Jugando microlimites NL10.-

• nggp18
      nggp18
      Bronce
      Registro: 03-14-2014 Artículos: 118
      Hola coleg@s de pokerstrategy, espero que se encuentren bien.
      Bueno hablemos un poco de mi para que me conozcan, soy de Uruguay , tengo 28 años y hace un rato largo que juego al poker.
      Mis inicios fueron play money en Pokerestar, luego me pase a Full Ring (FR) y comencé a jugar la estrategia ABC Poker Reloader, logre batir NL2. Después me pase a Short Handed (SH) y pase un buen rato en NL2, intente subir a NL5 y me atendían y bueno... me tocaba bajar para agarrar confianza nuevamente, luego de un par de intentos logré ser un reg de NL5 y nunca mas volví a saber nada de NL2 (fue mi primer amor, como se te extraña).
      Ahora estamos en el proceso de subir a NL10, para variar estoy pagando derecho de piso, manteniendo reg seria la frase correcta, pero no me rindo, ya tengo la vista en la meta, voy por vos NL10.

========== :f_grin: ========== :f_grin: ========== :f_grin: ========== :f_grin: ========== :f_grin: ==========

Metas para el 2015
      - Ser un reg de NL10, ganando a 4bb/100 o más
      - Mantener con vida el blog, escribiendo al menos una ves a la semana

========== :f_grin: ========== :f_grin: ========== :f_grin: ========== :f_grin: ========== :f_grin: ==========

Bueno para despedirme les dejo como viene febrero en NL10.

:facepalm:

Saludos
  • 26 respuestas
    • nggp18
      nggp18
      Bronce
      Hola coleg@s!!!
      Bueno pido de vuestra ayuda, busco algún alma piadosa que me haga un seguimiento en NL10, para subir a NL25 cuanto antes

Saludos

Mis stats
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      Registro: 10-30-2013 Artículos: 241
      Mirate el video de enrique que analiza un jugador de NL25 son dos partes, mira la segunda que habla mucho de los rangos que queres, es para bronce el video
    • pablojuan70
      pablojuan70
      Bronce
      Registro: 01-30-2012 Artículos: 204
      original de nggp18
      Hola coleg@s de pokerstrategy, espero que se encuentren bien.
      Bueno hablemos un poco de mi para que me conozcan, soy de Uruguay , tengo 28 años y hace un rato largo que juego al poker.
      Mis inicios fueron play money en Pokerestar, luego me pase a Full Ring (FR) y comencé a jugar la estrategia ABC Poker Reloader, logre batir NL2. Después me pase a Short Handed (SH) y pase un buen rato en NL2, intente subir a NL5 y me atendían y bueno... me tocaba bajar para agarrar confianza nuevamente, luego de un par de intentos logré ser un reg de NL5 y nunca mas volví a saber nada de NL2 (fue mi primer amor, como se te extraña).
      Ahora estamos en el proceso de subir a NL10, para variar estoy pagando derecho de piso, manteniendo reg seria la frase correcta, pero no me rindo, ya tengo la vista en la meta, voy por vos NL10.

Metas para el 2015
      - Ser un reg de NL10, ganando a 4bb/100 o más
      - Mantener con vida el blog, escribiendo al menos una ves a la semana

Bueno para despedirme les dejo como viene febrero en NL10.

:facepalm:

Saludos

Hola hermano uruguayo!! Te sigo en tu nueva Cruzada y te invito a que tambien te enganches con mi Blog que comence hace poquiito y encima estamos medio parecidos.... Una pregunta, con cuanto subiste a NL10?? Yo quiero subir con 30 o 35 cajas....

Un abrazo!!!
    • Elcroos
      Elcroos
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 208
      te sigo amigo :f_drink:
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 465
      :gl: te sigo a favoritos
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      te sigo pa !!! que bien llevas la linea roja , me gusta así !!! igual un poco de mal runn en las ultimas 500 manos std !!
    • nggp18
      nggp18
      Bronce
      Hola gente, arranque a estudiar el juego de los reg

Para los reg
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.920
      go go go vamos que se puede remontar esa linea verde!
    • nggp18
      nggp18
      Bronce
      Bueno llego la hora de actualizar. El mes lo terminé en negativo, pfffff no va a ser el primero, pero espero que sea el ultimo.

