ABC POKER :::... Duda cuando hay una mini raise preflop.

• BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      Desde NL2 y casi siempre vemos mini raise y limpeos jajaja bueno, tengo una pequeña duda...

Cuando hay un mini raise de 2x... o sea... un limper, y luego un 2x (4c) como debemos tomarlo? podemos subir standar y tomarlo como limper, o usarlo como una subida standar como si fuera 3x?

Ejemplo:

SB: 1bb
      BB: 2bb
      UTG1 fold... UTG2 fold...
      UTG3: limp (1bb)
      MP1: raise 2x (2bb=4c)
      ...
      Hero en CO con AQs... ¿¿¿???
  • 10 respuestas
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      En el caso anterior puse un LIMPER + MINI RAISE preflop...

QUE HACER CUANDO SOLO ESTÁN LAS CIEGAS Y UN MINIRAISE de 2bb = 4c

Son dos casos diferentes, pero ambos me interesan, por que se repiten y no queiro cometer esos pequeños errores
    • guyyfox
      guyyfox
      Bronce
      Registro: 06-23-2014 Artículos: 411
      Depende quien es el villano que hace el mini OR y en que posición se encuentra este.

Si es un villano muy debil puedes hacer un 3BET para hacer un SPR corto cosa que en caso ligues TPTK o TPGK, puedas jugar por cajas con el villano tranquilamente, puesto que si tan solo pagas es probable que se forma un MWP donde no sabras si con tu TP ira por delante.

edito para cambiar el 4bet pot 3BET xD
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      En tu ejemplo prácticamente puedes estar seguro que los dos son jugadores débiles y tu mano es muy fuerte, así que un 3bet es obligatorio IMO.

No quiere decir que te vas a stackear preflop porque son malos, simplemente que tienes un 3bet por valor con AQs... y a jugar la mano.
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      original de clave2843
      En tu ejemplo prácticamente puedes estar seguro que los dos son jugadores débiles y tu mano es muy fuerte, así que un 3bet es obligatorio IMO.

No quiere decir que te vas a stackear preflop porque son malos, simplemente que tienes un 3bet por valor con AQs... y a jugar la mano.
      De cuanto sería la 3bet? 3bb x 22bb(mini raise) ??? Y sí la respuesta es sí... que pasaría si recibo call al mini raise, es decir... está el mini raise + 2 villanos que pagaron al mini raise... ¿Cuánto sería lo que tendría que subir?

original de guyyfox
      Depende quien es el villano que hace el mini OR y en que posición se encuentra este.

Si es un villano muy debil puedes hacer un 3BET para hacer un SPR corto cosa que en caso ligues TPTK o TPGK, puedas jugar por cajas con el villano tranquilamente, puesto que si tan solo pagas es probable que se forma un MWP donde no sabras si con tu TP ira por delante.

edito para cambiar el 4bet pot 3BET xD
      Siguen sin responderme... me dicen depende del villano, pero ahí estamos jugando fuera de la estrategia standar del abc... También estoy seguro que me dirán que debo de jugar fuera del abc... pero... ¿cómo jugar fuera del abc, si apenas ando aprendiendo la estrategia? me harán cometer movimientos involuntarios, me llegarán a confundir... Por eso estoy pidiendo una linea estandar...

Sí es muy dificil... pues... al menos... comprueben que esa linea está en otro nivel, para apresurarme a escalar :O Sí la respuesta es sí, habrá un articulo o video que marque exclusivamente ese movimiento para saber como contrarrestarlo
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 436
      Cito:
      Ejemplo:

SB: 1bb
      BB: 2bb
      UTG1 fold... UTG2 fold...
      UTG3: limp (1bb)
      MP1: raise 2x (2bb=4c)
      aca no entiendo sb no es 1bb es 1/2 bb pero sacando eso MP1 sube a 2bb o a 4bb igual no viene al caso es duda que me quedo a mi.

ahora si te respondo a tu pregunta :coolface: AQ es una 3bet por valor en ABC y la subida 9 o10 si subio a 2bb //12bb en posición y 14 sin posición si subió a 4bb. y en caso de que tu rival haga 4bet solo te stakeas si el villano tiene 30bb sino instal fold te dejo rangos para ir all in y de la 3bet

3bet
      JJ+, AQ+
      vs steal: 88+, AJ+

Rango All-in
      100bb -> KK+
      70bb -> QQ+, AK
      30bb -> JJ+, AQ+

saludos y espero te aya servido
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.653
      Cuando un villano hace un OR o Rol a 2bb yo hago el 3bet a 8bb + 2 por cada call :f_thumbsup:

En el caso que expones, lo haría 8-10bb estándar.
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 436
      yo también lo aria a 8 pero por lo que expone no se quiere alejar del abc
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      original de SSAUL
      Cuando un villano hace un OR o Rol a 2bb yo hago el 3bet a 8bb + 2 por cada call :f_thumbsup:

esto era lo que quería saber... esta formula... OR o Rol a 2bb el 3bet a 8bb por cada call... dejame ver si entendí... que pasa si hay un call de 2bb? o sea... Un limper + un mini raise (2bb) + un call (2bb)

Mi 3bet sería: 8bb (std) + 1bb(limper) + 2bb(call) = 11bb... ¿estoy bien?
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      original de chaca94
      yo también lo aria a 8 pero por lo que expone no se quiere alejar del abc
      Se que esto no aparece en el abc poker de sammy, ya que no lo marca... pero... necesitaba un formular para hacer la 3bet std a un mini raise preflop...

Gracias por sus aportes chaca94 y SSAUL
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.653
      original de BlitzAces00
      original de SSAUL

esto era lo que quería saber... esta formula... OR o Rol a 2bb el 3bet a 8bb por cada call... dejame ver si entendí... que pasa si hay un call de 2bb? o sea... Un limper + un mini raise (2bb) + un call (2bb)

Mi 3bet sería: 8bb (std) + 1bb(limper) + 2bb(call) = 11bb... ¿estoy bien?
      Si el villano abre a 2bb le hago el 3bet a 8bb, si el villano abre a 2bb y paga 1 hago el Sqz (3bet) a 10bb, si tenemos un limper y un mini Rol a 2bb hago el 3bet solo a 8bb.

Pienso que esto seria lo mas cercano al ABC :f_thumbsup: