hablemos de Monitores

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      probablemente ya exista un hilo de este tema, pero no encuentro nada jaja.

Cual es la diferencia de un monitor 16:9 a 21:9. ?

De los panorámicos y los normales.?

Estoy por cambiar mi monitor, que es de 24" pero siento que necesito uno mas grande para que las mesas no se me amontonen.

Que recomiendan, si alguien tiene o podría poner pantallasos de como se ve su tipo de monitor agradecería!

Muchas Gracias por cualquier tipo de información!

Saludos
  • 24 respuestas
    • elvichente
      elvichente
      Black
      encontré esta foto muy buena que me ayuda a saber la diferencia de uno 16:9 a 21:9

ahora que diferencia existe entre una pantalla de TV(que son mucho mas baratas) a un monitor para pc?
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      La diferencia es la resolución. A más resolución, puedes poner más mesas. Buscaría la mayor resolución posible para ver mejor y acomodar las mesas a mi gusto.
    • paramientras
      paramientras
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 769
      la resolución es importante yo me compre uno de 27 " tv que sirve como monitor led de esos planos , pero al conectarlo y subirle la resolución al máximo no se veía bien los nombres ni los monto al jugar muchas mesas claro, y otro factor es que si usas herramientas como hm2 o pt4 se te desaparecen y/o distorsionan los numeros , por los pixeles, asi que bueno toco ponerlo en el cuarto de estudio jajajajaj por que no me sirvió como monitor, en el medio existe uno que creo que es parecido , es samsung pero cuesta mucho, ese si es monitor puro y es grande 27" o 26 " creo, y se ve nitido a su maxima resolucion, es el propio no existe mas grande omonitor para pc con alta resolucion a eso me refiero no?, espero habetre ayudado pro que ajjaja no te vallas a pelar si quieres comprarlo, yo si me pele asi que tengo tv en mi estudio en fin, toca ahorrar pa comprar ese samsung que te digo ese si es bueno. ;)
    • PITIRRR
      PITIRRR
      Bronce
      Registro: 06-04-2009 Artículos: 308
      Los monitores básicamente tienen dos características principales, resolución y pulgadas. Las pulgadas son el tamaño del televisor y la resolución la cantidad de pixeles. A más cantidad de pixeles más pequeña puedes hacer una mesa con una resolución aceptable y a mas tamaño más grande se veras esa misma mesa reducida a la misma resolución. Básicamente la resolución es imprescindible para poder hacer las mesas más pequeñas y el las pulgadas para que se vea a tamaño decente.

Puedes mirar con que resolución puedes poner todas las mesas y que se vean bien y después buscar con esa resolución o mayor unas pulgadas donde puedas ver las mesas a un tamaño que te venga bien.
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      me parece que hace unos meses vi en poker-red un tema extenso de eso
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Gracias,valiosa la información.

original de PITIRRR
      Los monitores básicamente tienen dos características principales, resolución y pulgadas. Las pulgadas son el tamaño del televisor y la resolución la cantidad de pixeles. A más cantidad de pixeles más pequeña puedes hacer una mesa con una resolución aceptable y a mas tamaño más grande se veras esa misma mesa reducida a la misma resolución. Básicamente la resolución es imprescindible para poder hacer las mesas más pequeñas y el las pulgadas para que se vea a tamaño decente.

Puedes mirar con que resolución puedes poner todas las mesas y que se vean bien y después buscar con esa resolución o mayor unas pulgadas donde puedas ver las mesas a un tamaño que te venga bien.
      y como checo la resolución de las mesas?

@clave 2843 , tratare de buscar la info a ver si la encuentro
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Hace tiempo vi en 2+2 que todos los grinders hablaban de un monitor del, supuestamente en ese tiempo era el mejor para grindear..
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de Cendros
      Hace tiempo vi en 2+2 que todos los grinders hablaban de un monitor del, supuestamente en ese tiempo era el mejor para grindear..

si es el Dell UltraSharp U3011i, pero ese monitor vale 1,200 usd!
      jaja esta fuera del alcance!

