Intento de hackeo?

• BIRJAAN
      BIRJAAN
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 892
      Hola a todos.. queria comentarles lo siguiente..
      hoy me agregaron a skype, desde rusia.. un tal "ps.manager008" que me dijo que era de pokerstars y que habian detectado un login exitoso desde alemania y ademas varios intentos de enviar transferencias los cuales fueron bloqueados por su sistema de seguridad..
      Me preguntaron si conocia un email, el cual supuestamente habia sido cambiado 1 vez por ese, desde mi cuenta.. les dije qe no..
      Despues me preguntaron si tenia tiempo para responder unas preguntas.. les dije que si..
      A continuacion me pidieron mi email (pffffff) para mandarme las preguntas.. a lo qe le dije.. contactame via email pq no tengo forma de saber si sos de pokerstars..

En fin, fue bastante obvio.. pero yo pq estoy muy al cuidado de estas cosas.. tal vez a otro se lo encajan.. no me desespere ni nada, ya que soy conciente de qe tengo mi cuenta segura y con el RSA token creeria q es muuuy jodido que me hackeen la cuenta.. pero por ahi les puede agarrar por sorpresa y no pensarlo friamente.. y ahi empiezan los problemas..

Envie un email a stars contandoles y me dijeron que claramente no corresponde a un empleado de pokerstars y qe nunca nos van a pedir datos.. lo cual es logico.. ya los tienen todos.. lol

Queria avisar.. difundanlo en lo posible.. a sus jugadores conocidos.. y si tienen la posibilidad.. pidan el RSA.. q vale la pena..

Saludos!
  • 7 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola BIRJAAN

Siempre pensa en que consecuencias tenes si respondes "no" a lo que te pidan y te suene dudoso. En este caso, asi tu direccion haya sido usada en algun tipo de scam o algo vos no tenes responsabilidad alguna (o de ultima lo investigará la persona afectada) por lo que perfectamente podes bloquear a la persona y hacer de cuenta que nada sucedio, sabiendo que ninigun "Ps manager" te va a contactar via skype, los metodos oficiales de comunicación de Stars son pura y exclusivamente e-mail y no chat.

Por otro lado, te recomiendo que si tenes la misma cuenta de correo tanto en skype como en pokerstars la cambies ya! Te recomiendo tener una cuenta exclusiva de e-mail para PokerStars para reducir un poco el riesgo (Pensa en todos los sitios web donde has puesto tu cuenta de email que usas en skype y te daras cuenta el riesgo que tiene)

Un saludo !
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      La semana pasada escuché una historia prácticamente calcada a la tuya, no me acuerdo dónde. Te recomiendo directamente no aceptar a nadie que no conozcas en skype.
    • NorrisRules
      NorrisRules
      Bronce
      Registro: 02-22-2012 Artículos: 1.780
      original de MissyC
      La semana pasada escuché una historia prácticamente calcada a la tuya, no me acuerdo dónde. Te recomiendo directamente no aceptar a nadie que no conozcas en skype.
      +1k pasó en rusia si no me equivoco, es obvio q no pinta bien, pero esta bueno informar aqui sobre esto para q no le ocurra a cualquier otro stratega
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      A mi me agregan increiblemente chicas Estadounidenses todos los dias,y me dicen que estan muy cachondas y que si quiero verlas por webcam.

Tendrè que comprarme otro ordenador por si es verdad :coolface:
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Una trampa para bobos... Pero no dudo que algunos caigan..
    • danisschulz
      danisschulz
      Oro
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 980
      agregaré a ese personaje.. gracias por el nick (? :f_ugly:

no pasa nada.. siempre hay gente que trata de hacer estas cosas
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      original de NorrisRules
      original de MissyC
      +1k pasó en rusia si no me equivoco, es obvio q no pinta bien, pero esta bueno informar aqui sobre esto para q no le ocurra a cualquier otro stratega
      +1K Recuerdo que el player en cuestión se encontraba jugando una FT en ese momento... :f_eek: :f_rolleyes: