[ ZOOM SHOOT FR + SH NL25]

• leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Bueno, decidí re abrir el blog y esta vez espero que sea definitivo. A pesar de no estar de acuerdo con las políticas de la escuela, ya que rakeo voy a usar esto que al menos, sirve para motivarme a seguir jugando y a ir mejorando con interpretaciones de las manos, que quizás no las puedo lograr sólo.

Básicamente, estoy estancando en NL25, por un problema de "detalles. Con detalles me refiero a que no logro tener concentración el 100% de las sesiones. Hay sesiones que puedo jugar barbaro, ya sea ganando o perdiendo pero hay otras que hago un Open4bet para foldear ante PUSH y después termino pagando por boludo.

Esos son los errores que trato de mejorar, y para eso decidí bajar a NL10 (sumado a que ando algo corto de bank para el nivel). Lo bueno es que cuando juego en NL25, no es que pierda pero gano MUY poco por lo tanto me desmotiva.

Decidí volver al Zoom, a pesar de que se considera más difícil mantener un winrate en bb, mas alto, por una cuestión de comodidad. Así que el plan a corto plazo, es jugar unas manos en NL10 ZOOM (FR). Hasta re acostumbrarme al meta game.

La desventaja dentro de Zoom es que siempre que he jugado hay una sesión cada X cantidad de manos que me como muchísimos coolers y podes llegar a perder mucha cantidad de cajas en una sesión de 1k de manos. Por eso es vital, tener una mentalidad fuerte y es lo que busco jugando NL10.
      En ese aspecto esta mucho mejor mi juego, y cuando cometo errores o no cumplo con el plan de la jugada, no es por tilt sino es mas leveling que otra cosa. Una cosa, que decidí luego de mucho análisis es sacar la linea del EV, del HM2. Simplemente la puedo agregar para analizar si puedo subir o no de nivel o una gran cantidad de manos.

El motivo es porque si me debe el EV, lo unico que voy a lograr es quejarme por tal situación y pensar en que podría estar ganando mas pero la mala suerte me lo impide. Mientras que si le debo, voy a estar pensando todo el tiempo en que voy a tener un downswing pronto. (La agregare en 50k/100k/fin de mes para ser mas objetivo).

Está es la gráfica de mis primeras casí 20k desde que baje, lamentablemente tuve una sesión de puros coolers que perdí 6 cajas en la última sesión pero bueno no esta tan mal por ahora, aunque de mas esta decir que es prácticamente imposible mantener este winrate en Zoom:

• 276 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Bueno el mes pasado, no termine jugando mucho en PokerStars Porque me pase a 888 para liberar un bono de Holdem Manager que me permitió comprar gratis el NoteCaddy. Aunque me esta tocando bastante configurarlo jaja, porque vienen pocos stats básicos y hay que agregar la mayoría. Si alguno me da una mano estaría copado!

Por otro lado, este mes planeo jugar NL10 y ya para el próximo a lo sumo volver a NL25 o con algo de suerte antes. Ahora mismo estoy subiendo un vídeo que hice en una sesión mía en NL10, es medio largo pero estaría bueno si alguien lo quiere ver (en partes al menos jaja) y después darme feedback de que errores estoy cometiendo. Quizás hay errores muy básicos o repetitivos y me podrían dar una mano:

• feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      vi hasta la mano de 88, si pagas para setminiar salir donkeando no me gusta nada sin tener datos de nadie cualquier turn va a ser dificil de jugar encima oop vs 2 rangos gog
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Gracias!!

Saludos y suerte!
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      ESTABA VIENDO TU VIDEO... Y LA VDD, NO ENTIENDO... POR QUE CUANDO ETIQUETAS A UN JUGADOR FISH PASIVO, QUE LO TIENES COMO COLOR VERDE, EN LA ETIQUETA APARECE AZUL xD JAJAJA LOL

:spit:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Vi muy poquito leo, dsp capaz que miro mas y si queres miramos alguna mano por skype, estoy disponible casi siempre

hay una mano que me llamo la atencion, creo que era onda minuto 11 por ahi, que tenes AK y te encontras en SB con OR de UTG + 1 CC que decis que no te gusta sqzear en esas posiciones y terminas foldeando

entiendo que no quieras sqzear contra un UTG que es p.e un 12/11 con un fold to 3b de 70, pero tenes que pagar! no podes foldear AK ante un OR preflop

hoy te veo por las mesas! nos hablamos
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Leo es muy largo ! postea manos y con gusto te doy mi :f_rolleyes: opinión , abrazo .
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Gracias por pasarse!

