como es el calculo que hacen para saber si el call es rentable?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      Quisiera saber como se hace el calculo para saber si hay que hacer call o no? es el mismo que equity minima necesaria?

Que suelen decir hay que pagar tanto en un bote de tanto tienes x% y despues se ponen los rangos en equilab etc?

Si alguien me pudiera explicar todo eso con ejemplo o algo
  • 13 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      EMN = Equity minima necesaria y se calcula viendo cuanto tenes que invertir y el bote que se formará

SI pones su rango, tu mano y el board en equilab podes ver cuanta equity tenes, si esa equity es mayor que la EMN entonces es un call
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      si pero yo queria saber eso que suelen colocar que necesitas tener un 30% de emn para que tu call sea rentable

que en un bote de 5 dolares el rival apuesta 4 y yo tengo que poner 4 cuanto es el porcentaje que debe tener mi mano vs su rango en el board

en esta mano pregunte pero se quedo muy atras asi que yo creo que nadie ah de haber visto xD
      AK pagar en river? ZOOM

Ayi enriquebunbury hace un calculo y quisiera saber coomo se hace
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Lo que no sabes calcular es la EMN?

En esa mano la apuesta del rival es de 5.15$ por lo que precisas invertir entonces 5.15$ para acceder al bote.

Inversion = 5.15$
      Bote formado = Bote hasta el momento + apuesta del rival + inversión
      Bote formado = 5.39$ + 5.15$ + 5.15$ = 15,69$

EMN = (Inversión / Bote formado) * 100
      EMN = (5.15$ / 15.69$) * 100
      EMN = 0,3282345442957298 * 100 = 32.8%

Si la equity de tu mano vs el rango del rival en ese river es superior al 32.8% (en realidad un poquito mas por el rake, digamos 34 o 35%) entonces tu call es rentable.

Enrique dice "ante una pot bet tienes que ganar cercano al 33%" porque es un procentaje "conocido" para ese tamaño de apuesta, con práctica sabes que vs una potbet precisas ganar 1 de cada 3 veces, porque precisas invertir el tamaño del bote para ganar 3 veces esa inversión.

Para una bet de medio pot es 25%, pero te conviene siempre hacer los cálculos con las formulas que puse
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Te pasaste marcos Gracias :f_thumbsup: ire practicando en las manos del foro, no comentare para no darles malos resultados a los demas

Gracias tambien por decirme lo de la pot bet hare los calculos con los porcentajes con los que mayormente suelen apostar para asi saber cuanto requiero mas o menos

Saludos :f_pleased:
    • guyyfox
      guyyfox
      Bronce
      Registro: 06-23-2014 Artículos: 411
      Jejeje marcos evaluo mi mano xD .

marcos tu nick de Pokerstars, para enviarte 5 dolares? :f_drink:
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      como aplicarías eso en vivo? se que de mucha practica, pero la ecuación está un poco compleja para aprenderla en sí en vivo :sorry:
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      pues como dijo marcos cuando hacen una pot bet es igual a 33% y pues es cuestion de uno aprenderse mas o menos la emn cuando apuestan 3/4 2/3 1/2 de bote

bote 33.33
      3/4 30
      2/3 28.57
      1/2 25
      1/4 16.66
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de BlitzAces00
      como aplicarías eso en vivo? se que de mucha practica, pero la ecuación está un poco compleja para aprenderla en sí en vivo :sorry:
      Como menciona baronrojo, con que sepas los tamaños mas comunes es suficiente

De todas formas lo más dificil de hacer "en vivo" no es calcular la EMN sino estimar la equity que tenemos contra su rango
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      me imagino que tmb habrá una tabla en donde dice que tu manor tenga tanto porcentaje de tanto no se que, para poder pagar con la equity minima... por ejemplo, tengo el TP y tengo tanto porcentaje que pueda superar o no a la equity minima
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      En realidad no, es cuestión de evaluar cuantas combinaciones de manos peores apuesta el rival por valor, y cuantas combinaciones tiene de bluff, sumando estos dos subconjuntos y comparandolos con la cantidad de combinaciones que nos crujen

Por ejemplo, si en river estimas 6 combos de TPs peores, 4 combos de bluff y 8 combos de manos mejores que la nuestra entonces serian 10 combos que ganamos y 8 combos que perdemos

10 de 18 = 55.55%

La equity de nuestra mano vs todo su rango es de 55%
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      original de marcosmartinez
      En realidad no, es cuestión de evaluar cuantas combinaciones de manos peores apuesta el rival por valor, y cuantas combinaciones tiene de bluff, sumando estos dos subconjuntos y comparandolos con la cantidad de combinaciones que nos crujen

Por ejemplo, si en river estimas 6 combos de TPs peores, 4 combos de bluff y 8 combos de manos mejores que la nuestra entonces serian 10 combos que ganamos y 8 combos que perdemos

10 de 18 = 55.55%

La equity de nuestra mano vs todo su rango es de 55%

I wanna kill my self :yaoming: tanto que estudiar... ingaaaaa... como conseguir eso combos y así... es ahí donde te digo: COMO LLEVARLO A LA PRACTICA? por que en el estudio, solo checas la base de datos, además que estarás multi tableando :O
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Es que en realidad situaciones donde te pongas a contar combos o a estimar equity son las menos..

El 90% de las situaciones las tenes "estandarizadas", por ejemplo: cbeteas flop con TP bad kicker en un board drawy, turn trae un ladrillo, metes 2do barrel y el rival shovea 100bbs.. ese es un spot donde no vas a gastar 1 segundo en pensar en EMN, equity etc .. es insta fold

pensa que en micros la gran mayoria de las veces jugas tu como PFR y por lo tanto no te enfrentas a decisiones de pagar o no pagar (solo veces donde te raisean)

las situaciones donde si tenes que manejar EMN y estimar bien la equity de tu mano son los spots complicados (esos que posteas en el foro de evaluacion) principalmente. . con el tiempo y el analisis fuera de las mesas encontras spots parecidos y ya los tenes "resueltos" o al menos tenes una idea como para tomar una decision cercana a la acertada en las mesas y luego llevar la mano a algun lugar donde la puedas analizar

lo importante es analizazr fuera de las mesas y luego darse cuenta de spots similares mientras jugas :)
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Es que en realidad situaciones donde te pongas a contar combos o a estimar equity son las menos..

El 90% de las situaciones las tenes "estandarizadas", por ejemplo: cbeteas flop con TP bad kicker en un board drawy, turn trae un ladrillo, metes 2do barrel y el rival shovea 100bbs.. ese es un spot donde no vas a gastar 1 segundo en pensar en EMN, equity etc .. es insta fold

pensa que en micros la gran mayoria de las veces jugas tu como PFR y por lo tanto no te enfrentas a decisiones de pagar o no pagar (solo veces donde te raisean)

las situaciones donde si tenes que manejar EMN y estimar bien la equity de tu mano son los spots complicados (esos que posteas en el foro de evaluacion) principalmente. . con el tiempo y el analisis fuera de las mesas encontras spots parecidos y ya los tenes "resueltos" o al menos tenes una idea como para tomar una decision cercana a la acertada en las mesas y luego llevar la mano a algun lugar donde la puedas analizar

lo importante es analizazr fuera de las mesas y luego darse cuenta de spots similares mientras jugas :)

USTED GRAN HOMBRE ES LA MAMADA :nh: mis respetos para usted :roto2: :roto2: :roto2: tu lo has dicho, yo pensé que deberíamos hacerlo cada tanto o como tu dices, situaciones dificiles... pero, gracias por ese dato, aprendí algo nuevo contigo