Como saber si te será más Rentable jugar más loose o más tight en un Stake ?

• NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 983
      Hola PokerStrategy !

Pues me entro esta duda... vengo jugando a 16/14 en FR. Vengo ganando a buenas bb/100 en ya mas de 120k manos y quisiera saber si me podría ser mas rentable jugar mas loose o serïa lo mismo y solo es cuestión de estilo ??

Es que una vez escuche a un reg bueno de Mid Stakes decir que si uno era mejor que sus rivales (de media), a ëste le seria mas rentable jugar mas loose, que tan cierto es esto ?? Supe también que mientras mas loose juega uno la varianza se hace mas grande... En fin si alguien tiene una respuesta me podria explicar porque motivos se daria esto de que seria mas rentable jugar mas loose ??

Saludos !
  • 3 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Iba a decir justamente eso, que cuanta más ventaja postflop, más debes de abrir el rango. Si jugando esos rangos te va bien, continúa igual. A cuanto ganas de eV y en qué nivel?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Yo te recomendaría que revisaras tu juego en las ciegas. Probablemente estés foldeando manos en la BB que las puedes jugar con un EV mayor de -1bb, lo mismo en SB con un EV mayor de -0.5bb. Si mejoras tus pérdidas en estas posiciones, mejorarán tus bb/100 globales. Ahora bien, ampliar tu rango de defensa también implica que te vas a encontrar en situaciones postflop con manos más marginales, por lo que contra rivales fuertes y que te van a poner en muchos aprietos tampoco te aconsejaría subir mucho la defensa de golpe, sobretodo fuera de posición que las decisiones son más complicadas.

Por ejemplo, puedes empezar a defender más contra rivales que abren >50% en SB a 2-2.5bb. En estas situaciones tienes posición y prácticamente cualquier mano tiene equity suficiente para pagar y jugar postflop con posición. Es bastante cómodo loosearte aquí, porque el rival tiene un rango tan débil que eres tú el que puedes ponerle en aprietos o llevar manos con valor al Showdown.

Un saludo!
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 983
      Muchas gracias por los consejos, parece que hay que seguir el mismo camino y darle duro a las mesas !!!

Saludos !