Ayuda por favor AA vs KK

• chucka1992
      chucka1992
      Bronce
      Registro: 05-20-2012 Artículos: 80
      La verdad que estoy frustrada, estoy jugando ZOOM, NL2, ya que puedo pausar las mesas y dos seguir jugando y con mi trabajo es lo unico q puedo jugar.
      Todo perfecto, 4 sesiones de 4 k de manos aprox. con ganancias, de entre 4 y 11 usd, mas otro tanto q me debe el ev.
      Pero hoy ya me siento horrible de nuevo, en 2300 manos que jugue me choque all in pre ,6 veces kk vs aa....y perdi todas!
      otras 3 veces en pozos 3beteados, 2 x el villano y 1 por mi, hasta la 5ta y tienen AA.....no se que hacer!! No entiendo! si foldear KK ante un 3bet en zoom....si jugarlo ligth y ante agrsividad foldear!! la ganancia de 3 dias en un asesion de 3 k.....estoy mal en serio! mucha muhcaaa bronca!!! decia esta vez no puede tener AA de nuevo....y si AA!!!! que alguien me ayude de diga como jugar KK en zoom!!!
  • 22 respuestas
    • sir4bet
      sir4bet
      Bronce
      Registro: 02-24-2015 Artículos: 12
      en zoom los rivales tienden a ser mucho mas tight que en mesas normales. pero vamos que eso que dices son coolers estandar, no hay que preocuparse. a seguir jugando sin que importen esos botes! a no desesperar. paciencia que es la madre de la ciencia
    • chucka1992
      chucka1992
      Bronce
      Pero que hago???? Sigo jugando igual.......sigo pagando los all in pre flop con KK?????? Cual es el % ?? cada cuantas manos yo voy a tener KK y el villano AA...es una locura!!! no me puede pasar esto!!
    • chucka1992
      chucka1992
      Bronce
      Alguien que me diga....mira es mejor jugarla de x forma...o cuando te hagan un 3bet hace x cosa....no pagues un all in estando deep mas de 150 BB, no seeee !! necesito ayuda!!
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 570
      Esto generalmente varia segun el villano, yo con KK siempre 3beteo, segun los datos que tenga de push del villano pago su 4-Bet o lo pusheo, hay muchos que pagan el push incluso desde 88+ (especialmente los Short Stack o los fishes), pero para esto ya tienes que tener datos del villano.

Mi recomendacion estandar es que sin datos del villano pagues el 4Bet.

Con AA siempre debes buscar el push, no importa que en ocasiones pierdas a larga ganaras dinero.
    • BermudezRosbel
      BermudezRosbel
      Oro
      Registro: 11-01-2014 Artículos: 120
      hola chucka saludos desde venezuela, usas holdem manager o algun software de track agrega el stat 4bet rang te puede ser muy util, pero recuerda KK es all in preflop a menos que tengas una lectura objetiva que el rival solo resube con KK+,
    • chucka1992
      chucka1992
      Bronce
      Gracias aeusse!! Si alguien mas por favor tiene alguna otra opinion! me ayudaria mucho! no uso HM y PT! Asi q juego sin infpo
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 570
      Solo es cuando veas un allin preflop tomas nota y asi vas determinando el rango del villano, si puedes usar software de apoyo mucho mejor.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      El ABC poker te recomienda jugar por cajas preflop. Claro que va a haber manos que te topes contra AA, pero la mayoría de las veces vas a ir por delante de todas los demás manos.

La alternativa sería pagar el 3bet preflop para jugar por cajas postflop en cualquier board que no tenga As.

Saludos
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Deberías hacer 3bet all in ó 4bet all in.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.860
      Si comienzas a foldear KK te va a subir mucho el fold a 3bet y te van a meter de todo, vas a ser muy explotable; otra cosa es llevar tu mano al flop y jugarla ahí, necesitarás mucha práctica y juego postflop para poder hacer un buen fold con esas manos, lo malo es que pagando das el flop gratis a AK que son mucho más combos que AA,,,, pero lo más rentable y fácil es pushear KK+ en guerra de ciegas QQ+

Son coolers stándar nada del otro mundo, cambiar tu juego te va a traer perdidas,
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Quiero agregar que la tendencia de los villanos en NL2, Nl5 y Nl10 es estaquearse únicamente con KK/AA preflop, si llevas el KK reduces combos y lo más probable es que el villano se esté estaqueando con AA.

Yo en 60K manos llevaba 18 (KK vs AA) en contra de 4 (AA vs KK) y por lo tanto había dejado de estaqueado preflop con Reyes hasta que me convencieron de que era lo más EV. Volví de nuevo a hacerlo y ahora van 6 (KK vs AA) y ningún AA vs KK en 30K manos, todo esto contra 100bbs de stack efectivo.

Si eres la que estas haciendo 3bet y alguien te 4betea lo más seguro es que lleve Ases.

Si vas a 4betear lo mejor es hacer push porque hacer una 4bet a 2,5x para que alguien se foldee siempre o te haga 5bet/push únicamente con Ases es feo.

y que nadie me venga a decir que bla bla bla porque yo en 1 millón 300 mil manos he visto casi 3 veces más KK vs AA que KK vs AA contra Big Staks.
    • chucka1992
      chucka1992
      Bronce
      Volvi a jugar hoy, en 3 mil manos me volvio a pasar 2 veces! Una all in pagando mi pre flop. Y otra hago 3bet, y flop 334-3-9.....y calle x calle me fue llevando y AA......sinceramente no quiero jugar mas, una vez que estoy jugando y ganando me pasan estas cosas...es un chiste....no entiendo...ya deliro...pienso que apropocito lo que me hace la sala, estoy podrida.....tantas veces van a tener AA y yo KK !!! tantas tantas tantas!! pokerstars y la lpmqlp
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      Registro: 10-30-2013 Artículos: 236
      yo creo que deberias de concentrarte y enfocarte en otras manos, no es exactamente esas manos las que te hacen perder plata, en una sesion puede ser , en una semana o en un mes tambien...pero no tenes nada mas que hacer que seguir jugandolo igual, en algun momento la varianza vuelve...a la larga es un movimiento 0, asi q no te pongas contenta si metes vos el cooler ni triste si te lo meten....AA y KK no los foldees nunca...y concentrate en el resto de seguir mejorando
      original de juan0986
      Quiero agregar que la tendencia de los villanos en NL2, Nl5 y Nl10 es estaquearse únicamente con KK/AA preflop, si llevas el KK reduces combos y lo más probable es que el villano se esté estaqueando con AA.

Yo en 60K manos llevaba 18 (KK vs AA) en contra de 4 (AA vs KK) y por lo tanto había dejado de estaqueado preflop con Reyes hasta que me convencieron de que era lo más EV. Volví de nuevo a hacerlo y ahora van 6 (KK vs AA) y ningún AA vs KK en 30K manos, todo esto contra 100bbs de stack efectivo.

Si eres la que estas haciendo 3bet y alguien te 4betea lo más seguro es que lleve Ases.

Si vas a 4betear lo mejor es hacer push porque hacer una 4bet a 2,5x para que alguien se foldee siempre o te haga 5bet/push únicamente con Ases es feo.

y que nadie me venga a decir que bla bla bla porque yo en 1 millón 300 mil manos he visto casi 3 veces más KK vs AA que KK vs AA contra Big Staks.
      si tenes esa estadistica significa que alguien tiene una estadistica similar a esa pero en positivo, asi que si le toco a el, despues te va a tocar a vos, es asi simple
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      Ostias eso es do cortarse las venas... :f_drink: :f_eek: :f_ugly: :f_rolleyes:
    • lfmateus
      lfmateus
      Bronce
      Registro: 08-03-2014 Artículos: 31
      Saludos :f_drink:

Los reyes no los foldearía nunca, ni en mesas regulares ni en zoom, almenos en nl2/5 sería 3bet/push, ya que es considerado como EV+ y te pueden pagar manos a las que vas dominando preflop... si te muestran los aces en un AI preflop pues :nh: y a seguir sin que eso afecte tu juego.

Si sientes que esto está afectando notoriamente tu juego en general, te recomiendo leer sobre psicología del poker, a mi me ayudó bastante después de perder en 2 dias lo ganado en 3 semanas :f_mad: (esto pasa, y mucho :f_frown: )
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.860
      original de juan0986
      Estamos hablando vs un rival muy muy nit en ese caso el movimiento correcto es el fold, pero esto ocurre tan pocas veces que no merece la pena ni tampoco afecta a nuestro winrate.

En NL10 la gente te hace 4bet con AK y QQ ni hablar que polarizan, es imposible foldear KK
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      en ves de jugar mejor lee acerca de psicología del poker, o libros de mentalidad de poker... eso te ayudará mucho... EL POKER ES UN JUEGO MENTAL, gran parte de este deporte es mental, el de dominar tus emociones... la varianza es cruel... AAvsKK recuerda que los Ases tienden a ganar un 80% y solo por que has perdido 6, 8, 10 veces seguidas no quiere decir que siempre vayas a perder, a largo plazo, cuando tengas mil manos la varianza ya estará más equilibrada... solo una muestra de KK vs AA con un total de 15 veces no es lo mismo que 1000 veces... yo tmb suelo perder mucho contra eso y no pierdo la cabeza, ya que, todo es simple varianza...

saludos
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Ya van, estamos dando como una verdad absoluta e inobjetable que es EV+ jugar KK all in preflop, ¡desde cualquier posición y contra cualquier rival!, en Full Righ con stack efectivo cercano a 100bbs. Osea, tal como un dogma religioso o filosófico debemos aceptar esa jugada porque así le funcionó a alguien hace unos 6 años o más...

