FR (Hasta NL25) FD+OESD en turn

• calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      No se si jugué bien. En el turn pagué porque las pot odds son casi 2:1 y tengo muchas outs si tiene el set o si tiene escalera hecha...

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1.99
      BB:
      $2.24
      UTG:
      $5.71
      MP1:
      $5.00
      BU:
      $7.06

0.01/0.02 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:diamond: , J:diamond:
      UTG calls $0.02, 2 folds, MP1 calls $0.02, 3 folds, BU calls $0.02, Hero calls $0.01, BB checks.

Flop: ($0.10) T:spade: , 5:diamond: , 9:club: (5 players)
      Hero bets $0.06, BB calls $0.06, UTG folds, MP1 calls $0.06, BU folds.

Turn: ($0.28) 6:diamond: (3 players)
      Hero bets $0.18, BB folds, MP1 raises to $0.82, Hero calls $0.64.

River: ($1.92) 6:spade: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $0.96, Hero folds.

Final Pot: $2.88
  • 8 respuestas
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Yo, personalmente, creo que pagaste bien.
      Lo pongo en un set de 5, por como te hizo call en el flop y salió a defender cuando cayó un diamante en el turn. Según el bajo AF que tiene, no podrías contar mucho con odds implícitas en caso de aparecer un diamante, K u 8 en el river, pero realmente con 52 manos solamente como dato no se sabe mucho de el villano y por cómo jugó la mano yo le cuento algo de implícitas para el river.

Saludos
      Mariano
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola calio07

Bien jugado, lástima que no cayó ninguno de tus outs en el river.

Saludos
      Matías
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 282
      No entiendo por que no es un allin en el turn

No se supone que tenemos un monster?
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Tenemos un monster sí, pero: yo no consideraría 9 outs del color porque no es el color nuts, ahí descuento un out (la estrategia dice descontar 2 por ser el tercer color, yo prefiero descontar solo uno). Entonces, con las 6 outs de la OESD, tenemos 14 outs de turn a river; no estoy contando las outs de las overcards porque me parece que el villano lleva set.

Las 14 outs equivalen a un 30,4% de probabilidades de ganar la mano. Ir all in sería meter los $1.73 que nos queda en el stack, lo que significaría que el villano tiene que pagar $1.09 para un pozo de $4.1, ya estando entonces casi pot commited y dejándonos a nosotros sin fold equity. Asimismo, haciendo all in metemos 1.73, para ganar 4.1, lo cual nos da una relación de invertido:ganancia de 1:2,37; para que fuese un movimiento rentable, según ese 30,4%, necesitaríamos una relación de 1:3,29

En cambio, haciendo solo call al raise, pagamos $0.64 para un bote de $1.92, dándonos una relación 1:3. Si tenemos en cuenta algo de implícitas de todo el stack del villano, llegamos fácilmente a la relación deseada y se vuelve un movimiento rentable.

Espero no haber sido claro y no haber armado mucho lío, jaja. Cualquier cosa a las órdenes.

Saludos

Mariano
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Tenemos un monster sí, pero: yo no consideraría 9 outs del color porque no es el color nuts, ahí descuento un out (la estrategia dice descontar 2 por ser el tercer color, yo prefiero descontar solo uno). Entonces, con las 6 outs de la OESD, tenemos 14 outs de turn a river; no estoy contando las outs de las overcards porque me parece que el villano lleva set.

Hola

que estrategia es esa? me interesa leerla si hay algun articulo escrito que lo explique mejor

Saludos
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      5.1. Consideraciones especiales

Proyectos de color

Un proyecto de color "normal", es decir, 2 cartas del mismo color en la mano y 2 cartas de ese mismo palo en el tablero tiene 9 outs.

Si la carta mayor es un jack o más pequeña, debes descontar un out, puesto que puede haber colores mayores.
      Si la carta mayor es un seis o menos, debes descontar 2 outs.
      Si hay parejas en la mesa y más de 2 oponentes, debes descontar 1 out por la posibilidad de que haya full.
      Otra forma de proyecto de color consiste en tener sólo una de las cartas de mano que sea del mismo palo que tres de las cartas comunitarias. En este caso, un proyecto de color no es muy valioso, a menos que tengas un color muy alto.

Si tienes proyecto de color máximo, por ejemplo, tienes el as de ese palo en tu mano, puedes considerar que tienes unos 9 outs.
      Si tienes el Segundo mejor proyecto de color, debes descontar 1-2 outs en función del número de oponentes.
      Si sólo tienes el tercer mejor proyecto de color, debes descontar 3-4 outs.

Esto es un extracto del artículo que se encuentra en:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/258/5/#h1_4

Me acabo de dar cuenta que le erré un poco con lo del descuento de outs, pero igual considero que en ese caso conviene descartar 1 out del proyecto de color. Y en caso de no descontarlo, aún sigue sin ser una jugada rentable (haría todos los cálculos de vuelta pero me estoy yendo como bólido al gym).

Saludos

Mariano
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Es un monster draw pero sólo a una carta, por lo tanto nuestra equity se reduce mucho.
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Gracias por buscarmelo Marianogf777 ese articulo precisamente no lo había leido