Vpip- prf=cc?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      e revisado varias stats de rivales porque siempre suelo leer en el foro de evaluacion de manos que tiene tanto de cc y segu los articulos de interretacion de stats de pokerstraegy dice que el cc es vpip-pfr=cc pero comparo por ejemplo veo un rival que tiene 17/12 deberia tener 5 de cc pero en 300 manos en la stat CC aparece con un 15 de CC

Pregunto porque suelo ver que publican a tiene tanto de vpip y pfr entonces te esta pagangando con este rango de call, pero no siempre colocan la infrmacion de cuanto tiene de CC
      la stat que tengo se llama cold call 2bet preflop (o estoy equivocado yo con esa stat es diferente a lo que yo busco?
  • 17 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola baronrojo258

No se donde viste que el CC es igual al VPIP-PFR. si lo tienes a mano pasamelo y lo vemos, pero el CC no tiene esa regla, el CC es la veces que paga cuando un jugador sube preflop, y el 2bet preflop es cuando un jugador hace raise y el Villano hace Call
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.389
      Pregunta interesante!!

Yo tb me lo he planteado. El tema es que si un tio es por ejemplo un 40/12, en ese 12% de prf él está haciendo or con A9o por ejemplo, pero si se encuentra que el bote ha sido subido hace cold call con el A9o, no lo 3betea ni lo tira.

Si el vilano que coldcallea es un tag igual si que tira A9o o la 3betea, ya que el rango de cold call de este tipo de jugador será más tirando a suited connectors y parejas y son manos que igual ni siquiera entrarian en su rango de or en esa posición, pero coldcallea por odds.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Baronrojo, no utilices esa regla de que VPIP - PFR es lo mismo que el CC, ya que los jugadores no tienen ni de lejos el mismo % de CC en cada posición. Normalmente BTN y BB son las posiciones con rangos de cold call más amplios.

Lo mejor es incluir el CC en BTN en el HUD, así como el Fold al Steal desglosado en BB y SB, así como los resteals desglosados, para saber si paga mucho preflop o no.

En el resto de posiciones puedes utilizar el VPIP - PFR para hacerte una ligera idea de si el tío entra en los botes de forma pasiva o agresiva.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de Pantxo2
      Hola baronrojo258

No se donde viste que el CC es igual al VPIP-PFR. si lo tienes a mano pasamelo y lo vemos, pero el CC no tiene esa regla, el CC es la veces que paga cuando un jugador sube preflop, y el 2bet preflop es cuando un jugador hace raise y el Villano hace Call
      hola pantxo este articulo es de intepretacion de stats de nl status plata, yo no tengo el status pero me los descarge cuando los tube xD
      I Calling range o rango de ver
      El rango de ver no es una stat en sí misma, pero puedes calcularla rápidamente. Este rango representa el porcentaje de manos con las que el Villano paga una apuesta preflop. Puede calcularse con bastante facilidad restando el PFR del VPIP.

Ayi te dejo el texto, lo de la stat es porque en el pokertraker no aparece como CC supuse que era lo mismo cold call 2bet preflop

aqui esta el articulo http://es.pokerstrategy.com/strategy/others/1780/1/ era en bases del poker
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Ando todo confundido con este tema de los rangos pues le quiero asignar un rango medio para saber mas o menos con que estan pagando los diferentes tipos de rivales

otra duda que tengo es con el rfi se supone que el pfr una parte viene el siendo el rfi otra los 3bet 4 bet etc todo lo que sea agresion pero veo en ocasiones que el la stat rfi es superior al pfr, no digo que este mal solo que no se como relacionarla quizas si quiero saber el OR del rival solo se colola el porcentaje de rfi en el equilab y ese es el rango con el que hace OR?
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Yo creo que estoy entendiendo todo mal esto pero hasta hora mis confusiones estana asi
      El vpip que segun tengo entendido es la mezcla de cc 3bet limp OR etc y si buscamos algun rival y tiene 23/13 de vpip/pfr y 21 y 20 de cc y rif

Entonces en que fijarse para saber el rango? de OR y CC o veo el vpip y pfr o cc y rif
      Tal vez no eh entendido bien para que sirven el vpip y pfr
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      El VPIP son todas las veces que el rival se mete en el bote voluntariamente.
      El PFR solamente incluye las veces que lo hace como agresor preflop (OR, rol, 3bet, etc).
      Lo que dice el RFI por posiciones son el % de veces que el rival abre cuando le llega la mano limpia en cada posición. Es natural que el RFI sea superior al PFR, sobretodo en posiciones tardías. Poniendo ese % en el equilab tienes el % de manos que abre, aunque con una morfología diferente a las manos que realmente estará abriendo.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      pero no lo teng por posiciones pues no suelo tener suficientes manos como para que sea fiable por posiciones esta normal el rfi
    • Post borrado

• william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      VPIP-PFR=call% no cold call.

Estas reglas eran útiles cuando los programas de trakeo estaban en sus inicios y aún no incluían algunas.

Por ejemplo que los rangos de OR por posiciones para EP, MP y LP eran mas o menos el PFR*0.5, PFR*1, y PFR*2 respectivamente, que la 3bet es igual al PFR/3 o que en este caso el cold call es igual a (VPIP-PFR)*2.

