DUDA con el Holdem Resources Calculator

• RandomPushJT
      RandomPushJT
      Diamante
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 441
      Hola muy buenas!!

Tengo una duda.

Acabo de comprar la licencia del Holdem Resources Calculator. Y tengo una duda.

Estoy analizando una mano de un Spin and Go, cuando estábamos jugando el HU.

Pongo a continuacion la mano

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars2 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight.com poker hands converter
      $9.30+$0.70
      Stacks:
      SB jamonso (830) 21bb
      BB Hero (670) 17bbBlinds: 20/40
      Pre-Flop: (60, 2 players) Hero is BB K:diamond: 4:club:

jamonso raises to 80, Hero goes all-in 670, jamonso calls 590

Bueno, el caso es que en la mano , el rival abre a 2 BBs, y yo hago push.

Al copiar esta mano al HRC, me dice el rango de Raise del villano, y me da un rango de call para mi. ( Pongo la imagen a continuación).

MI DUDA ES:

--> En esta mano el rival me abre a 2 BBs; y lo que me dice el HRC es el rango de Open Push del villano, verdad??

Eso no está mal?

En realidad al abrir a 22 BBs, el tiene un rango de open/fold y otro de open/call... y el HRC me da el rango solo de Open push para el y para mi el rango de call al push.

Estoy equivocado??? alguien me puede explicar?? por favor.

Muchas gracias de adelantado.
  • 6 respuestas
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Diamante
      hola de nuevo!

Tengo otra mano, lo único que importa es la secuencia pre flop:

En este caso estamos 3, y BTN foldea y SB hace Limp, y Yo desde BB hago PUSH.

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars3 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight.com poker hands converter
      $9.30+$0.70
      Stacks:
      BTN (460) 15bb
      SB (640) 21bb
      BB Hero (400) 13bbBlinds: 15/30
      Pre-Flop: (45, 3 players) Hero is BB Q:heart: 9:heart:

BTN folds, SB calls 15, Hero goes all-in 400, SB calls 370

Como se analiza eso en el HRC??? hay videos donde pueda ver eso ?¿¿?

Recuerdo hace tiempo ver como danport analizaba esas manos con el HRC, con la opcion de Advanced Hand, creo.

Ya lo he intentado, pero no consigo que funcione.

gracias desde ya.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.694
      En la 1era mano después de introducir los datos del sit pinchando efectivamente en 'Advanced hand' le das a 'Next' y te aparece la siguiente pantalla, como hubo un raise a 2 ciegas tú lo seleccionas donde señala la flecha, cerciórate que la opción de arriba marca '3-bet' aunque la trae por defecto:

Le das a 'Next' y te aparece la siguiente pantalla señalando que SB hace un raise a 2bb, allí tu puedes hacer click donde señala la flecha y se te habilita la ventana de abajo

Pinchando en la opción donde te señala la flecha puedes seleccionar el rango que tú quieres ponerle al miniraise de SB (también puedes modificarle el rango al final) y le das 'Finish'.

En la otra mano hubo son 3 tres jugadores, Bu foldea y SB hace limp. Después de introducir los datos siempre por 'Advanced hand' le das a 'Next' y te aparece la siguiente ventana. Allí seleccionas 'Allow limps' (indicada en la flecha de abajo señalada como 1) y como después hubo un 'Push' cambio la opción de 'Calculation Type' a 'Push/fold' señalada por la flecha 2 (esto no lo manejo muy bien quizás lo apropiado sería modificar el 'Raise Size' y ponerle un aumento de bb que indicase que indicase que es un push.

Le damos a 'Next' y hacemos click donde señala la flecha para indicar que Bu foldea su mano:

Entonces te aparecerá las acciones de SB si quieres colocarle el rango de call a SB la flecha nuevamente te indica donde debes pinchar (no le paramos a la de su pusheo) y abajo le colocamos su rango y le damos a 'Finish'. Si no quieres ponerle ningún rango y ver cuál es el que te pone el HRC obvías este paso y le das a 'Finish'.

