[SH] me rindo...

• 6 respuestas
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      No te rindas juanantoniotm.

Baja de nivel hasta que recuperes lo que has perdido y en tus ratos libres ve pensando las diferencias que puede haber entre un nivel y otro.
      Cuando lo sepas sólo tendrás que adaptar tu juego y empezarás a ir camino de NL10.

Mucho ánimo.
      Saludos.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      No capo, no puede ser nunca tu limite NL5. Estudia mucho y analiza tus manos, busca los errores y trata de ir reconociendo esos spots donde debes jugar distinto.

Por ahora no hay limites, si podes ganar en NL2 podes ganar NL5, NL10 y NL25.

En los stakes altos supongo que hay un limite que es hasta donde te de el cerebro para pensar. Pero por abajo no es asi.
      Desde mi experiencia te puedo decir que para batir hasta NL25 (y creo q aplica tambien a NL50 que estoy incursionando ahora) no hace falta ser un cerebrito para batirlo, solo necesitas cometer menos burradas que los demas y esto es facil de lograr dedicando suficiente tiempo a revisar manos.

Volve a NL2, recupera confianza y a darle duro!

:s_drink:
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Juan si te sirve de algo. yo el año pasado empecé a tomarmelo en serio esto. Bati NL2 me costo al pricipio pero pude, despues subí a NL5 y no es tan fácil como todo el mundo dice. Jugue casi 200k manos siendo even, al final del año tuve una gran desmotivación que me dejo 20 dias sin jugar, eso si, estudiando siempre, leyendo artículos, viendo y re viendo videos. Bajé de nuevo a NL2 y ya me parece un nivel muy facíl de ganar, increiblemente a lo que hace un par de meses me parecia muy difícil lo que quiero decirte es que hay veces que necesitamos perder la cabeza, para poder mirar que cosas hacemos mal y mejorarlas. Seguro si le pones tu empeño y dedicas un poco más de tiempo a estudiar podes ganar el nivel. NL5 NUNCA puede ser un límite.

Baja a NL2, gana confianza, estudia tus manos las que ganas y las que pierdes. Solo así podrás ir viendo cosas a cambiar.
      Saludos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

El poker es así, lo que ganas en NL2 se pierde en NL5...

Bromas a parte, entiendo que estés desmotivado, pero estas cosas pasan. Si estabas ganando a 10bb/100 en NL2, aun siendo un upswing, deberías poder ganar o al menos ser breakeven en NL5, por lo que probablemente sea una mezcla de varianza y mal juego en algunas situaciones. Es importante que seas sincero contigo mismo y analices si estás jugando igual de concentrado que en NL2 o si bien estás jugando en tilt, con miedo a perder, agobiado, cansado, enfermo etc. Todo eso puede ser un gran agujero de dinero. Lo que está claro es que el EV te ha dado buenas leches, y que probablemente un porcentaje alto se deba a la varianza. Son pocas manos las que has jugado.

Como contra la varianza no se puede hacer nada, ahí van mis consejos:

- Sigue estudiando día a día, analizando manos y comparando tu estilo de juego con otros jugadores.
      - Intenta tener al menos un fish en cada mesa. Si en el horario que juegas hay pocas mesas o muchos regulares, prueba a jugar otro horario (si puedes).
      - Intenta sentarte al lado de jugadores débiles. Nits a los que puedas robar muchas ciegas o te vayan a robar poco, e intentar tener fishes a tu derecha para aislarlos en posición.
      - Intenta jugar más manos con iniciativa, porque la diferencia entre VPIP y PFR que tienes indica que entras en muchas manos sin ser agresor preflop.

Mira si tu línea roja (Non SD winnings) se desploma. Si es así probablemente tendrás que mejorar robos, 3bets, vs 3bets, y juego postflop.

También te aconsejo que revises las manos en las que has perdido/ganado más de 40bb. Quizá estás cometiendo errores en manos concretas que te están costando mucho dinero.

Y poco más que decir, si tu bank no aguanta NL5, baja a NL2 a seguir petándolo a 10bb/100 y cuando recuperes un poco el bank a darlo todo en NL5, que seguro que la próxima es la buena.

Un saludo,
      Santaka
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      La verdad poco puede uno agregar después de los consejos excelentes de santaka, pero quiero decir algo: estás comparando dos muestras ínfimas! Y sólo venís una caja abajo en NL5!!! Sabes cuántas manos estuve breakeven yo en NL25 hasta que hice el click y empecé a ganar? O cuántos buy ins perdí tratando de establecerme en NL50??? Si me hubiera rendido ahí (y creeme, por momentos lo pensé) me habría perdido de muchísimas cosas que todavía me faltaban por vivir. Con trabajo duro y perseverancia vas a batir NL5 y todos los niveles que quieras.
    • juantoniotm
      juantoniotm
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 312
      muchas gracias x los animos chic@s :appl: