Cómo actuar de forma rentable

    • Odine86
      Odine86
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 2
      Hola chic@s,

      Estoy empezando a estudiar las manos para poder mejorar mi juego "pokerístico". Me encuentro en esta situación de mano, ¿cómo debería actuar de forma rentable?

      Héroe: AA Villano: TT
      Flop: 3c5r5p Pot: 19cts H: Sube 14cts (Flop Cbet´. Subo suficiente para que le sea irrentable pagar puesto que le ponía en un rango de manos inferior a la mía) V: Resube 61cts
      Turn: ¿Debería foldear, hacer call o reraise (allin)? En este caso yo le eché allin (1.92€) y el villano me vió. TURN: 10p RIVER 5c ¿Actúe de forma rentable? (En este caso el villano ganó el pot: 4.03€)


      Héroe: Ak0 Villano: QJ0
      Flop: 10rAtKt Pot: 10cts H: Check Villano: Raise 5cts Es irrentable el Call del héroe, pero, ¿habría alguna manera de revertir la situación para que sea rentable mi mano? ¿haciendo reraise?
      En este caso, yo pagué los 5cts y el TURN: Ac (dándome full) el villano me echó allin (1.21€) y yo le hice call ganando el pot (2.60€)
      ¿Realmente jugué bien y rentable la mano o, sin embargo, cometí un error por suerte con ganancia?

      Gracias, saludos
  • 2 respuestas
    • Chuator
      Chuator
      Básico
      Registro: 03-17-2015 Artículos: 4
      A ver tio, si no pones los "datos" de tu villano no tenemos ni idea de contra qué jugamos. Tambien te diré que si comentas una mano te aconsejo que pongas como fue el juego "pre-flop", quien abrió y a cuanto, eso nos ayuda a determinar un poco mejor el rango del rival.

      Pon tambien el límite en el que juegas.

      Realmente si pagaste ALLIN con AA y ese flop, jugaste correcto. Es un flop semi-coordinado por posibilidad de escalera, pero no encaja ni en tu rango ni en el de tu rival. Él tenia TT y efectivamente tu mano tenia un 91% de EV contra la suya. Cayó el 10, mala suerte. Pero con un 91% a favor? Tiro Allin y meto media casa.

      Respecto a la mano AKo... Imagino que Jugabas Nl2.

      Si sale el flop: T-A-K Tienes dobles parejas en un flop coordinado. Tu mano no se considera fuerte, sino media. El Villano te está apostando seguramente el tamaño del Bote (que no lo has puesto) y tuviste la santa potra de que cayó un As, realmente tenías un 16% de posibilidades de mejorar tu mano. El movimiento no fue Equitativo. Y cuidado con hacer RE-RAISE teniendo mano media, que te lo pueden explicar.


      Un saludo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Odine,

      Tienes una sección donde publicar las manos con dudas! http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1541

      Pero antes pasate por aquí para aprender como se hace correctamente! El Rincón del Fish - FAQ

      Saludos