HUD para cash NL25

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.313
      Hola!

Hace ya 1 año que vengo con el mismo HUD que me armé y nunca me terminó de convencer :f_p:

Que stats agregarían/sacarían? Se agradece cualquier sugerencia

Name/Hands/WTSD/WWSF
      VPIP/PFR/3BET/Fold3BET/FoldResteal
      4b range/Fold4bet/SQZ
      BBrstlSB/BBrstlBU/BBrstlCO
      SBrstlBU/SBrstlCO
      EP RFI, MP RFI, CO stl, BU stl, SB stl
      FlopCB/FoldFlopCB/TurnCB/FoldTurnCB/RiverBet/RiverFold
      FlopCB3Bpot/FlopFoldCB3Bpot
      FlopXF/FlopXC/BetVsMissedFlop/BetVsMissedTurn
      Flop betfold/ turn xf
  • 12 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.969
      Ufff, yo utilizo uno mucho más completo que ese. Voy a hacerte un resumen de lo que pienso que debes de incluir obligatoriamente en tu hud.

Para empezar utilizo el fold vs 3bet general tal y como tú utilizas, pero en otra línea tengo el fold vs 3bet por posiciones, ya que hay que tener claro que los rivales no foldean por igual cuando roban desde CO, BTN o SB.

Cambiaría el WTSD por W$SD, ya que es muy directa la relación de esta stat con WWSF, sin importar al fin y al cabo cuanto llega al showdown, sino fijándonos en la amplitud del rango preflop del rival. P. Ej sería normal en un nitardo tener WWSF más elevados de lo normal, ya que va a ver el flop con rangos fuertes.

Después en lugar del 4bet range utilizo el 4bet general, que junto con el rango de OR en cada posicion me permite hacerme una ligera idea de si el rival 4betea amplio o solamente cañones. No es lo mismo que un tío que tenga un 4bet de 17 te esté 4beteando desde EP que desde SB. Los rangos cambian, por lo que tener el 4bet range general no me parece interesante en absoluto. Al lado de este valor añade el Fold vs 4Bet, para saber a quien 4betear un rango de farol más amplio y a quién no, por no hablar de la polarización de su rango de 3bet (a mayor fold vs 4bet, más polarizador).

Después tengo el fold vs resteal y resteal del rival desglosado por posiciones de la siguiente manera:

FoldSBvsRslCO, RstlSBvsStlCO | FoldSBvsRstlBTN, RstlSBvsStlBTN | y lo mismo para BB vs CO, BTN y SB. Los jugadores no defienden sus ciegas de manera homogénea, por lo que es fundamental tener todos estos valores desglosados.

En cuanto al postflop, debes tener prácticamente fijo los folds a la cbet y raise cbet en flop y turn, tanto en botes subidos como 3beteados, y el fold general en el river (Fold River Bet). Con estos datos puedes ver la fuerza del rango que llega al turn y river o por el contrario las manos fuertes están en el rango de raise del rival.

Después es prácticamente obligatorio tener el cbet flop IP y OOP, así como el cbet Turn (no hace falta desglosar si está IP u OOP), los missed cbets IP y OOP por calles, y el Bet River. También el % de Check Fold IP y OOP por calles. Con estos datos y con práctica vas a saber con bastante certeza la fuerza del rango de check y de bet del rival, tanto cuando lleves iniciativa o entres en la mano sin ella.

Un dato que me gusta bastante es el % de delayed cbet que tiene el rival en turn, porque si es un rival que juega mucho check fold, puede querer farolear mucho en turn, y esto lo vemos en este dato. Contra estos jugadores no merece la pena apostar cuando no lo hacen, y en cambio sí inducir acción.

Más o menos esto es lo que pienso que ha de tener un hud para saber con certeza contra que clase de rival nos estamos enfrentando. Se podría añadir algo más, pero de momento vas bien así. Puede que ahora sean muchos datos de golpe y te cueste un poco acostumbrarte, pero te aconsejo que juegues durante un tiempo pocas mesas hasta adaptarte. Tus bb/100 te lo agradecerán bastante.

