FR (Hasta NL25) maaano

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Demasiado flojo el color? Le está bien por limpear KK preflop y más en posiciones medias!
      [JUR!]No me dí cuenta, tenía monster en el flop, debía haber intentado el AI, no?
      stats:
      VP$IP/PRF/WTSD/W$SD/AF/HANDS
      34/13/37/26/5.67/61

Menudo AF para slowplear tanto... no?

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($13.75)
      UTG+1 ($4.95)
      MP1 ($10.00)
      MP2 ($6.95)
      CO ($2.05)
      Hero (BTN) ($16.25)
      SB ($9.90)
      BB ($6.30)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is BTN J:club: A:spade:
      3 folds, MP2 calls $0.10, 1 fold, Hero raises to $0.50, 2 folds, MP2 raises to $0.90, Hero calls $0.40

Flop: 3:club: K:club: T:club: ($1.95, 2 players)
      MP2 checks, Hero bets $1.40, MP2 raises to $3, Hero calls $1.60

Turn: 2:spade: ($7.95, 2 players)
      MP2 goes all-in $3.05, Hero calls $3.05

River: Q:heart: ($14.05, 2 players)

Final Pot: $14.05
      MP2 shows: K:diamond: K:spade:
      Hero shows: J:club: A:spade:

Hero wins $13.40 ( won +$6.45 )
      MP2 lost -$6.95
  • 17 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      esa es la fauna que dicen se ha puesto de moda en NL50 y 100 limpear KK/AA para luego reraisear,no?

PD:por curiosidad,sabes si tiene ganancias en tu muestreo de manos?

PD:yohabria envidado all in,pero como estoy en NL5 lo tengo que poner chiquitito. :D
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Fold preflop.

Aunque te den muy buenas odds para pagar preflop a su min3bet, tienes que foldear.
      Luego pillas toppair y te dejas la caja contra KK-AA, básicamente porque el rango de hacer Limp-RR es éste.

Acuerdate, una mala decisión preflop puede hacerte perder mucho dinero.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Yo creía que si te hacían miniraise a tu raise, podías hacer call. Sólo con parejas... O me lo saqué de la manga?

No tenía TP... Fuí porqué tenía proyecto de color con 3a nut y gutshot (monster). Así que mi pregunta és:

Fold preflop... En qué casos puedo hacer call al 3bet? O me lo inventé?
      Con ese monster aunque color fuera 3a nut, podía ir? Con monster siempre intentamos ir AI, no? O mejor el call?( en ese momento solo ví el color, no la escalera)

Gracias por los comentarios!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Sólo tengo 60 manos del villano y está 6.35$ abajo... Más o menos lo perdido en esta mano
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      original de samy4ever
      Yo creía que si te hacían miniraise a tu raise, podías hacer call. Sólo con parejas... O me lo saqué de la manga?

No tenía TP... Fuí porqué tenía proyecto de color con 3a nut y gutshot (monster). Así que mi pregunta és:

Con ese monster aunque color fuera 3a nut, podía ir? Con monster siempre intentamos ir AI, no? O mejor el call?( en ese momento solo ví el color, no la escalera)

1.- Si te da por lo menos a un Call x10 (que es lo minimo que yo considero) estaria bien pagar con parejas por un set value.

2.- 3ra nut, Gutshot, te dan 12 outs, pero estas a 1 sola carta lo que es un 24% aproximadamente, unas odds de 4:1, el pot te ofrecia de 3.6:1, por lo que no te daba odds para pagar, a demas que no era nut, muy arriesgado.

3.- Con AJ, si tienes notas que hace mucho 3Bet preflop, puedes hacerle un 4Bet y si te hace hace AI, haces fold.
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 282
      Es un flop preflop contra un tight agresivo este es un 34/13/5.67 jugador loose agresivo muy loose casi maniaco ademas es un autentico fish mira su wsd y su wtsd llega casi la mitad de las veces al showdown pero no gana nunca, contra este especimen ante un mini raise cualquiera sabe que es mejor

Aveces incluso AJ puede ser un cañon, si decides ver abrochate el cinturon por que es caja arriba o caja abajo es un gambler que no sabe ni lo que hace le gusta jugar al cara o cruz y un blufer

allin en el flop, tranquilo te lo hubiera visto es un wtsd de 37 no se tira ni a cañonazos ademas viendo que llevaba set de reyes mucho menos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de DaMiaNLaw
      original de samy4ever

1.- Si te da por lo menos a un Call x10 (que es lo minimo que yo considero) estaria bien pagar con parejas por un set value.