Si bien no son 100% acertados si sirven bastante bien como guía, especialmente cuando todavía no tenemos manos suficientes de los jugadores.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      original de Baronrojo258
      original de Pantxo2
      Hola baronrojo258

hola pantxo este articulo es de intepretacion de stats de nl status plata, yo no tengo el status pero me los descarge cuando los tube xD
      I Calling range o rango de ver
      El rango de ver no es una stat en sí misma, pero puedes calcularla rápidamente. Este rango representa el porcentaje de manos con las que el Villano paga una apuesta preflop. Puede calcularse con bastante facilidad restando el PFR del VPIP.

Ayi te dejo el texto, lo de la stat es porque en el pokertraker no aparece como CC supuse que era lo mismo cold call 2bet preflop

aqui esta el articulo http://es.pokerstrategy.com/strategy/others/1780/1/ era en bases del poker
      En el artículo dice que el VPIP - PFR = rango de call que no es una stat sino algo como una referencia entre sus moves agresivos y pasivos preflop, mucho menos es igual al cold call... es una referencia a menos gap (diferencia entre vpip y pfr) quiere decir que va a jugar agresivo sus PP y SC y a mayor gap es que los va a jugar pasivo o que defiende mucho las ciegas, para saber exacto como juega deberías guiarte de stats (cc, call 2bet, or, rol, etc)
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Rango de call que no es una stat?
      Entonces que diferencia hay entre cold call y call?

y segun el glosario Cold call significa:
      Ver una subida hecha tras una apuesta y una o más subidas. Un jugador realiza esta acción cuando ve más de una subida de vez. Se da en Texas Hold'em cuando un jugador sube antes del flop y otro jugador lo ve. Solo hubo una subida, pero las ciegas cuentas como una apuesta.

En el pokertraker4 no encuentro alguna stat que tenga como nombre solo Cold Call hay una que es la que tengo llamada cold call 2bet preflop pienso que es lo mismo pues el primer bet son las ciegas despues que alguien haga un 2bet y nosotros pagemos eso es cold call segun lo que entiendo pero si estoy mal pues me gustaria saberlo porque la verdad quede mas confundido

Es lo mismo o estoy mal? esque la verdad no entiendo y eh terminado mas confundido
      No estoy discutiendo por si acaso solamente que quiero saber quiero entender

Mi intención con todo esto es por asi decirlo armar un rango estándar para diferentes tipos de rivales regulares que casi son nits y regulares que tienen rangos mas amplios
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Cold Call 2bet = Call a una subida cuando no hemos invertido dinero previamente.

original de Baronrojo258
      El rango de ver NO es una stat en sí misma, pero puedes calcularla rápidamente. Este rango representa el porcentaje de manos con las que el Villano paga una apuesta preflop. Puede calcularse con bastante facilidad restando el PFR del VPIP.
      Como menciona william8787 es una referencia que se usaba antes cuando el PT no incluían la stat del Cold Call

Ahora, si te preguntas como un jugador 15/12 (15-12=3) tiene 15% de cold call es porque debes tener una muestra pequeña para el cold call, cuando la muestra es pequeña puedes guiarte del gap para darte una referencia de que rango ponerle.

pd: Para armarte rangos de cc vas a tener que tomar notas ya que varia entre uno que otro reg
    • luableu
      luableu
      Bronce
      Registro: 12-14-2009 Artículos: 169
      Aqui esta la definicion de Cold Call

Cold Call(English)
      Ver una subida hecha tras una apuesta y una o más subidas. Un jugador realiza esta acción cuando ve más de una subida de vez. Se da en Texas Hold'em cuando un jugador sube antes del flop y otro jugador lo ve. Solo hubo una subida, pero las ciegas cuentas como una apuesta.

Example:

Jugador A apuesta
      Jugador B sube
      Jugador C ve, es decir, calls cold
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de Alex00057
      Cold Call 2bet = Call a una subida cuando no hemos invertido dinero previamente.

original de Baronrojo258
      El rango de ver NO es una stat en sí misma, pero puedes calcularla rápidamente. Este rango representa el porcentaje de manos con las que el Villano paga una apuesta preflop. Puede calcularse con bastante facilidad restando el PFR del VPIP.
      Como menciona william8787 es una referencia que se usaba antes cuando el PT no incluían la stat del Cold Call

Ahora, si te preguntas como un jugador 15/12 (15-12=3) tiene 15% de cold call es porque debes tener una muestra pequeña para el cold call, cuando la muestra es pequeña puedes guiarte del gap para darte una referencia de que rango ponerle.

pd: Para armarte rangos de cc vas a tener que tomar notas ya que varia entre uno que otro reg
      Gracias alex disculpa las molestias andaba confundido y ya con esto y lo de wiliam ya algo mas entendi
      yo supuse que en ese entonces no habia stat para eso y ahora si la hay

si no es mucha la molestia, queria preguntar cuantas manos se necesitan para que sea fiable las stats rfi y cc
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de Baronrojo258

Gracias alex disculpa las molestias andaba confundido y ya con esto y lo de wiliam ya algo mas entendi
      yo supuse que en ese entonces no habia stat para eso y ahora si la hay

si no es mucha la molestia, queria preguntar cuantas manos se necesitan para que sea fiable las stats rfi y cc
      Estamos para aprender bro, más aprende el que más pregunta :f_thumbsup:

Me imagino que con 20 ocasiones ya tendremos una referencia, va a depender mucho del rival ya que si es nit van a pasar unas 400 hands y si mas loose con 150 estaría bien... en el PT4 hay notas automáticas que puede ir armando un rango cuando el villano hace cc
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      gracias alex denuevo si tenia eso de las notas pero lo desactive lo volvere a poner, me volvi a repasar los videos de las stats de samy4ever ya menos confundido gracias por la paciencia