¿Cual es la ganancia máxima en bb/100 en el poker?

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Ahora que ha salido una noticia sobre unos que habían diseñado un ordenador que era capaz de batir a cualquiera en Heads-up limit hold'em, me viene a la cabeza otra pregunta.

En una sala como Pokerstars, y suponiendo que juegas millones de manos para reducir la varianza al máximo, ¿Cuanto es lo máximo en bb/100 que podrías ganar si fueras un jugador perfecto? Por jugador perfecto me refiero a alguien mejor que el mejor jugador de poker del mundo, con las limitaciones propias de un humano pero sin caer nunca en tilt y adaptándote siempre al nivel.

¿Cual sería esa ganancia máxima en los distintos niveles? NL2, NL5, NL10, NL200...

Yo opino que en NL2 estaría cercano a las 50bb/100 y en NL200 a las 10-15bb/100, pero no tengo mucha idea.
  • 4 respuestas
    • SioXw0w
      SioXw0w
      Bronce
      Registro: 09-19-2013 Artículos: 208
      Eso es muy relativo segun la desviacion y varios aspectos mas,sin ir mas lejos, hay un jugador español ganando a 10 ev/100 en nl500 en una muestra de 1 año entero y obviamente ese winrate no va a ser sostenible para siempre, por ejemplo 50bb/100 en nl2 serian 500 bb cada 1000 manos, estariamos hablando de ganar 20€ cada 1k en nl2, no se yo si eso seria sostenible tampoco
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Las 10 bb/100 de Raúl no son en una muestra de un año, sino en unas 160k manos o así. Más o menos el volumen que hace en 3 meses. Él mismo comentó en su blog que este winrate es un disparate en estos niveles, y que con el tiempo se vería su winrate real.

Yo tengo muestras de manos con un winrate más elevado que ese, pero en niveles por debajo de NL100 claro está, así que no se puede comparar.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 605
      Hay es donde se ve quien tiene fortuna y quien no, has de pensar que por mucho que juegues perfecto la suerte tiene un peso muy grande para que ese dato sea igual para todo el mundo y aunque a la larga sea muy largo, no es lo mismo empezar tu primer millón de manos con varianza positiva o negativa o sin ella. También influirá la modalidad escogida, subiras mucho más rápido en MTT que con limit.:f_thumbsup:
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      20-24bb es sostenible en NL2 hay varios casos con cientos de miles de manos, más que eso no creo.