2.- 3ra nut, Gutshot, te dan 12 outs, pero estas a 1 sola carta lo que es un 24% aproximadamente, unas odds de 4:1, el pot te ofrecia de 3.6:1, por lo que no te daba odds para pagar, a demas que no era nut, muy arriesgado.

3.- Con AJ, si tienes notas que hace mucho 3Bet preflop, puedes hacerle un 4Bet y si te hace hace AI, haces fold.
      Porqué, por el hecho de tener una carta solo baja a solo un 24%? No lo acabo de ver =S

Ok, call10 a 3bet con parejas para set en caso de qué veamos que nos pagará bastante.

Prf, es que con sus stats no tenía pinta de llevar nada demasiado bueno xD
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola samy

Fold preflop.

fold flop, no busques proyectos así sin llevar el A

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de punkitopoker
      Hola samy

Fold preflop.

fold flop, no busques proyectos así sin llevar el A

Un saludo
      OKi. Y una duda, el color sólo lo buscamos con el A? Si tubiera la 2a nut (en este caso la Q), también es fold, o puedo ir a por él?
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Se entendió mal mi post, cuando dije:

"Luego pillas toppair y te dejas la caja", no me refería en esta mano, decía en general al hacer call con AJ.

Y haciendo fold preflop te evitas todos estos spot que te hacen perder dinero.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de LoLBoT
      Se entendió mal mi post, cuando dije:

"Luego pillas toppair y te dejas la caja", no me refería en esta mano, decía en general al hacer call con AJ.

Y haciendo fold preflop te evitas todos estos spot que te hacen perder dinero.
      perfecto!

Ahora me falta saber lo de la 2a nut?
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Depende mucho del spot, no se puede decir: es correcto ir a por las 2a nuts o no es correcto.
      Depende de las odds, de las implícitas, pot-odds, el villano contra el que te enfrentes, etc.
      Pero si tu por ejemplo pagas con SC con posición (no deberías pero bueno) tu pagas y en el flop coges un proyecto de color, si lo completas lo que tu intentas es ir all in pues parecido.
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Hola samy Fold preflop. fold flop, no busques proyectos así sin llevar el A Un saludo

Puntikopoker dices que fold en el flop con esas stats y ese agresion factor? yo lo veo mas un allin, no se, podrias explicar un poco mejor? solo por no llevar el A de trebol imaginas que el villano lleva AA y es de trebol?
    • tristman
      tristman
      Bronce
      lo he mirado en el equilator y tienes un 10% si lleva AA y es de treboles
      y para que el pille full o poker dijimos que era un 36%

supongo que es por eso por lo que puntiko nos dice que fold flop
      pero esque estos jugadores hacen todas esas tontadas yo aun no lo veo muy claro el fold flop
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      El problema en esta mano es que buscamos la 3º nut a color, y repito, buscamos, aún no tenemos el color hecho. Tenemos que ligarlo y después esperar que no esté superado... Tenemos 4 outs para escalera, pero es que no son suficientes. Y como los de color no son fiables...

Por otra parte, buscar el color en una situación así sin el A es dificil, porque los A son muy jugosos y más en estos límites. Otra cosa sería que estuviera el A de color en mesa y nosotros tuviesemos la Q, aquí aún siendo la 2ª nut es más dificil ue enfrentemos la K. Como siempre todo será muy relativo... ya conoceis el poker

Una última cosa, cuando calculemos un proyecto de color teniendo sólo una de color en mano, fijaos, a la hora de calcular las outs, que si enfrentamos un color ya hecho no tenemos 9 outs sino 7 (el villano ya e ponemos dos).

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Oks, así que extrayemos de aquí que con flop monocolor y 3a nut más vale fold. En caso de qué hubiera el A podríamos buscar hasta la 2a nut, sinó está muy justito. Correcto?
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Correcto, pero recuerda que a modo stándar es así pero en una situación concreta puede variar.

Un saludo