@Blitz puede ser que la nota vieja era fish pasivo y se la cambie a ballena, o al revés. También puede ser que haya pifiado jaja.

@Marcos No es que nunca squeezeo con AKo vs UTG, depende del villano. Pagar mucho no me gusta porque jugar OOP y sin iniciativa vs 2 no creo que sea la mejor opción con AKo. Quizás es un error de concepto y voy a empezar a ver de pagar! Gracias! Por otro lado, lo mismo digo para comentar manos estoy bastante tiempo. Así que lo mismo, cualquier cosa la seguimos en skype!

@Macho Si, se que es muy largo y estaba pensando en hacer otros mas cortitos. Pero obvio que si te podes ver 10/15 min algún día que andes con tiempo sera mas que recibido! Aunque obviamente comprendo que el tiempo es todo en el poker y podrías utilizar ese mismo tiempo para ver un vídeo o algo de material de estudio! Gracias por la intención igualmente!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Claro, te entiendo, yo creo que aun tiene buen ev jugar oop por ser una mano tan fuerte, imagino que AQo estas foldeando ahi tmb? Para mi son calls bastante std porque dominas el rango de AX del OR y rara vez terminaras en spots complicados xq pienso que contra UTG se juega bastante facil, sobre todo xq si coldcalleaste es xq es un rival nit, entonces su rango de or es tan pequeño que nunca te va a poner en spots complicados, no se si me explico

sin datos la estoy sqzeando y foldeando ante un 4b

saludos
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.870
      hey leo buen video!

algunas manos debatibles, pero en lineas generales me gusta tu pensamiento.
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.870
      algo que me quedo con dudas es que tus calculos de call 20 o 17 no le descontas tu call para saber el stak efectivo.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      @Marcos Si quizás era un error de concepto. Es que muchas veces me pasa (la gran mayoría pagar OOP y no ligar nada y no saber como jugarle por ejemplo todos los board que salgan bajito y no tenga nada. Pienso que estoy perdiendo banda de veces, y si a veces va a salir el A pero inclusive no siempre voy a estar ganando por sets, dobles, etc. Por eso foldeaba, pero bueno sera cuestión de ir probando y viendo de que forma robar pozos para no estar check raiseando con banana todo el tiempo. Ni tampcoo jugando fold a la cbet el 66% de las veces que no salga A ni K.

@Kleonidas, gracias por pasarte y ver el vídeo. Quizás fue un error en el momento, pero si lo decis por la mano de JJ no es que solamente pago por call 17. Es uno de los motivos. Si es por otra mano habría que verlo!

Bueno, a partir de mañana empiezo un desafió. Que consiste en meter, desde mañana a fin de mes 60k de manos, a un winrate de 4ev/100. Así que bueno. desde mañana con toda!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Yo juego bastante straightforward con AK en esos spots, o sea, tenes bastantes boards que de manera std podes aguatnar

todos los AXX
      todos los KXX
      todos los JTX
      todos los QTX
      podes flotar OOP todos los 55j, 448 etc contra rivales que ameriten

el resto los foldeas y 0 drama

si queres dsp pasate x mi blog q puse unas cuantas manitos de hoy, me vendria bien algo de help

un abrazo!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      @Marcos: Si estoy probando hacer algo parecido a eso, ya te diré con el paso de las manos como me va. Gracias!

Bueno primer día pude jugar poco porque estuve bastante tiempo a fuera, y en un rato tengo un cumple.

Total manos: 2800 (4,7%). Fue un buen día, y paso las 4ev pero claro que casí 3k no es nada! Pero para destacar lo bueno de lo mental a pesar de sufrir varios badbeats y no ligar prácticamente sets!