Saludos.
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Bronce
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 2.433
      Totalmente de acuerdo,

Yo mi HUD lo tengo dividido en 5 partes:

1) Juego general: VPIP... importante 3b vs Hero y 4b y fold to 4bet general (pop ups para 3b y 4b)

2) Juego en las ciegas: fold steal, resteal separado en SB y BB

3) Juego postflop: lo tengo dividido en flop, turn y river e incluyo fold cb, donk, float; cb, x/fold y bet river, fold to river bet, delayed de turn (lo que te sirva a ti). Luego tengo pop ups, que me separo la accion en botes IP / OOP y 3bet y non 3b pots.

4) Raise first in por posiciones y su fold al 3bet por posiciones. Incluyo el Limp (pop up con todo lo relacionado con el limp) y el ROL (pop up por sus posiciones y su ROL/fold por posiciones tambien)

5) Datos generales de juego (en un mini HUD aparte): WWSF, WSD, WSD when B river; agresividad por posiciones...

Algo asi es mi HUD. Lo que si veo un error es el 4b range, ya que creo que lo calcula muy mal, porque tiene en cuenta los botes en los que un villano abre otro 3betea y te llega a ti (por lo que suele bajar el ratio). Si hubiera una stat 4bet range after 2bet, la incluiria, pero si no un 4bet after raising por posiciones es lo mejor.

Un saludo :f_drink:
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      original de marcosmartinez
      Hola!

Hace ya 1 año que vengo con el mismo HUD que me armé y nunca me terminó de convencer :f_p:

Que stats agregarían/sacarían? Se agradece cualquier sugerencia

Name/Hands/WTSD/WWSF
      VPIP/PFR/3BET/Fold3BET/FoldResteal
      4b range/Fold4bet/SQZ
      BBrstlSB/BBrstlBU/BBrstlCO
      SBrstlBU/SBrstlCO
      EP RFI, MP RFI, CO stl, BU stl, SB stl
      FlopCB/FoldFlopCB/TurnCB/FoldTurnCB/RiverBet/RiverFold
      FlopCB3Bpot/FlopFoldCB3Bpot
      FlopXF/FlopXC/BetVsMissedFlop/BetVsMissedTurn
      Flop betfold/ turn xf
      E'ame0, me parece que tendrias que hacer popups. Squeeze por posiciones: mucha gente tiene 10-15 de squeeze solo en ciegas y solo 2/4 en otras posiciones, aunque parezca turbio. Si no tenes eso, estás perdiendo muchisimas oportunidades de contrasqueeze y delayed. Sacaria el 4bet range que no sirve para nada y pondria el 4bet general: el 4bet en CO BU y SB vs resteal lo pondria de popup. Notablemente hay una diferencia enorme en los 4bets en guerra de ciegas que no estás aprovechando. No vi el raise cb flop. Tendrías que usar el popup de flop, turn, river: mucha gente le gusta resubir siempre en turn o hacer check/raise. Hay muchisimas situaciones, y stats para combatirlas.
      También me preocuparía por comprar notecaddy para hacer badges. Hay badges que combinan datos, como gente que hace muchisimo ROL/fold, gente que roba mucho pero foldea siempre a check raise con esos rangos amplios. Hay muchas cosas para agregar o tener más en cuenta, pero ya me dió terrible paja. :coolface:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Muchas gracias a todos. Estoy con un HUD lamentable y justo me iba a poner estos días a ampliarlo.

El stat WWSF no lo había usado nunca y es algo que veo mucho en los vídeos últimamente, a ver si encuentro algún artículo para aprender a interpretarlo bien.

Un saludo,
      Santaka
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      a mí me parece ok el hud que compartes... es nl25 no hay que complicarse tanto :f_drink:
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      original de clave2843
      a mí me parece ok el hud que compartes... es nl25 no hay que complicarse tanto :f_drink:
      A mi me parece que las ganas de complicarse estudiando y aprovechando todas las situaciones posibles, son directamente proporcionales a las bb/100 que un jugador puede llegar a ganar sin contar la varianza. :coolface:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.313
      Muchas gracias a todos!

Algunos datos de los que plantea fxtotal no los tengo en el HUD mismo y me gusta verlos en popups xq son datos que cuando los quiero revisar es que estoy en una situacion complicada (como un xr turn x ejemplo) y prefiero ver el popup y ya de paso consultar mas datos. Lo mismo con el 3b por posiciones, lo consulto en mi popup.

