Rango de call al 3Bet

• ale9030
      ale9030
      Bronce
      Registro: 10-30-2013 Artículos: 239
      Estoy tratando de armarme una tabla con rangos de call al 3bet , el tema es que no se cuanto deberia de tener de Equity para que sea realmente rentable...encontre esto para la estrategia MSS y SSS para diamante ni siquiera lo puedo ver completo, pero rescate esta tabla:

no se si se puede ampliar un poco el rango ya que juego BSS FR NL10...me gustaria que alguno me de una pista de si esta bien o no, o de como armar el rango...
      por ahora el rango de call que uso es:
      vs 3bet 6% QQ+ AK
      vs 3bet 12%JJ+AQ+
      vs 3bet 15% AJ+ TT+

el rango me lo arme yo teniendo bastante equity a favor para no complicarme,pero no se si puedo ampliar un poco...si alguno me da una pequeña ayuda y me aclara de que va la cosa lo agradeceria mucho, un saludo.:f_drink:
  • 9 respuestas
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      El rango de Call al 3Bet deberia estar armado con las manos, que podriamos decir que nos da pena tirar cuando nos hacen un 5Bet y tienen suficiente equity vs su rango de total de 3BET asi pues podriamos decir que en principio seran las manos que van justamente despues de nuestro rango de valor y que dominan en su mayoria el rango de 3Bet del villano
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Oro
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 2.412
      ¿Por que defiendes con A7o a un 3bet?? Es demasiado mala. De hecho incluiria muchas mas manos del tipo JTs, 87s, antes que un Axo por ej. Creo que foldeas de mas con esa tabla...
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      A mi me da la impresión de que esa tabla es de una estrategia SSS, no? Es decir, cuando no hay Fold équity en una 4bet y simplemente calculamos nuestra équity mínima para 20bb contra los diferentes rangos de 3bet.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Amigos!

Señor Santaka esta usted de vuelta por aqui? =)

Bueno, aclarar que para los niveles de NL10-25 no es necesario hacer tanto call a 3-Bets, de hecho es mejor jugar con iniciativa y me plantearía antes explotar el 4-Bet light. Jugar sin iniciativa y en la mayoría de casos OOP es bastante complicado.

Ahora para este tipo de move no tenemos que basarnos en tablas, sino en los datos del villano. Tener en cuenta su 3Bet vs posiciones, su Cbet en 3Bet pot, Agg, WTSD, frecuencias de barrels, tamaños de 3Bets, etc.

No podría decirte con que rango pagar ante un 3Bet de 6%, pero si que manos incluiría en ese rango en caso de que sea rentable pagar.
      Como te han comentado, pagar con un A7o no es un buen plan, por mas que blockees manos fuertes, pues vas dominado y la jugabilidad es bastante mala; con esa mano 4Bet/Fold si se tira mucho a la cuarta o fold y fuera lios.

Tomo lo que comento kuthulhu, incluye en tu rango de call al 3Bet esas manos que no quieres 4Bet/foldear pero tampoco foldear ya, como puede ser un ATs-AJs, AQ, KQ, broadways suited y también manos con cierta jugabilidad que materializan bien al equity post-flop como los suited conectors, son manos con las cuales de ligar una pareja no jugaras por cajas pero si puedes llevar al SD y también cuando ligues draws podrás jugar pasivos o agresivos según sea el caso.

Pero te repito que no te sera rentable pagar a todos los 3bet con 89s sino tienes un plan para la mano. Para ello debes saber como vas a jugar post-flop versus el agresor, de lo contrario te significara muchas perdidas!

Mi consejo no te concentres en los moves donde no llevas la iniciativa, mas en estos limites donde por lo general no contamos con suficientes manos de los villanos para tomar buenas decisiones!