Dejo algunas manos, a ver si me pueden ayudar!

Manos:

1)Vs Fish pasivo. Pago porque su size es ridículo, y creo que contra este tipo de jugador tengo mucha ventaja post flop. Ahora este tipo de board es un asco para mi mano, el al jugar X creo que conviene tratar de robar. En turn vuelvo a apostar y chico porque creo que las manos que van a foldear lo van a hacer si apuesto eso o apuesto 55%, y algunas manos como PP pueden pagar un barrel pero dudo que pague dos. Quizás unas bbs mas habría estado mejor. En fin mi duda es como la juegan post flop. quizás algunos foldean pre directamente...pero quisiera saber si me recomiendan, apostar flop y jugar x/turn y perder. Directamente X/Flop y solo pagar ante Q/A en busca del runner runner (si apuesta no muy grande) o bien como la jugue yo.

Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 2668493
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $8.74
      SB: $13.07
      BB: $9.94
      UTG: $16.83
      UTG+1: $9.45
      UTG+2: $12.17
      Hero (MP1): $28.38
      MP2: $10.00
      CO: $29.37

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP1 with J :diamond: T :diamond:
      3 folds, Hero raises to $0.35, 4 folds, BB raises to $0.80, Hero calls $0.45

Flop: ($1.65) 7 :heart: 3 :heart: K :spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.85, BB calls $0.85

Turn: ($3.35) K :diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.30, BB calls $1.30

Mano 2:

El or es un nit y prefiero jugar call antes que 3betearle por su alto fold al 3bet. El mini squeezer es otro nit pero que en pocas manos que tenía estaba squuezeando mucho (algo como 18,5% en 140 manos) . El coldcaller es una mini ballena (67/24 en 540 manos). Por mas que nuestra mano en caso de ligar set se vuelve prácticamente siempre en top set (Porque dudo que el OR original tenga KK+ al pagar solamente por como se dio la mano, y pienso que el squeezer lo haría mas grande con estas manos) Creo que muchas boards van a ser desfavorables como A/K e inclusive muchos boards chiquitos le pueden dar set. Entonces mi plan era 4beteaar para tratar de stackearme contra la mini ballena, y foldear ante push de cualquiera de los nits.
      Que piensan?

Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 2668501

BTN: $6.54
      SB: $10.00
      BB: $10.00
      UTG: $9.40
      UTG+1: $10.32
      Hero (UTG+2): $20.38
      MP1: $10.10
      MP2: $10.30
      CO: $19.13

Pre Flop: ($0.15) Hero is UTG+2 with Q :heart: Q :diamond:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.30, Hero calls $0.30, 2 folds, CO raises to $0.70, BTN calls $0.70, 2 folds, UTG+1 calls $0.40, Hero raises to $2.80, 3 folds

3)Vs Nit (aunque pocas manos) 71 manos 11/8. Mi pensamiento de la mano es que creo que muchas veces están slowplayeando sets. A pesar de esto, en caso de no salir la Q ni K estaría metiendo un 3er barrel por valor contra manos como 99+. Sin embargo, al salir la Q creo yo que al ser nit va a foldear todo excepto KK y a veces JJ. No ví una 3era calle de valor. Que opinan?

Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 2668507

BTN: $9.31
      SB: $17.02
      BB: $12.41
      Hero (UTG): $10.91
      UTG+1: $11.84
      UTG+2: $14.56
      MP1: $9.78
      MP2: $11.01
      CO: $11.21

Pre Flop: ($0.15) Hero is UTG with A :diamond: A :club:
      Hero raises to $0.35, 6 folds, SB calls $0.30, 1 fold

Flop: ($0.80) 5 :club: 3 :diamond: 9 :diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.57, SB calls $0.57

Turn: ($1.94) 2 :club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.38, SB calls $1.38

River: ($4.70) Q :club: (2 players)
      SB checks, Hero checks
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.671
      1: Me pongo en modo x/f

2: Si esta una ballena pienso que meto el 3bet esperando a que pague, no me interesa jugar vs el OR NIT :f_thumbsup:

3: Pienso que meto 3 barrels, se supone que en flop o turn tiene que resubir con su set.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Mano 1> pago pre x las odds y estar IP contra ballena, si no ligo nada no me vuelvo loco. No me gusta para nada meter flop, ni contra ballena ni contra reg, tenes aire puro y que villano te juega xf en KXX 3b pot? bluffs los apuesta y su rango de xc en turn no va a foldear jamas. xf > bet + xf turn > bet bet imo

Mano 2> Me parece perfecto el plan, capa que se puede hacer el 4b un poco mas chico, tipo 2.1$, no creo que los nits se leveleen y entren a pagar 1.4$ "por odds"

Mano 3>

Tenes razon en que rara vez te va a pagar con 99-JJ ahi. Estas equivocado en que no podes apostar x ello y porque tiene sets slowplayeados

Pensa en todas las veces que sus sets raisean flop o turn y pensa en los combos de xD :Qd: que llegan al river + los eventuales bluffcatchs + algun slow de KK

Son mas las veces de bluffcatch con 99-JJ, calls con KK y QdXd sumadas que las veces que tenga un set slowplayeado

Bet 40% imo, mas no.

Saludos !
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      1era bet duro flop y bet turn que nos den equity , con ese size flop no haces foldear ni A alto , el turn es horrible ! para seguir apostando

2da like

3era Porque le das sets :why: , bet/f River .
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Gracias por pasarse y comentar!

Si la de AA la estoy barreleando prácticamente siempre pero no se porque me pareció que tenía set slowplayeado o le había salido por su nitismo. Y tenía QQ (obvio que esto no quita que el movimiento mas rentable sea el de apostar! Pero bueno al menos esta vez, me ahorre unas bbs :f_cool:
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Me comí de todo recién pero la pilotie para perder "sólo" 2 cajas. A ver si me ayudan con muchas dudas:

1) 16/12 Me estaba 3beteando de más 18,5% a mí 4% general.Cbet flop 3b 85% turn 40% Con mi raise busco evitar proyectos, quizás foldea AK y evito splitear. Me aíslo contra AA-JJ también y puedo hacer foldear a AQ. Que opinan? Call call call o call flop y turn fold river?

Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 2669586

BTN: $28.31
      SB: $37.45
      BB: $10.15
      UTG: $10.00
      UTG+1: $10.00
      Hero (UTG+2): $22.49
      MP1: $10.00
      MP2: $18.59
      CO: $11.49

Pre Flop: ($0.15) Hero is UTG+2 with K :spade: A :diamond:
      2 folds, Hero raises to $0.35, 5 folds, BB raises to $1.10, Hero calls $0.75

Flop: ($2.25) 5 :diamond: A :club: J :diamond: (2 players)
      BB bets $1.70, Hero calls $1.70

Turn: ($5.65) 4 :spade: (2 players)
      BB bets $3, Hero raises to $11.55, BB calls $4.35 all in

River: ($20.35) 4 :diamond: (2 players - 1 is all in)

2) Tenía mucho donk (25%) era 15/13 (18% or CO. Fold to resteal 0% 0 de 4 fold to 3b en Co 0 de 1) por eso sólo pago, aunque mejor pushear directamente y tener equity contra sus sets?? En turn creo que no puedo foldear porque no siempre va a tener el 7. Aunque no se, quizás mejor foldear turn as played?

Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 2669588

Hero (BTN): $10.90
      SB: $20.98
      BB: $10.34
      UTG: $7.82
      UTG+1: $16.59
      UTG+2: $15.11
      MP1: $17.38
      MP2: $21.14
      CO: $7.61

Pre Flop: ($0.15) Hero is BTN with A :heart: A :club:
      5 folds, CO raises to $0.30, Hero raises to $0.90, SB calls $0.85, 1 fold, CO calls $0.60

Flop: ($2.80) 4 :club: 5 :club: 8 :club: (3 players)
      SB checks, CO bets $1.33, Hero calls $1.33, SB folds