Por el momento lo que me esta costando son los botes 3btiados / 4betiados y AI pf
      Vamos a ver que se puede hacer este mes
    • nggp18
      nggp18
      Bronce
      ---
      Actualizado 23/03
      ---
      Hola gente, espero que anden tod@s bien!!!
      En esta oportunidad se me ocurrió hacer algo productivo en el blog, esto se debe a raíz de lo que les había contado de que estuve teniendo problemas con las 3bet, me puse a filtrar algunas manos y por más que lo intentaba no encontraba lógica para los movimientos que hacia, en pocas palabras :spit: FISHHHH.
      Bueno en conclusión se me ocurrió, tomar lo que queda del mes para dedicarme exclusivamente a las 3bet
      La planificación que tengo mentalmente es:
      - Teórico - Leer artículos y mirar videos
      - Práctico - Postear manos en el foro
      - Y por ultimo ir actualizando lo aprendido en esta entrada, con esto me refiero a colgar tablas, material que encuentre y cosas así.

Espero que alguno de los profes o coleg@s se de una vuelta por el blog y me pueda marcar algunos materiales para que los mire, desde ya les digo que toda ayuda es bienvenida.

Bueno con esto cumplo en dejarme planteada la tarea, por algo se empieza :thinking:

Consideraciones antes del 3bet
      - ¿Por qué 3betear?
      - Consideraciones previas
      Nota* Estas preguntas están sujetas a los rangos y tipo de rival
      (sus adaptaciones y nuestra imagen en las mesas (metagame)no se toma en cuenta)

Somos Agresores
      Es por valor o de bluff?
      Qué hacer si me 4betean?
      Cuál es mi plan postflop?
      Estoy IP o OOP?

Somos Agredidos
      Foldear?
      Pagar 4bet?
      4bet?
      ----------
      Tipos de 3bet
      No Polarizado

Se toma el TOP RANGE que decidimos 3betear
      - Ventajas - no es tan vulnerable frente a las 4bet
      - Desventajas – No se explota a los rivales con random bluff

Polarizado
      Se toma un mix de manos con buena equity y manos random que decidimos 3betear
      - Ventajas - Se explota a los rivales con random bluff
      - Ventajas – Nos hace más difícil de leer en 3bet pot
      - Desventajas – Es vulnerable frente a las 4bet

---

Estructuras del 3bet PreFlop
      Hero es el Agresor
      Caso 1 - * 3bet - 3beteamos 1/3 del rango de OR del rival, frente a un steal (SB o BB) se puede ampliar un poco más el rango de 3bet
      Caso 2 - * 3bet vs ROL - 3beteamos un 35% a 37% del rango de ROL, estando en las ciegas se puede ampliar hasta un 40%
      Caso 3 - * Squeeze - 3beteamos 40% del rango de OR del rival, estando en las ciegas se puede ampliar un poco más el rango entre 45% y 50% del rango de OR (“Si somos MSS podemos sqz push” ver tablas)

---

Matemáticas tras un 3bet
      Fold Equity = (Riesgo / (Riesgo + Beneficio))*100
      Ejemplo: Para el caso de un OR a 3bb y 3beteamos a 9bb no estando en las ciegas
      Fold Equity = ( 9bb / (9bb+ 1bb + 0,5bb))*100 = 66,67%

Conclusión: se necesita un éxito de fold mayor a un 66,67%, para 3betear con cualquier par de cartas
      Nota* El éxito de fold debe ser un poco mayor a un 66,67% ya que no se toma en cuenta a las ciegas que aún faltan por hablar.