Tal vez, debido a nuestra incapacidad de comprender todo lo que involucra una jugada de tal magnitud es que escogemos la vía fácil del ABC y jugar KK all in preflop sin detenernos a pensar que tal vez los parámetros para que esa jugada sea EV+ ya han cambiado.

Un pokerstratega que ya ha superado con éxito NL50 me confirmó que con KK debemos terminar all in preflop porque hay infinitas manos peores que nos pagan, sin embargo él mismo me reconoció que jugaba AK, QQ al 3bet/fold, es decir ¡Solamente se estaqueaba con KK+!

Vamos a ser realistas, ¿Ustedes como regulares se estaquearían preflop con QQ, AK sin razón ni motivos? Yo estoy 100% seguro de que ninguno de ustedes lo harían porque la mayoría son muy ABC y cuando lo hacen es porque se adaptan, están en robo de ciegas o cometen un error por tilt.

Dicho en otras palabras, jugar por todo con AK, QQ no está en el repertorio de un jugador ABC por lo que hay que tener mucho cuidado con los KK.

Debido al análisis constantes de mis bases de datos de 1 millón 300 mil manos en NL2, NL5 y NL10 les puedo confirmar que más son las veces que hacemos foldear a manos peores que las veces que dichas manos nos pagan. Por lo tanto es preferible buscar una forma más "elegante" de jugar con nuestros KK.

1) Hay que fijarse en la imagen que tenemos en la mesa, ejemplo, si hemos estado jugando muy loose haciendo bastante 3bet de farol/valor y nos llega un kk es posible terminar all in preflop porque nadie se lo va a creer, si tenemos a un regular malo que se estaquea con manos peores etc.

2) En vez de hacer 4bet podemos pagar la 3bet y jugar contra todo su rango, en especial si el villano tiende a hacer mucha Cbet F y pasa en el turn, si pasa en el turn debemos volver a pasar para ver una apuesta en el river o apostar nosotros mismos en caso de que pase. TPTK y overpair no son manos para terminar all in ni siquiera en botes 3beteados, hay que ir apartándose del ABC si nos e apartan perderán. Miren como estoy yo dando lástima en los micros cuando debería estar en NL25 como mínimo.

Por lo tanto en vez de siempre que nos caiga un KK buscar terminar all in lo que debemos buscar es 'hacer siempre la mejor jugada', ya que nunca hay dos situaciones iguales.

Agradezco cualquier información que me ayude a jugar mejor mis KK preflop y postflop, gracias.

Qué más? una gráfica.

59 oportunidades de hacer 4bet+, voy perdiendo dinero, he perdido 8 all in (preflop) todos contra AA (en uno me ligaron set).
      He ganado solamente 2 grandes stacks, en uno el villano tenía menos de 60bbs y le gané porque le ligué set, en la otra el villano era un fish.
      Y lo demás que he ganado es a fuerza de hacer foldear a manos peores, amigos, ¡la idea no es hacer foldear a manos peores! para hacer foldear a mamos como JJ, QQ, AK prefiero 4betear manos como 55 si lo que busco es el equilibrio y tengo la misma equity que con KK vs AA.

No me van a reventar más, lo juro!:f_biggrin:
    • neorix1
      neorix1
      Bronce
      Registro: 05-15-2013 Artículos: 72
      hola que tal

en mi experiencia personal el juego en zoom esta teniendo un cambio muy significativo en los rangos de los jugadores que tienen tendencia a volverse mas nits- rocas . Esta tendendencia se debe a que como el juego del poker esta en constante evolucion, se va volviendo cada vez mas duro (competitivo)bajando el wr de losmalos regs que la unica adaptacion que encuentran es ir reduciendo sus rangos de or 3bet y 4 bet. es por eso que si tienes bases de datos decentes por ej de años anteriores veras que la media de pfr de los villanos va disminuyendo paulatinamente desde 18 a 17 y despues a 16 y ahora en 15. Es por eso que hoy en dia es muy comun encontrars con todo tipo de rangos en estas mesas desde jugadores muy loose hasta nits tipo vp6 or4 o 20vp 8or o inclusive tipos que solo hascen limp con mounstruos esperando que alguien les resuba. por eso es de suma importancia en mi opinion tener un sofw que nos diga al menos que tendencia tiene el rival. yo creo que es imprecindible tenerlo. en mi caso en dias pasados por ej. nunca hacia fold con kk pero hoy en dia lo hago casi a diario contra rivales del tipo 8/6/1/1 0 6/1/1/1 que sabes que la peor mano con la que te haran 3 bet o 4 bet es kk no tiene sentido jugar oi.

por otro lado he visto una tendencia de algunos regs y es hacer muchos cold calls en posicion vs jugadores muy tighs con manos como 74s, 65s, 86s etc. que es una buena adaptacion por que son manos con una buena jugabilidad posflop y seran muy rentables frente a tipos que duran horas esperando mounstruos para jugarlos de forma agresiva y estaquearse.
    • 1
    • 2