En el resultado que te muestra la gráfica selecciona donde SB hace limp y te aparecerá el desplegable con el rango de push para BB, si no estás de acuerdo con el rango de limp de SB simplemente lo seleccionas y haces click con el botón derecho del mouse y selecciona 'Edit Range'.

Espero haberte orientado. Saludos.
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Diamante
      Hola muy buenas rainmy!!

Muchísimas gracias por el tumoral! Esta curradisimo, de verdad, muchas gracias.

En cuanto llegue a casa a la noche, lo pruebo.

He de decir q algo parecido ya lo había intentado hacer, pero algo no debía hacer bien, porque no me daba ningún rango ni nada, solo me aparecían candados al lado de cada sitio donde debería poner los rangos.

Lo dicho, más tarde vuelvo a pasar por aquí.

Gracias
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Diamante
      original de Rainmy
      En la 1era mano después de introducir los datos del sit pinchando efectivamente en 'Advanced hand' le das a 'Next' y te aparece la siguiente pantalla, como hubo un raise a 2 ciegas tú lo seleccionas donde señala la flecha, cerciórate que la opción de arriba marca '3-bet' aunque la trae por defecto:

Le das a 'Next' y te aparece la siguiente pantalla señalando que SB hace un raise a 2bb, allí tu puedes hacer click donde señala la flecha y se te habilita la ventana de abajo

Pinchando en la opción donde te señala la flecha puedes seleccionar el rango que tú quieres ponerle al miniraise de SB (también puedes modificarle el rango al final) y le das 'Finish'.

En la otra mano hubo son 3 tres jugadores, Bu foldea y SB hace limp. Después de introducir los datos siempre por 'Advanced hand' le das a 'Next' y te aparece la siguiente ventana. Allí seleccionas 'Allow limps' (indicada en la flecha de abajo señalada como 1) y como después hubo un 'Push' cambio la opción de 'Calculation Type' a 'Push/fold' señalada por la flecha 2 (esto no lo manejo muy bien quizás lo apropiado sería modificar el 'Raise Size' y ponerle un aumento de bb que indicase que indicase que es un push.

Le damos a 'Next' y hacemos click donde señala la flecha para indicar que Bu foldea su mano:

Entonces te aparecerá las acciones de SB si quieres colocarle el rango de call a SB la flecha nuevamente te indica donde debes pinchar (no le paramos a la de su pusheo) y abajo le colocamos su rango y le damos a 'Finish'. Si no quieres ponerle ningún rango y ver cuál es el que te pone el HRC obvías este paso y le das a 'Finish'.

En el resultado que te muestra la gráfica selecciona donde SB hace limp y te aparecerá el desplegable con el rango de push para BB, si no estás de acuerdo con el rango de limp de SB simplemente lo seleccionas y haces click con el botón derecho del mouse y selecciona 'Edit Range'.

Espero haberte orientado. Saludos.

Hola!! ya es estado probando.

En la primera mano; ¿¿ Es obligatorio introducir nosotros el rango del rival que hace mini-raise??? Lo pregunto porque si no le introduzco yo el rango, no me muestra ningun resultado al final, todo candados y ningun resultado. Pero si le pongo yo el rango de mini-raise, si que me da un rango para mi de push.

En la segunda más de lo mismo; Solo me funciona, si le pongo yo un rango al jugador que completa la ciega en SB. Si no no me muestra nada. Pongo una imagen a continuacion de como se ve cuando no le pongo yo el rango manualmente.

Ahora pongo la imagen de cuando yo le pongo el rango manualmente al que completa.

En conclusion: Es obligatorio poner el rango del villano siempre??

Si quieres puedo subir el código fuente de las dos manos para hacer pruebas, y que veas si siempre hay que ponerle el rango nosotros, o soy yo que hago algo mal... Pero he seguido los pasos que me has indicado tal cual.

Bueno, un saludo Rainmy, y muchas gracias!
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.694
      Oye disculpa por pasarme algo tarde por acá.

No sé por qué te está pasando eso?!? Yo generalmente no le pongo el rango, trabajo primeramente con el que me da.
    • MissH0PE
      MissH0PE
      Básico
      Registro: 03-26-2015 Artículos: 6
      Hola! podrían explicarme para que sirve eso de la tabla?