El 3b vs hero, resteal vs hero, y algunos datos de blind wars tipo 4b por posiciones, fold to 4bet etc los voy a agregar aunque me parece que hay que tener bastantes datos como para tenerlos en cuenta.

Yo trate de mantenerlo simple, capaz que es hora de agregar algun datito mas, voy a tener en cuenta todo lo que me sugirieron.

Btw, porque todos bardean al 4b range? :coolface: me perdi de algo? Yo me guio bastante por ese dato, un tipo que tiene un 4b range de 1.5% jamas tiene un 4b light, ni siquiera en BU. Ahora si estoy vs un tipo que tiene un 4b range de 5% se que me puedo stackear mucho mas light ... Uds diran que mejor ver el 4b por posicion pero el 4b range es mucho mas fiable xq necesita menos manos que el 4b por posiciones para poder tomarlo como algo semi-fiable. No se si me explico pero un 4b range de 1.1% en 1kh te da mucha mas idea que saber que el tipo esta 4beteando un 20% en BU en 1kh.

Estoy errado?

Saludos
    • solrac666
      solrac666
      Bronce
      Registro: 05-08-2013 Artículos: 17
      -Yo utilizo el HuD corporativo de la escuela, pues creo que seria totalmente imposible para mi montar algo ni remotisimamente parecido por la cantidad de pops y tal.

Tarde un tiempo en adaptarme la verdad por la cantidad de informacion pero ahora lo agradezco , tengo toda la informacion en un click como mucho.

Un saludo.
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      este seria mi actual minimalista.. tengo similares con mas datos y muchos mas datos xq a cada rato modifico stats o los popups o colores :f_biggrin:

nro manos |blinblins | Nombre |VPIP|PFR|3bet

OR por posiciones

Fold to 3bet x pos

3bet x pos

fold BB vs SB steal | resteal total

y en otro cosito

WTSD | WonSD | WWSF

CB F|T|R

fold vs CB F|T|R

tambien me guio (cuando me acuerdo de mirar) con el 4bet range igual q vos

chao
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Black
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.498
      falta muy importante en W$SD alado del WWSF y el flop c/f as PFR muy importante
    • r1sk4v3rs10n
      r1sk4v3rs10n
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 35
      En nl25 usan esos stats? Estoy en el horno.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.969
      original de marcosmartinez
      Muchas gracias a todos!

Algunos datos de los que plantea fxtotal no los tengo en el HUD mismo y me gusta verlos en popups xq son datos que cuando los quiero revisar es que estoy en una situacion complicada (como un xr turn x ejemplo) y prefiero ver el popup y ya de paso consultar mas datos. Lo mismo con el 3b por posiciones, lo consulto en mi popup.

El 3b vs hero, resteal vs hero, y algunos datos de blind wars tipo 4b por posiciones, fold to 4bet etc los voy a agregar aunque me parece que hay que tener bastantes datos como para tenerlos en cuenta.

Yo trate de mantenerlo simple, capaz que es hora de agregar algun datito mas, voy a tener en cuenta todo lo que me sugirieron.

Btw, porque todos bardean al 4b range? :coolface: me perdi de algo? Yo me guio bastante por ese dato, un tipo que tiene un 4b range de 1.5% jamas tiene un 4b light, ni siquiera en BU. Ahora si estoy vs un tipo que tiene un 4b range de 5% se que me puedo stackear mucho mas light ... Uds diran que mejor ver el 4b por posicion pero el 4b range es mucho mas fiable xq necesita menos manos que el 4b por posiciones para poder tomarlo como algo semi-fiable. No se si me explico pero un 4b range de 1.1% en 1kh te da mucha mas idea que saber que el tipo esta 4beteando un 20% en BU en 1kh.

Estoy errado?

Saludos
      Yo utilizo el 4bet general. Un tío que abre en BTN un 50 y tiene un 4bet de 10, más o menos le puedes echar que te está 4beteando un 10%. Si abre un 18 desde EP con ese mismo 4bet, le puedes echar 1,5%-2%, etc.

Los datos que te he comentado va bien tenerlos en el hud en lugar de en el popup porque de esa forma agilizas la consulta una vez sabes de memoria donde están todos los datos.