Turn: ($5.46) 6 :heart: (2 players)
      CO bets $5.38 all in, Hero calls $5.38

River: ($16.22) 2 :diamond: (2 players - 1 is all in)

3) Pocos datos algo nit 14/10 7% resteal. En esta con 100-120bbs prefiero 4betear y stackearme. Acá no quiero jugar 4bet fold con KK (pq dudo que manos peores que AA se stackeen 150bbs en guerra de ciegas, en Zoom. Pero por el tamaño de su 3bet creo que mejor era 4betear y ver que onda. Ahora as played, river pensaba foldear porque no le gano a nada salvo a AQ cuando apuesta tan chica dudo que pueda foldear (pq blockeo a AK). Que opinan raise turn? Flop imposible porque solo me aíslo

Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 2669589

Hero (BTN): $16.30
      SB: $10.00
      BB: $15.44
      UTG: $11.51
      UTG+1: $11.13
      UTG+2: $21.89
      MP1: $9.35
      MP2: $7.02
      CO: $28.57

Pre Flop: ($0.15) Hero is BTN with K :club: K :heart:
      6 folds, Hero raises to $0.22, 1 fold, BB raises to $0.80, Hero calls $0.58

Flop: ($1.65) T :club: 5 :heart: 5 :club: (2 players)
      BB bets $1, Hero calls $1

Turn: ($3.65) J :spade: (2 players)
      BB bets $2, Hero calls $2

River: ($7.65) Q :club: (2 players)
      BB bets $1.50, Hero calls $1.50

Vs fish 31/17. Esta la subo pero creo que no queda dudas...fue un 3er barrel por impotencia que no me salió un puto proyecto jaja. Pero quizás no es TAAAAN malo:

Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 2669591

BTN: $8.12
      SB: $11.88
      BB: $3.30
      UTG: $9.90
      Hero (UTG+1): $11.56
      UTG+2: $10.60
      MP1: $12.51
      MP2: $16.60
      CO: $11.16

Pre Flop: ($0.15) Hero is UTG+1 with J :heart: T :heart:
      1 fold, Hero raises to $0.35, 4 folds, BTN calls $0.35, 2 folds

Flop: ($0.85) Q :club: 2 :heart: 6 :diamond: (2 players)
      Hero bets $0.50, BTN calls $0.50

Turn: ($1.85) 7 :heart: (2 players)
      Hero bets $1.10, BTN calls $1.10

River: ($4.05) 7 :diamond: (2 players)
      Hero bets $2.25, BTN calls $2.25

Gracias!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Como va leo?

1. Tu bloqueas muchos proyectos, ademas no sabes que tanto este 3beteando vs UTG. Si fuera tipo vos en MP3 o algo asi me gusta un poco mas. De todas formas me gusta mas seguir pagando y dejarlo que meta todas el mismo, parece que barrelea banda.

2. A mi me gusta el call en flop, si raiseas y te stackeas es vs sets y flushes flopeados y tenes tipo 40-45% contra ese rango, osea , no es ev+ stackearte si asumis que el nunca juega donk/fold (o sea sint ener en cuenta el deadmoney). As played entiendo que te suene ilogico que juegue asi sets y dobles y tmb me parece q tiene pocas escaleras, pero para q tengas un call tiene q tener algun Kc o manos tipo TT-JJ apostando ahi, y la verdad no la veo.. creo que su ai en turn es siempre sets buscando valor de treboles

3. Pre flop me gusta, si tenes disciplina para jugar 4bet/fold tmb me gusta un 4b a algo como 1.6- 1.9$

Luego hasta turn juego igual y river probablemente este pagando x las odds simplemente, otro size foldearia. Creo que a ese betsize puede tener manos tipo AQ, KQ, QJ que llegan al river dado el board.

4. Flop con los bd q tenes lo apuesto, turn obviamente tmb para tirar 33-55, algun 6x,2x quiza. En el river no veo sentido a apostar xq jamas tiran 2da pareja aca y proyectos q foldee no hay en ese board tan seco

btw cuantas manos estas jugando al dia? pensas subir a 25 si se da X WR en X manos?

Abrazo!

3.