Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

hablemos de Monitores

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.243
      original de chaparrito77
      ¿Qué es el tiempo de respuesta?

En pocas palabras, es la cantidad de tiempo que necesita un pixel para cambiar de un color o tonalidad a otra y luego volver a su color original. La unidad de medida es en milisegundos. Como es lógico cuanto menor sea este número mejor.

¿Que es el contraste dinámico?

El contraste de un televisor es el cociente entre la luminosidad máxima y la mínima que es capaz de mostrar. Cuanto mayor sea este número este mejor podremos distinguir los detalles de los objetos.

Por lo que veo son las 2 diferencias significativas entre los dos monitores. Ahora bien, no nos podemos fiar por las especificaciones de los productores ya que cada quien pone lo que les conviene y al final no sabemos que producto nos están entregando.

Yo tengo 2 LGs y me funcionan muy bien así que si te vas por el precio escogería el LG aunque dicen que los dell son la ley.

Gracias chaparrito, una duda. Si los 2 monitores costaran exactamente igual, cual comprarías tu?
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.156
      A pesar de la diferencia por las referencias que se han escuchado en este foro los Dell dicen que estan geniales. Sobre todo este
      http://accessories.la.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=mx&l=es&sku=225-4429&s=dhs&cs=mxdhs1&redirect=1 pero bueno este ya se sale mucho del presupuesto.

Supongo que el sugerido es algo similar pero creo que no es de la serie UltraSharp de Dell.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.613
      Yo tengo ese y el u2410 y dell = maravilla. Los pagas más caros que el resto, pero pagas calidad. Ahora tengo mis vistas puestas en este chaparrito77 que es de los últimos que salieron:
      http://accessories.la.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=mx&l=es&sku=210-ACBL&s=dhs&cs=mxdhs1&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=1&~ck=dellSearch&redirect=1
    • PITIRRR
      PITIRRR
      Bronce
      Registro: 06-04-2009 Artículos: 321
      El contraste dinámico es la diferencia entre el 100% del color y el negro, esta característica de los monitores ya casi no es apreciable porque han superado en general la barrera del ojo humano solo que tener un número más alto hay vende más y el costo de aumentar este contraste es reducido.

El tiempo de respuesta es el tiempo de un pixel en cambiar de tonalidad, cuanto mayor sea mejor se va a ver la pantalla y te cansaras menos la vista ya que con un tiempo menor el ojo trabaja menos "descifrando" lo que sale por pantalla, digo descifrando porque la pantalla va emitiendo imágenes una detrás de otra por líneas de pixeles con lo cual en realidad no emite movimiento si no que da esa sensación al emplear frecuencias muy altas en el refresco de la pantalla.

Respecto del brillo influirá solo en precisamente el brillo, la cantidad de lúmenes que emita la pantalla, no va a influir en cómo se vea la imagen.

De los monitores que has puesto el dell me parece mejor, tiempo de respuesta menor y mayor brillo. Además a la hora de elegir fíjate en las entradas que tienen, en el LG tienes que conectar el ordenador con HDMI si o si y no todos los dispositivos tienen HDMI y en el dell tienes entradas de VGA y dvi.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.243
      original de PITIRRR
      El contraste dinámico es la diferencia entre el 100% del color y el negro, esta característica de los monitores ya casi no es apreciable porque han superado en general la barrera del ojo humano solo que tener un número más alto hay vende más y el costo de aumentar este contraste es reducido.

El tiempo de respuesta es el tiempo de un pixel en cambiar de tonalidad, cuanto mayor sea mejor se va a ver la pantalla y te cansaras menos la vista ya que con un tiempo menor el ojo trabaja menos "descifrando" lo que sale por pantalla, digo descifrando porque la pantalla va emitiendo imágenes una detrás de otra por líneas de pixeles con lo cual en realidad no emite movimiento si no que da esa sensación al emplear frecuencias muy altas en el refresco de la pantalla.

Respecto del brillo influirá solo en precisamente el brillo, la cantidad de lúmenes que emita la pantalla, no va a influir en cómo se vea la imagen.

De los monitores que has puesto el dell me parece mejor, tiempo de respuesta menor y mayor brillo. Además a la hora de elegir fíjate en las entradas que tienen, en el LG tienes que conectar el ordenador con HDMI si o si y no todos los dispositivos tienen HDMI y en el dell tienes entradas de VGA y dvi.

excelente

muchas gracias, se aprecia el comentario
    • 1
    • 2