por mi manejo de bankroll pues debo ir siguiendo de cerca los resultados, sobre todo si siento que voy perdiendo pues para no pasarme del tope que tenga para bajar de nivel.

Ya supe como subir imágenes, así que esta es la gráfica de lo que llevo jugado en el año:

Si siento la diferencia en la cantidad de manos jugadas, un chingo!! jejeje, pero bueno, ahora ya no tengo todo el tiempo del mundo para jugar, además de que estoy mas concentrado en tratar de mejorar mi juego que en meter volúmen; pero por lo pronto así es como va el año.

Como ven la línea roja en las primeras 15,000 manos, se mantiene un tanto estable y esto es principalmente juego en PLO2 y PLO5, como les comentaba en un post anterior, creo que si que se puede blufear ahí.

Ora si, les deseo excelente semana a todos. Saludos
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Te sigo :f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup:

Q bueno ver otro blog de omaha en la comunidad en español :f_drink: :f_drink: Buena suerte con el reto

Respecto a lo de bluffear en PL 2 y PL 5 q clase de bluffs? blocker bluffs, semibluffs? por experiencia personal no vale la pena meter muchos bluffs en estos stakes xq son muy callings, en PL 10 si bluffeo pero contra ciertos rivales en particular
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Por cierto q nick usas juegas stars cierto? PL 10?
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Hola David, mira, este es un ejemplo del tipo de bluff que digo:

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Omaha Cash, 6 Players

SB: $2.26 (113 bb)
      BB: $1.02 (51 bb)
      Hero (UTG): $2.35 (117.5 bb)
      MP: $1.25 (62.5 bb)
      CO: $2.45 (122.5 bb)
      BTN: $7.57 (378.5 bb)

Preflop: Hero is UTG with 7:heart: 9:heart: 7:diamond: 9:club:
      Hero raises to $0.07, 4 folds, BB calls $0.05

Flop: ($0.15) 6:heart: 5:diamond: T:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.10, BB calls $0.10

Turn: ($0.35) 3:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero checks

River: ($0.35) A:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.25, BB folds

En esta mano el oponente es un 49/37 AF 4.5, despues de que hace call en el flop, tiene un draw, alguna pareja como Tx, JJ+, etc, en el turn se completa un OESD y decido no apostar porque el board tiene 2 FDs y la fold equity será baja, pero cuando llega el A's en el river y no es un corazón, pues apuesto de bluff para que tire su posible Tx o JJ, algunas veces nos hará call con QQ o KK, seguro lo hara con any two pair+, etc, pero ese A puede asustar a las manos que tengan una pareja mejor que nuestros 99.

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Omaha Cash, 6 Players

SB: $2.91 (145.5 bb)
      BB: $0.96 (48 bb)
      Hero (UTG): $2.46 (123 bb)
      MP: $1.95 (97.5 bb)
      CO: $1.03 (51.5 bb)
      BTN: $1.39 (69.5 bb)

Preflop: Hero is UTG with 4:heart: T:club: A:diamond: Q:diamond:
      Hero raises to $0.07, 4 folds, BB calls $0.05

Flop: ($0.15) K:spade: 2:diamond: J:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.12, BB calls $0.12

Turn: ($0.39) 5:spade: (2 players)
      BB checks, Hero checks

River: ($0.39) 4:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.20, BB folds

En esta otra estoy contra un 52/14 AF 0.9; aquí apuesto mi wrap en el flop y cuando el hace call, dado que yo llevo el draw, es mas probable que el tenga Kx, Jx, y claro, hasta cualquier GS; y en el turn, al no tener yo una apuesta por valor contra sus parejas (que no va a tirar en ese turn), pues mejor juego chbh para no hacer el bote grande. En river se completa un backdoor flush, y aunque no espero que tire 2 pares+, si que puede tirar malos Kx, Jx, QQ y alguna mano random débil que tenga en su rango pero que le gane a mi par de 4, algo como 779T que por supuesto que este tipo de rival hará call en el flop con manos de ese estilo, etc.

Así como estas situaciones hay algunas más donde bluffear en el river es redituable. Un ejemplo algo diferente, un 18/14 abre UTG y quedamos HU en el flop, el tiene cbet de algo como 70 y el board es 347s, hace cbet, crees que tendrá la escalera muy seguido en su rango? NO, nosotros la tendremos? tampoco (pero jugadores en estos niveles no piensan mucho en esto), pero aqui raisear su cbet es redituable porque va a foldear muchas cosas, y algunas las tirará en calles posteriores, una vez que hace call flop, lo mas probable es que tenga el FD con o sin OP, entonces dependiendo de que caiga en turn y river, pues uno puede ganar el bote sin importar cuales sean nuestras cartas.

Creo yo, para bluffear en estos niveles solo es cuestión de jugar el board y el rango del oponente; nuestras cartas no importan mucho; porque incluso blocker bluffs no son muy buenos a menos de que el board y la historia que nos cuenta el oponente sean los adecuados para bluffear, pero jamás intentes tirar a un flush 3 high, pagan 3 barrels la mayoría del tiempo.

Mi nick en pokerstars? jajajaja invitame unas chelas primero jajajajaja :f_drink: :f_drink:
    • david1345
      david1345
      Bronce
      :D para ver si nos habiamos cruzado alguna vez, y por lo visto si tengo 560 manos tuyas, aunq la mayoria en PL 5, y unas pocas en PL 10 mi nick es davidbr4
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      jejejejeje, creo no nos hemos involucrado juntos en algún bote grande jejeje :f_drink:
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Buenas manos, me gusta bastante tu nivel de pensamiento. Felicitaciones por el progreso!
      Solo no estoy de acuerdo con el 3b con 5789 en sb, jugada así, me parece bien el cb, pero en turn si el apostaría sería Fold, salvo que halla un indicio claro de que hace mucho float turn en 3bet pots.
      A seguir!