Diario de un fénix

• googleSan
      googleSan
      Bronce
      Registro: 02-10-2015 Artículos: 33
      Buenas a todos!! Hacía tiempo que pensaba en la posibilidad de hacer un blog, para ir analizando mi trayecto, quedar constancia por escrito de mis desventuras, mis metas, victorias y fracasos, etc. y al ver recientemente la promoción Get Rich or Die Tryin' me he decidido a hacer acto de presencia en ambos.

No va a ser un blog al uso, dado que más que nada, voy a intentar llevar, algo así, como un diario de poker, en el que lleve un trackeo diario de mi vida pokeril. No va a haber música, tetas o cosas por el estilo. Así que desde ya quedáis avisados de que va a ser aburrido :D

Así que bienvenidos a mi blog y espero que os guste.
  • 11 respuestas
    • googleSan
      googleSan
      Bronce
      Antes de nada para quitármelo de encima pondré los datos de la promo...

Bankroll --> pondré 1500$
      Bankroll a alcanzar --> 10k$

Bueno, comentar que actualmente estoy jugando NL50 BSS SH. No voy a decir salas ni nicks ni cosas por el estilo, dado que me interesa más el ser anónimo que ser conocido.

Ahora empiezo a desgranar lo que es y seguirá siendo mi planning de trabajo:

Y en este apartado agradecer enormemente a davidpeters su blog de otra comunidad, que me ha impulsado a mí a hacer éste y del que he copiado la mayor parte de la rutina de trabajo.

- Trabajaré 6 días a la semana, un total de 5 horas diarias. Esto puede cambiar en el futuro dependiendo de si se mantienen las otras obligaciones extra-pokeriles o puedo volcarme más en el poker. Los días libres, pueden ir
      variando, pero de preferencia será o lunes o martes.

- Estas 5 horas diarias será entre estudio y juego en las mesas, tratando de que la relación sea de 40% estudio - 60% juego. Puede resultar mucho estudio, pero más que nada me interesa mejorar a día de hoy más que meter volumen. Creo que esto es una de las cosas que más he fallado en el pasado, meter volumen como un mono sin preocuparme lo necesario en el mejorar. Por supuesto que los porcentajes pueden ir variando dependiendo de las necesidades.

- 30 minutos diarios de estudio psicológico u organización. La idea es dedicarlos principalmente al estudio mental, pero cuando necesite tiempo para organizar BBDD o configurar softwares auxiliares, saldrá de aquí.
      Como estudio mental, de momento, voy a leer The Poker Mindset, The Mental Game of Poker 1 y 2, en este orden. Ya los había leído pero creo que tengo que darle una lectura mucho más pausada y haciendo resúmenes e interiorizando mejor las cosas. Cuando haya terminado los tres libros, buscaré nuevas fuentes de estudio psicológico. Actualmente estoy con The Poker Mindset al 60% aproximadamente.

- Cada día que juegue tendré que hacer 'Warm up' y 'Cooldown'. Esto se puede comentar más adelante ya que, de hecho, quiero estudiar esto más a fondo e ir incorporando nuevas cosas a la rutina.

- Cada día que juegue intentaré actualizar el blog centrándome en lo que me había marcado a cumplir, cómo ha quedado el resultado y sobre todo con las sensaciones que he tenido a lo largo de las sesiones. De aquí puedo sacar muchísimo valor, dándome cuenta de si los horarios que planifico son buenos, si se me hacen muy pesadas las sesiones por ser muy largas, si consigo sacar mi Agame o B o C, etc.

- Intentaré sacar una lección personal del día. Será como intentar plasmar en una frase algo de conocimiento que he adquirido en ese día o de algo que me he dado cuenta.
    • googleSan
      googleSan
      Bronce
      En cuanto a actualizaciones, gráficas y demás cosas, me gustaría hacerlas cada 2 semanas o cada mes, pero dado que hay que actualizar los lunes para la promo, así lo haré.

Aquí las dos plantillas Excel que voy a usar para guiarme, por si a alguien le puede servir de ayuda, ya que a mí me las pasaron y me han ayudado.

http://i.imgur.com/8goUAjc.png
      http://i.imgur.com/U9SUc8X.png

Bueno, voy cerrando la intro del blog. A pesar de que la idea es que sea algo así como un diario, si alguien lo lee y se anima a comentar, será muy bienvenido.

Un saludo
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      gl:f_drink:
    • googleSan
      googleSan
      Bronce
      Gracias por pasarte feedf

Bueno, voy a hacer el resumen de hoy. La verdad que no tenía planificado poker para hoy porque tenía un compromiso, pero ha resultado ser muy corto así que he aprovechado para meter casi 2 horas de poker, con descanso de 10 minutos entre medias de las dos sesiones.

