Dudas rangos

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      Habia visto en un video que cuando uno conoce el Vpip y el pfr general puede estimar un aproximado a lo que tendria en cada posicion, si se que existe el vpip y pfr por posiciones pero quiero saber cuando no tengo suficientes manos saber mas o menos con que rango esta haciendo OR, no recuerdo que video era sino lo veria denuevo creo que se le restaban para psiciones tempranas para mp era el mismo y las ultimas se les sumaba pero quiero saber cuanto aproximado?

Apartir de cuantas manos es fiable el vpip y pfr por posiciones?

Que me aconsejan hacer con respecto alas tablas, me pienso hacer unas como me habian indicado hace tiempo para poder aprenderme los rangos pero nos abia por donde comenzar
      no se si hacerme una por cada rival tipo de rival CC,OR,3B por posciones ( lo que veo de malo es que van a ser muchas tablas minimo unas 12 por rival serian unas 60 masomenos)

y la otra opcion de hacer las tablas es por porcentajes por ejemplo 10% de OR 12 OR y asi hacerme unas varias de los valores que se suelen ver mas
      Espero sus opinones consejos criticas lo que sea que me ayude a mejorar si solo tienen respuesta a una sola pregunta lo que sea me ayuda
  • 6 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola baronrojo

Yo difiero un poco, hay 16/13 que abren 50% en BU y otros 40%, lo mismo en SB, abrir 70% o 50% no hace la gran diferencia en el PFR general

Otra cosa es que para ver cuanto abre no tenes que mirar el PFR por posicion, el PFR incluye el 3bet, deberias mirar el RFI (Rise first in). Es decir RFI = OR%, pero PFR != OR%, me explico?

Con respecto a lo que decis de hacerte tablas... si no sabes cuanto es un 12% capaz que te sirve, pero en la situacion tipica donde tenes 200 hands de un rival es muchisimo mejor no perder tiempo y establecerle un rango std de OR segun el metagame del nivel. Por ejemplo, un rango de OR en UTG de un reg 13/11 en NL2-NL10 va a ser en torno al 7-8% y no te va a costar mucho imaginar que tiene postflop.

En BU y SB deberias asumir rangos de al menos 40% contra desconocido para plantearte el postflop luego.

MP es agregarle un par de broadways y SC a UTG hasta llegar a 10 - 12% y CO podes asumir un 25%

Si realmente te cuesta darte cuenta que manos hay en un 25% de CO por ejemplo es mucho mas conveniente machacar eso con equilab, ver manos donde abren en CO, asumir un 25%, ir al equilab y poner un 25% y analizar un poco la mano, creo que de esa manera te vas a acostumbrar mas rapido que a las tablas

Claro que contra fish o maniaco con un PFR de 30% no vas a asumir esos rangos!
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      Concuerdo, hay gente que tiene stats 18/16 o algo así porque en UTG juega nada y en late su rango es muy amplio. Por eso es mejor el RFI por posiciones.

Si no lo tienes lo mejor es asumir que es un jugador promedio hasta que tengas datos suficientes.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Hola marcos y clave gracias por responder disuclpen pero aprobechare hacer algunas otras preguntas de antemano muchas gracias si `pueden ayudarme que bien
      si la verdad que me habia olvidado que el pfr no es lo mismo que OR, eso quiere decir que descontando el 3bet al pfr se podra saber el rif? o es mejor tener la stat rif? (no tenia ni idea de la stat RIF)
      igual el CC existe una stat? o le resto el pfr al vpip?

El RIF incluye cuando hacen ROL?

Contra fishes hay que preocuparse por poner en rangos por posicion? tengo esa duda porque no creo que se preocupen por la posicion o si abren con diferentes manos depende donde esten?

Quiero ver si entendi bien con respecto a lo de establecer rangos
      Entonces esta bien que establesca un rango para nit tag lag y depende la posicion le agrege o le quite sc agunas manos
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola

No, no te pongas a restar durante la sesion jaja, usa el RFI! Es una stat. La que no vas a encontrar es CO RFI, BU RFI y SB RFI, xq son posiciones de steal, y se llaman CO Steal, BU Steal y SB Steal

Si, existe CC por posicion tambien, y el RFI no incluye el RoL, el RoL por lo general es un par de puntos menos que el RFI desde esa posicion.

Contra fish por lo general no vas a tener muchas manos, por lo tanto viendo el PFR podes darte cuenta si es un fish que abre mas que un regular o no, lo mismo con el VPIP, pero vamos.. cualquier fish va a CC mas y abrir mas que un reg.

En que stakes jugas? Si jugas NL2-NL5 yo te recomiendo que no te armes un rango segun el tipo de jugador (nit, tag, lag) sino que te armes UN UNICO rango de "reg" (como el que te comentaba en el post anterior, me parece bastante adecuado esos OR% por posiciones).
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Registro: 10-01-2013 Artículos: 604
      Un sencillo truquito, mejor que las tablas... Ábrete el equilab, mira su pfr en la posición que te abre el villano y una vez tienes su rango adaptalo a tu call o reraise, quizás más cómodo que varias tablas. Pero a veces es casi mas útil mirar cual es su juego post flop. Si es un tipo que no se tira nunca restringe rangos, y si foldea de mas en turn o river atácale mas ligth. Enrique Bumbury en cambio te diría que jugaras sencillo, sin complicaciones. De todas maneras en NL2, pocas veces tendrás mas de 200 manos de alguien, por lo tanto solo para esos dos datos (VPI y Pfr) ya tienes suficiente para saber contra que te enfrentas. Los datos con los que no habrá fiabilidad serán los de 3B, 4B, Squize, y mucho menos por posiciones, de ahí la filosofía de Enrique Bumbury
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias denuevo marcos y poblenou mis dudas quedaron ya mas despejadas igual depues seguire preguntando cuanto mas se me ocurra gracias por ayudar a este fish xD
      haci me hare un rango como dices marcos
      Saludos clave marcos y poblenou

Practicare mas con el equilab enverdad quiero mejorar