con que manos ver el flop?

• 4 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Si eres nuevo y no dominas apenas el juego postflop, es mejor que llegues al flop con un rango fuerte. Ya tendrás tiempo de ir abriendo rangos, sobretodo en zona de robo, que es donde quedan menos jugadores por hablar y más de la mitad de las veces vas a tener posición.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Bienvenido!
      Asi es el poker si queres ganar plata, si queres jugar por diversion muchas manos la plata va a salir de tus bolsillos.
      No te preocupes de foldear (irse al mazo) una mano tras otra, ya va a llegar el momento en el que tengas suficiente experiencia y estes jugando en muchas mesas juntas, y llegado el momento no vas a poder levantarte ni para ir a buscar algo para tomar o comer de tantas manos juntas q estes jugando.

Poniendome serio, tene muy en cuenta esto.
      Esto NO se trata de ganar casi todas las manos, ni de echar de la mano a los rivales para llevarse el bote. Basicamente para ganar la idea es es perder la mayoria de los botes chicos y ganar la mayoria de los botes grandes. Esto se logra tirando las manos debiles y llevando al final las manos fuertes.

Segundo consejo: mucho estudio, pero mucho estudio. Dedicale mas tiempo a estudiar q a jugar, luego las ganancias van a llegar a su debido momento (cuando tengas un juego muy solido y juegues en niveles altos).

Como todo en la vida, estos consejos se los lleva el viento, vas a hacer lo que a vos te parezca mejor, luego pasado el tiempo te vas a creer que sabes mucho, vas a dejar de estudiar y te vas a dedicar a jugar miles de manos a full tratando de ganar mucha plata y subir de niveles, ya que pensas que podes duplicar y triplicar las ganancias aumentando el volumen de juego. Te vas a comer miles de golpes, te frustras, hasta quizas lo abandones (quizas tambien vuelvas despues de un tiempo), hasta que un dia te vas a acordar de esto (no de mi, sino de todos los consejos de que estudies q te dieron) y diras "PUTA! QUE BOLUDO QUE FUI! COMO PUDE PERDER ASI EL TIEMPO!!!", y ahi el tiempo dira como vas a resolver esa situacion.

Como me dijo mi viejo alguna vez "Hacele caso a un boludo" (en este caso, a varios boludos que pasamos por lo mismo)

:truestory:

PD: si, estoy en los 30, esa puta etapa de la vida
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      original de martin2214
      yo me baje la tabla de manos iniciales, la imprimi, pero si sigo esa tabla, el 90% de las manos estaria llendome al mazo
      No es un error, asi se debe jugar para tener de media manos mas fuertes que los jugadores que se divierten jugando un 50% de las manos que les reparten.
    • mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Registro: 12-21-2014 Artículos: 32
      Desde mi punto de vista y como bien te han comentado, si estás empezando lo mejor es que juegues con un rango fuerte. De todos modos lo mejor para establecer tu propio rango es estudiar y estudiar, sobretodo los diferentes tipos de jugador, así dependiendo de los jugadores que te encuentres podrás regular un rango más limitado o más amplio (sobretodo en posición). No intentes robar botes con basura ni farolear fuera de posición. Cuánto más estudies sobre los tipos de jugadores, más veces podrás hacer esto último con seguridad y éxito. Personalmente no me gusta mucho seguir tablas como las que te has imprimido, creo que es mejor estudiar sobre lo que quieres mejorar, practicar mucho y aplicarlo lo mejor posible.
      Por ejemplo en mesas cortas de NL2 y NL5 (en Pokerstars) generalmente tiene mucho sentido abrir subiendo en posición con un rango no excesivamente fuerte. Los suited o incluso offsuited connectors, o incluso los one gapper, o A T o K T, son manos que por lo general te ayudarán mucho a robar botes en posición sobretodo en las modalidades que acabo de mencionar, además son manos que suelen tener éxito postflop.

En definitiva establecer un rango claro es cuestión de estudiar profundamente la modalidad que juegas y el tipo de jugadores que predominan en ella.