[b]Total:[/b] 0 planificado/118 minutos jugados.

[b]Warm UP/Cooldown:[/b] SI/SI

Los viernes no dedico tiempo ni al estudio de póker ni al mental, así que nada que poner en este apartado.

Sensaciones/pensamientos: la verdad que me encontrado bastante bien en las mesas, he jugado bastante centrado desde el primer momento,( quitando algún momento de C-game en el que he invitado a un par de fantas) alcanzando por momentos mi A-game, a pesar de haber tenido una primera sesión desastrosa en la que acabo 3 cajas por debajo del EV, no he notado nada de tilt. De hecho, me he notado algo más tenso en la segunda sesión, que ha ido bastante mejor económicamente, que en la primera. Creo que es porque en la primera como parte del warm up hago 5 minutos de mindfullnes y en la segunda no. Y al llegar a los últimos 30 minutos del día me notaba como ansionso porque se cumpliera el tiempo, estaba como cansado y aburrido. Creo que sería una buena opción alargar esos 10 minutos de descanso a 15 y usar esos 5 minutos extra en mindfullness. Lo probaré mañana que tengo programados 420 minutos de poker.

Lección añadida del día: Hacer algo de relajación en los breaks entre sesiones, por lo menos en días como hoy en los que estoy cansado.

Un saludo.
      Hasta mañana.
    • googleSan
      googleSan
      Bronce
      14-Marzo

Hoy he regado las mesas. Literalmente. No caben medias tintas. He hecho todo por lo que llevo trabajando tiempo por no hacer. Tildar, no seguir la estructuración de sesiones (resultando una sesión de 237 minutos), jugar automático, abrir zoom, etc. etc. etc.
      Por lo menos la diosa fortuna ha querido que sólo acabe una caja abajo de ev (obvio de reales han sido más), pero vamos que sigue siendo inexplicable con la forma de jugar de ayer.

Total: 420 / 394
      Faltaron 26 minutos, pero para como estaba jugando, mejor no jugarlos. No obstante creo que por el momento 420 minutos sólo de jugar en las mesas se me hace demasiado largo. Voy a bajar el plan a 350 minutos los fines de semana y cuando vea que puedo aumentar, hacerlo.

[i]Warm UP/Cooldown:[/i] SI/NO
      El Warm UP sí lo hice, el cooldown no, porque cerré tildado y asqueado con haber perdido todo el mental game.

Sensaciones/pensamientos: Qué más decir sobre esto... Tengo que volver a la base de sesiones de máximo una hora, no tildar, tener claro que el presente es lo único importante. Jugar esa única mano del presente es lo importante, no importa lo que haya pasado en la mano anterior, ni en las últimas 100, ni en las últimas 100k hands. SÓLO LA MANO QUE ESTÁS JUGANDO. Es lo que me voy a fijar única y exclusivamente hoy. Seguir el planning que para algo lo he creado y que sé que funciona.

Lección añadida del día: De nada sirve trabajar si dejas que la falta de disciplina tire todo tu trabajo por la ventana.

Un saludo.
      Hasta mañana.
    • googleSan
      googleSan
      Bronce
      15-Marzo

Poco volumen metido. He tenido visita familiar a mitad de tarde, así que poco volumen he podido meter. Los resultados no han sido buenos. No los he mirado pero tuve muchísimo cooler, y poco a favor así que espero que sean algunas cajas abajo. Aún así contento, porque creo que ayer he vuelto a entrar dentro de mi juego normal. No he regalado nada ( o prácticamente nada ) y he jugado bastante concentrado, sin tildar en un día con un running complicado.

Total: 350/148

Como he dicho, visita familiar de domingo y la familia es más importante y agradable que meter manos, so... a disfrutar de la familia. Esto ha hecho que este lunes (que en principio sería libre) vaya a meter manos para intentar ponerme al día con todo lo que llevo retrasado.

Sensaciones/pensamientos: Bueno, como he comentado ayer volví a recuperar sensaciones. Contento con mi juego y con mi concentración. Lamentablemente el running no acompañó pero eso obviamente cambiará y creo que gran parte del winrate está en no quemar todo tu edge en las pequeñas rachas en las que runeas mal. Lo importante es simplemente jugar tu mejor juego.

Un saludo.
      Hasta mañana.
    • googleSan
      googleSan
      Bronce
      Lo que me está costando abrir la sesión de la tarde. Llevo media hora viendo vídeos chorras.