Estoy viendo el video del pokerestratega Paulinaguasa, creo que voy a sacar info del video y lo voy a postear en el hilo
      http://es.pokerstrategy.com/video/32153

Manos

Esta mano no es mía, es del estratega @usernovell, y es el clásico 3bet con KQo ip
      3bet pot KQ
      Yo en lo personal no 3beteo siempre KQo vs UTG, lo 3beteo si tiene un fold to 3bet del el 75-80% o si tiene un call 3bet bajo tipo 30% y un Fold Cb 3bet pot de 55% o más (pocas palabras a los fishes ) ustedes que opinan?
      También queda la duda de como jugar estas manos vs reg?
    • JuGueTe
      JuGueTe
      Bronce
      Registro: 09-12-2007 Artículos: 39
      Que tal nggp18, que nivele estas jugando 25? Y fr o sh? Te dejo mi skype para ver si estudiamos juntos alboadictovip1. Saludos!
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.920
      muy buena iniciativa, los sigo!!

juguete sos pokerjuguete?
    • paulinaguasa
      paulinaguasa
      Bronce
      Registro: 07-25-2012 Artículos: 121
      Muy buena iniciativa lo de mejorar tus 3bets. Si quieres comentar cosas agregame al skype, "paulinaguasa".

Saludos y suerte en las mesas
    • nggp18
      nggp18
      Bronce
      AKs, a ver si calculamos el EV de este mov, creo que la jugué mal

PokerStars - €0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP: 100 BB (VPIP: 26.73, PFR: 16.78, 3Bet Preflop: 4.43, Hands: 601)
      CO: 100 BB (VPIP: 24.80, PFR: 18.06, 3Bet Preflop: 7.38, Hands: 1,035)
      BTN: 71.7 BB (VPIP: 20.47, PFR: 15.35, 3Bet Preflop: 7.87, Hands: 218)
      SB: 96.3 BB (VPIP: 17.61, PFR: 15.34, 3Bet Preflop: 5.77, Hands: 180)
      Hero (BB): 121.7 BB
      UTG: 248.8 BB (VPIP: 84.21, PFR: 25.66, 3Bet Preflop: 2.60, Hands: 158)

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:club: A:club:

UTG raises to 2 BB, MP raises to 6 BB, fold, BTN calls 6 BB, SB calls 5.5 BB, Hero raises to 121.7 BB and is all-in, fold, MP calls 94 BB and is all-in, fold, fold

Flop: (214 BB, 2 players) 2:diamond: 6:club: T:heart:

Turn: (214 BB, 2 players) K:heart:

River: (214 BB, 2 players) 9:heart:

Hero shows K:club: A:club: (One Pair, Kings)
      (Pre 12%, Flop 6%, Turn 5%)
      MP shows A:spade: A:heart: (One Pair, Aces)
      (Pre 88%, Flop 94%, Turn 95%)
      MP wins 204.4 BB
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Porque push de cara a utg ? y mas aun a mp que esta haciendo 3bet a utg.
    • nggp18
      nggp18
      Bronce
      original de payaso09
      Porque push de cara a utg ? y mas aun a mp que esta haciendo 3bet a utg.
      Mis razones fue que vi tanto dead money que pensé que un AI pf era EV+, luego analizándolo en frío vi que solo me aíslo contra manos mejores.
      Creo que en esta situación es mejor un 4bet a 25bb ya que es lo mismo y arriesgas menos dinero, y post flop juega bien, a demás con AA no metería AI pf, sino que haría un 4bet a 25bb maso.
      Saludos gracias por pasarte
    • nggp18
      nggp18
      Bronce
      Bueno gente!!! vengo a actualizar el diario
      1º - Como las mayoría de las cosas doy por "abandonado" el post de las 3bet, seguro lo retome en algún momento, pero en este momento se me hace imposible ya que un colega me esta haciendo un coaching de seguimiento y si me pongo a explicar lo que aprendo seguro entrevere gente.

"abandonado"

2º - Dejo una gráfica de las ultimas 10K, si bien me siento cómodo en el nivel NL10 me están violando, esta gráfica la dejo a modo de actualizar y para reflexionar cosas básicas del juego, quiero aclarar que esto es producto de: malos call, malos all-in pf , enamorarse de AA/KK y un gran parte psicológica, diria que lo psicológico entra a afectarme en lo particular después de la 1hs de juego.

Nos vemos
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      estas foldeando mucho mira como esa linea roja se va en picada-!!!
    • nggp18
      nggp18
      Bronce
      original de payaso09
      estas foldeando mucho mira como esa linea roja se va en picada-!!!
      Hola payaso09, lo que me decís es correcto, no estoy siendo lo agresivo que tendría que ser en determinados spot. Por otro lado, recudí mi rango de OR y me están corriendo de los botes
      Veremos como solucionar esto
      Saludos
    • 1
    • 2