me imagino que por ese precio hace 4 bets de bluffs automáticos cuando detecta que el oponente se va a tirar
    • danisschulz
      danisschulz
      Oro
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 981
      sigo este post... tengo una LG TV/Monitor de 24'' que la verdad no es de buena resolucion creo.... maximo juego a 12 mesas en el..
      es 1080p full HD supongo que eso no ayuda no :(
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Aquí tienes varios con relación 21:9 que te irían de puta madre para el poker:

http://www.pccomponentes.com/monitores/29_pulgadas/34_pulgadas/

En los de 29" ya podrás meter 8 mesas en mosaico a un tamaño bastante bueno sin solaparse, y en los de 34" podrás meter 12 sin problemas.
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      perdón por la pregunta, pero entonces es claramente mejor el 21:9 para grindear? ?(
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      Un detalle que no comentáis.
      Las pulgadas es la distancia en diagonal entre ambos extremos del monitor.
      Por eso puedes tener monitores con las mismas pulgadas en distintas relaciones de aspecto (como 21:9 o 16:9).
      Irá un poco en función de si prefieres un monitor más alto y estrecho, o más ancho y bajito. Yo creo que para el póquer es mejor ancho y bajito para distribuir las mesas (21:9).
    • elvichente
      elvichente
      Black
      si, ya me queda claro que lo que necesito para el poker es un 21:9, ahora el tema de resolucion no se que tan importante seria.

Actualmente juego con uno de 1920-1080, que tanto cambiara un monitor con estas resoluciones?

2560-1440
      2560-1080HD

en precio es demasiado y no se que tanto sirva para
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      Registro: 07-04-2013 Artículos: 864
      Oks, Mira yo vengo usando un Monitor Sansung S24C350, De 24 pulgadas, Es una cagada de compra? Como podría sacarle el mayor rendimiento? Quiero decir.. algún programa para acomodar mesas, Porque cuando lo hago de la manera Standar de Pokerstars se queda mucho espacio libre y las mesas en consecuencia es mas pequeño.
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      Yo no iría a resoluciones más altas de FHD, los programas de forma general no están preparados aún y vas a tener que estar haciendo chapuzas para ver dignamente las cosas en tu pantalla.
    • PITIRRR
      PITIRRR
      Bronce
      Registro: 06-04-2009 Artículos: 308
      Ya he regresado que no volví a ver el post, no sé si se podrá activar que te avisen de las respuestas a tus propios comentarios de ser así estaría bien saber cómo se pone esas notificaciones.
      original de elvichente
      Como checo la resolución de las mesas?
      La resolución es la cantidad de pixeles que tienes. Para saber los pixeles de una pantalla solo tienes que mirar la resolución que pone Windows por defecto. Windows pilla esa información de una memoria que tiene de fábrica la pantalla junto con otros datos como el modelo y algunas características que necesita la pantalla. A partir de ahí puedes saber cuántos pixeles tiene la pantalla y en función de eso saber cuántos pixeles tienes por mesa, por ejemplo en una pantalla de 800*800 (he pillado esta medida al azar seguramente no hay pantallas así xD ) con 4 mesas apiladas cada una ocuparía 400*400, con 16 mesas 200*200 etc. es cuestión de dividir la resolución entre las mesas que hay.

Otra cosa que tb es bueno aclarar es que lo de hd, fullhd, fullhd1080p o las nuevas 4k de Samsung son solo "nombres comerciales", una forma de llamar a determinada resolución que los fabricantes han ido utilizando cada vez que sacaban alguna novedad. A la hora de la verdad lo importante es la resolución que ponga en las características y no que tenga ese distintivo, aunque también es cierto que evidentemente cada nueva resolución que sacaron era superior a la anterior.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Este hilo está excelente ! :f_thumbsup:
    • elvichente
      elvichente
      Black
      que opinan de estos 2? cual comprarían? cual es mejor que otro.

Puse las diferencias que veo de uno a otro en rojo, pero realmente no se mucho de esto.

• chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      ¿Qué es el tiempo de respuesta?

En pocas palabras, es la cantidad de tiempo que necesita un pixel para cambiar de un color o tonalidad a otra y luego volver a su color original. La unidad de medida es en milisegundos. Como es lógico cuanto menor sea este número mejor.

¿Que es el contraste dinámico?

El contraste de un televisor es el cociente entre la luminosidad máxima y la mínima que es capaz de mostrar. Cuanto mayor sea este número este mejor podremos distinguir los detalles de los objetos.

Por lo que veo son las 2 diferencias significativas entre los dos monitores. Ahora bien, no nos podemos fiar por las especificaciones de los productores ya que cada quien pone lo que les conviene y al final no sabemos que producto nos están entregando.

Yo tengo 2 LGs y me funcionan muy bien así que si te vas por el precio escogería el LG aunque dicen que los dell son la ley.
    • 1
    • 2