Saludos
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      Les agradezco a todos las respuestas, me aclararon de que va la cosa, digamos que no me lo planteaba para pagar desde MP o UTG, sino mas en guerras de ciegas con posicion, el 4bet ligth creo que lo exploto bien y 4beteo ligth con Ax basicamente, cuando la situacion lo amerita.sino foldeo. Por eso mismo viene mi pregunta ya que el 4bet ligth lo aplico me gustaria jugar mas call al 3bet en guerra de ciegas con algunas manos que tengo algo de equity.O saber contra que rango puedo pagar TTy no foldear en guerra de ciegas.Lo que quisiera saber es supongamos apartir de 15% de resteal podes pensar en pagar con broadways del tipo AJ KQ y TT+.Cual seria la equity minima que necesito para pensar que estoy por delante del rango del rival.La tabla que puse ahi es para MSS o SSS como dice santaka, yo no uso esa tabla, por eso mismo preguntaba para guiarme.Calleo 3bet con el rango que puse despues y obvio me olvide aclarar que AA KK y QQ 4beteo practicamente siempre para terminar all in.Creo que la respuesta es mas compleja que una tabla, por q son varios factores por stats,balancear rango,etc. Pero si alguno tiene una idea de cuanto es la Equity que debe tener mi mano sobre el rango del rival y a partir de que porcentaje, se lo agradeceria mucho
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      Como bien te han comentado tienes que tener presente algunas stats del villano para ampliar el rango o disminuirlo pero en principio yo usaria un 50% de Equity frente el rango que 3Betea y apratir de alli ajustar, ya que hay manos que no llegaran pero juegan bien postflop y manos que si llegan pero juegan mal estas las pasaria a rango de farol del 4bet....
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      sisi a eso voy, se que con AT no voy a pagar nunca un 3bet y lo voy a jugar 4bet ligth muchas veces cuando este la situacion.Es que en realidad va mas con las parejas y algunas broadways, por que SC muy dificil tener un 50% contra un rango un poco mayor al estandard .Pero ahi entraria mucho mas las tendencias del villano, creo que va siendo aclarado el tema, cuanto mayor sea la tendencia de 3bet mas tiendo a pagar con broadways? y SC?( obviando que 4betearia ligth Ax)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de kuthulhu
      Como bien te han comentado tienes que tener presente algunas stats del villano para ampliar el rango o disminuirlo pero en principio yo usaria un 50% de Equity frente el rango que 3Betea y apratir de alli ajustar, ya que hay manos que no llegaran pero juegan bien postflop y manos que si llegan pero juegan mal estas las pasaria a rango de farol del 4bet....
      This,

Como ya te has dado cuenta son varios factores los que entran en juego, contra un villano que puedes flotar o farolear no importa que no tengas un 50% de equity vs su rango de resteal.

Con TT contras un rango de 15% hasta podes jugar 4Bet/AI o bien pagar el resteal, aunque van a salir flop y turns que no te favorecen!

En general, con spp 22-66 te recomiendo mas foldear ante resteal, salvo minireseal, porque materializan muy mal postflop, sino ligas set tu mano tiene muy pocas probabilidades de mejorar en turn y river. En este caso puede que preflop vs un rango de resteal tengas bastante equity, pero postflop muy mala jugabilidad!

A diferencia de SC, los cuales puede que no tengan muy buena equity vs un rango de resteal, pero si te permitan jugar mas postflop. Aun cuando ligues un pareja en el flop tienes mas probabilidad de ligar dobles o el proyecto.

Por ejemplo, con 66 en un flop :Qh: :4h: ::7c: tu equity es muy baja, solo cuentas con dos outs! Pero con :7h: :8h: te sirven 9 outs del FD, 4 de los ochos y 2 de los sietes. A ver no significa que tenes un combo draw y por ello te vas a stackear, pero como ves tu mano va a mejorar muchas mas veces que con una pareja de mano.

AT no es horrible pagar contra un rango loose de resteal, mas si tu oponente no es agresivo.
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      excelente ya lo tengo un poco mas claro el panorama, ahora tengo que forzar algunas situaciones y aplicar de apoco estos conceptos ,te agradezco tu tiempo enrique, un saludo!.