Chute de motivación para ponerse...
    • googleSan
      googleSan
      Bronce
      16-Marzo

Hoy lunes era el día que tenía marcado como descanso, pero como ayer apenas jugué y tuve bastante tiempo libre, decidí trabajar hoy también.

Total: 0 planeado/ 482
      Bueno pues eso, he metido 422 minutos distribuidos en 3 sesiones, haciendo descanso de 10 minutos cada hora de sesión. Eso en cuanto a manos. También he estudiado 1 hora, en la que he decidido repasar todas las notas y esquemas que había hecho de la teoría de la semana pasada. Me ha venido bastante bien el repaso y creo que voy a empezar una hora cada 6 o 7 de estudio.

Warm UP/Cooldown: SI/SI

Sensaciones/pensamientos:
      Bueno, pues hoy el juego creo que ha sido bueno, en la última sesión quizá he pagado alguna river bet demás. Es lo que tiene estar cansado, pero aún así creo que el día de hoy ha sido bastante bueno en cuanto a juego. Quizás me he pasado de agresivo en algún spot, pero es algo que estoy trabajando, el intentar robar más botes, así que será cuestión de seguir estudiando eso y seguir mejorando en esos spots.

Lección añadida del día: Si meto la primera sesión pronto en la mañana, puedo meter 3 sesiones sin problemas a lo largo del día.

Un saludo.
      Hasta mañana.
    • googleSan
      googleSan
      Bronce
      Y aquí vengo con el resumen del lunes:

Son las manos jugadas desde el jueves que me apunté a la promoción. Me resulta extraño tan poco volumen, aunque en realidad estoy haciendo unas 500manos/h a 6 mesas. Me sorprende también el haberle runeado tanto al EV, sin duda ha sido en los dos últimos días. Pero bueno, ya habrá tiempo de devolvérselo. Aún así, gran socabón el sábado que jugué fatal. A ver si esta semana puedo meter más volumen y sobre todo con la calidad de los últimos dos días.

Un saludo
    • googleSan
      googleSan
      Bronce
      día Martes 17 de Marzo me lo tomé libre... me encontraba demasiado cansado como para hacer nada... y bueno al fin y al cabo tengo planificado un día de descanso a la semana. Me gustaría haber hecho por lo menos el estudio aunque no metiera manos, pero me pudo la pereza durante todo el día!!
    • googleSan
      googleSan
      Bronce
      18-Marzo

Miércoles: he vuelto a las mesas y al estudio, después del día sabático de ayer.

Total: 490 planeado/ 453
      Estudio: planeado 240/203
      Juego: planeado 180/250

No he hecho estudio psicológico ayer, eran 30 minutos y no los hice, básicamente porque me levanté con ganas de grindar y empecé a meter sesiones desde bien temprano. Por la tarde me puse con el estudio normal de póker y no llegué a los 240 minutos pero aún 203 está bastante bien. Estuve básicamente estudiando con crevs situaciones en 3betpots y 4betpots, para darme cuenta de cómo adaptar mis líneas standards vs algunos villanos. Creo que es súper productivo esto, practicar situaciones con crevs hace que luego en las mesas tengas una nueva perspectiva a la hora de jugar estas situaciones.

Warm UP/Cooldown: SI/NO
      No hice cooldown porque pensaba meter alguna otra sesión a lo largo del día, pero al final acabé muy cansado del estudio y lo dejé.

Sensaciones/pensamientos:
      Lo primero decir que he runeado muy bien ayer. Y, por tanto, hace todo mucho más fácil. Tienes mejores sensaciones, ves más claramente las líneas a tomar en los spots, etc. Pero aún así debo de decir que todo el trabajo fuera de las mesas se está notando cada día más. Tengo mejores sensaciones cada día. Es como que me cuesta menos pensar cada mano, en cuanto a que el pensamiento viene cada vez más fácil, no requiere tanto esfuerzo analizar las variables y creo que tomo muchas más decisiones con EV que hace un mes. Así que muy contento en este aspecto. Aunque hay que esperar a que vengan los downs y ver las sensaciones ahí que es cuando más cuesta que sean buenas y estar contento con tu forma de jugar independientemente del resultado.

Frase del día: Ni eres tan bueno cuando todo te sale bien, ni tan malo cuando el póker te destroza. Mantén la perspectiva y recuérdalo siempre.

Lección añadida del día: Las mesas están mucho mejor de lo que esperaba a partir de las 7 am españolas. No veo grandes ballenos, pero los regs son muy débiles. Por lo menos los que me encontré ayer.

Un saludo.
      Hasta mañana.