Kx mejor para 4bet bluff light que Ax??

• ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.547
      ¿¿Kx mejor para 4bet bluff light que Ax??

Estoy como loco buscando esa info pero he visto tantos videos que no recuerdo donde lo vi. A ver si alguien me puede ilustrar o aportarme datos.

Lo único que tengo son unas notas mias apuntadas de un video que vs un cierto rango:
      Ax blocks 17% combos del villano bluff range
      13% de su rango de valor

KQ (or KJ):
      solo 7% de su bluff range
      23% de su rango de valor

(La pena es que son esas manos concretas no se refiere a Kx)

Y pensando un poco sobre la matería pues es normal hoy en día los 3bets con muchos Axs, por lo que tenemos mucha foldEquity.
  • 5 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      A ver, Ax mejor que Kx, sobretodo porqué cuando haces un farol con Ax normalmente escoges A2s-A5s, es decir que tienes opciones de escaleras adicionales que Kx no tiene.

Por otro lado, una mano como QK es normal que blokee más la parte de valor del villano, básicamente porqué las dos cartas son blokers, en cambio un 2, un 3, un 4 o un 5 no blokean nada, es normal, pero puestos a escoger una mano que tenga 2 blokers, pues prefiero utilizar AJ como farol y a veces incluso AQ. Aunque es cierto que QK y KJ tambien son muy buenas para farolear eh.

Conclusión, es lógico que QK blokee mejor que Ax, pero utilizar Ax es mucho mejor que Kx.
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      lo que dices es para el 3bet supongo, pero por lo mismo si quieres hacer 4bet bluff Ax bloquea esas combinaciones de Ax chiquito con la que nos hicieron 3bet light. por lo tato lo que dice el titulo tiene sentido.

yo también vi hace poco ese comentario y no me acuerdo donde pero suena a que es cierto.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Si, es logico, tiene sentido, asi como tambien mejor 5bet shovear 76s a shovear AJo para que el villano tenga AJo en su rango de 4b light
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      original de clave2843
      lo que dices es para el 3bet supongo, pero por lo mismo si quieres hacer 4bet bluff Ax bloquea esas combinaciones de Ax chiquito con la que nos hicieron 3bet light. por lo tato lo que dice el titulo tiene sentido.

yo también vi hace poco ese comentario y no me acuerdo donde pero suena a que es cierto.
      Claro, pero y las veces que nos hacen call al 4bet que prefieres tener, A4s o Kx?

De todos modos entiendo el argumento de que cuando nos 3betean incluye una parte de 3bet light que contiene Ax, y por lo tanto 4betear Kx mantiene esos 3bet lights en su totalidad. Es bastante interesante y nunca me lo había planteado, el único defecto que le veo es cuando te hacen call, pero bueno.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.547
      original de clave2843
      lo que dices es para el 3bet supongo
      No estoy hablando solo de 4bet.

original de clave2843
      El caso es que creo haberlo visto de varias fuentes diferentes, pero ahora quería corroborarlo. Una de ellas un video de strategy creo que de la sección inglesa o italiana.

original de Infiesta
      De todos modos entiendo el argumento de que cuando nos 3betean incluye una parte de 3bet light que contiene Ax, y por lo tanto 4betear Kx mantiene esos 3bet lights en su totalidad.
      Puede ser la razón principal. Pero yo destacaría que tenemos más foldEquity, ya que lo más normal es encontrar un fold de esa parte de su rango.

original de Infiesta

Claro, pero y las veces que nos hacen call al 4bet que prefieres tener, A4s o Kx?
      Una vez calleado me da igual tener un A4s que un Kxs. Ya que cuando seamos calleados vamos destrozados por su rango.

A4s liga top pair/fd/OESD o mejor un 31%, 1% escalera, 11,8% gutshot. Pero realmente algo decente dobles/fd u OESD un 17,9%.

K4s liga top pair/fd/OESD o mejor un 28%, 1% escalera, 5% gutshot. Pero realmente algo decente dobles/fd u OESD un 16,4%.

No le veo tanta diferencia, es evidente que prefiero el A4s pero que tampoco me ocasiona mayor ventaja.