Resguardar dinero Argentina

• CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Buenas noches chicos!

Consulta: en que pondrian su dinero para no perder su valor? Todos sabemos que tener pesos no es una gran idea...acceder a los dolares no es sencillo si no es al dolar blue...por eso les pregunto...

Se me ocurrio Oro que por lo general resiste los momentos de crisis...no voy a salir ganando pero tampoco perderia tanto como conservando pesos...comprar blue? Esta bajo pero ni idea que pasara con el mercado cambiario en 2016...

Opiniones y consejos! PD: no es tanta plata, solo unos 25k ARS...no mucho mas...
  • 8 respuestas
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 682
      original de CerveloTT777
      Buenas noches chicos!

Consulta: en que pondrian su dinero para no perder su valor? Todos sabemos que tener pesos no es una gran idea...acceder a los dolares no es sencillo si no es al dolar blue...por eso les pregunto...

Se me ocurrio Oro que por lo general resiste los momentos de crisis...no voy a salir ganando pero tampoco perderia tanto como conservando pesos...comprar blue? Esta bajo pero ni idea que pasara con el mercado cambiario en 2016...

Opiniones y consejos! PD: no es tanta plata, solo unos 25k ARS...no mucho mas...
      gastalos, comprate algo que necesites, o compra dolares al blue y guardatelos. (atesoralos) de esta forma no pierden el valor tus ahorros.

actualmente el dolar blue ronda los 12,80 - 13 pesos.... barato, ¿cuanto mas te pensas que va bajar? Este es el piso amigo, si no compras ahora olvidate despues. Fijate que el dolar tarjeta (compras en el exterior) esta 11,90, eso te da la pauta que el blue esta barato.

lo que no tenes que haces es guardar pesos, el papel pintado se te derrite.
    • Post borrado

• LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Cualquier cosa menos guardar pesos eso esta claro! Coincido con Miguel, podrías hasta comprarte un vehículo, por ejemplo una moto que si bien no vas a ganar dinero si vas a mantener el valor por bastante tiempo. Pero guardar pesos es una tontería. Saludos
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Bonos en pesos atados al dolar oficial es la mejor opción.

El tipo de cambio está muy atrasado y el proximo gobierno va a tener que devaluar si o si
    • pmendez2015
      pmendez2015
      Bronce
      Registro: 04-05-2015 Artículos: 106
      Hola gustavo, interesante lo que comentas; me podes pasar el nombre de algunos bonos en $ atados al dolar oficial y me explicas como o a quien se los compro?. Gracias estimado!
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de pmendez2015
      Hola gustavo, interesante lo que comentas; me podes pasar el nombre de algunos bonos en $ atados al dolar oficial y me explicas como o a quien se los compro?. Gracias estimado!
      Son los llamados bonos linked.

Acá te dejo información:

https://www.portfoliopersonal.com/inversiones/dollar_linked_home.asp

Saludos
    • gastonh
      gastonh
      Oro
      Registro: 09-29-2009 Artículos: 183
      Los bonos dolar linked no tienen muchas liquidez, si queres salir te parten al medio porque el spread entre precio de compra y precio de venta es muy amplio, podes encontrar cierta liquidez en BDC18 y BDC19 (son los de la ciudad de buenos aires), algunas provincias como Neuquen, Mendoza, Rio Negro tienen bonos pero sin mucha liquidez. YPF es otra opción pero tienen el mismo problema. Si estas bancarizado podes invertir en fondos comunes de inversión (la mayoria de los bancos tienen sociedad gerente de fci), allí podes hacer un mix de fondo de acciones y fondo de bonos.
    • pmendez2015
      pmendez2015
      Bronce
      Registro: 04-05-2015 Artículos: 106
      gracias gustavo y compañía por los consejos!