¿Hasta que punto son rentables los Spin & Go?

• mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Registro: 12-21-2014 Artículos: 32
      Como he mencionado varias veces en el foro, la modalidad que juego principalmente es NL2 en Pokerstars. Prácticamente siempre salgo con beneficio salvo algun que otro mal día. Pero este beneficio es a plazo bastante largo, ya que como hay bastante nit suelto, lo que suelo ganar siempre suele ser de botes robados y de alguna que otra buena mano en la que a veces los nits sacan al donkey que llevan dentro.
      El caso es que me he dado cuenta que acabo obteniendo beneficio mucho más rápido jugando Spin & Go (los juego de 2€). Normalmente suelo perder algunos, pero siempre acabo ganando alguno minimamente grande para acabar con un buen beneficio. El caso es que el premio del Spin & Go es aleatorio, por lo que si el Spin & Go "grande" no quiere salir, acabas más tilteado que Phil Hellmuth.
      Ya me tengo ambas modalidades bastante estudiadas, pero qué me recomendáis, ¿seguir subiendo poco a poco en NL2, o "jugármela" un poco más a subir más rapidamente a través de Spin & Go?
      El problema que tengo es que cuando llevo algunos Spin & Go perdidos, no se hasta que punto me puede salir uno minimamente grande.

Gracias!
  • 6 respuestas
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      Los spin and go son muy rentables....para pokerstars.
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 717
      mira te voy a explicar porque no son rentables:

1) si sumas todos los premios en x cantidad de sits por el promedio que te va a tocar te daras cuenta que ganas menos de lo que pagas (serian 0.07 de rake en los de 1 dolar para hacer 3 contribuciones de 2.79 en total pero el promedio de los premios es menor)

2) partiendo del punto 1 te enfrentas no a 1 sino a 2 jugadores, por lo cual en promedio debes mantener un itm como de 37% para estar seguro que seras break even(ganando algunos de 6x de 4x y de 2x)

3) suponiendo que te toque el de 50x como a mi, pasa un par de manos raras (standar en realidad pero es que te juegas 50 buy-in) y suponiendo que sea un flip, es un flip de 50 buy ins que si los pierdes no puedes decir "bueno el ev me debe entre 23 y 27 buy-ins" ¿porque cuando volveras a jugarlos?

yo cuando los jugaba perdi uno de 10x con aj vs 96, otro de 50 con a8 vs 77--- 8 flop y 7 river ipoker style,pero el peor este:

50x: pusheo al tipo con un monton de ax seguidos hasta que le quedan como 210 fichas entonces vamos all in mi 106 vs j4(gana el), luego q4 vs j6 (es curioso ver que las manos que vienen por detras puedan ganar) perdi y el que lo definio fue un a5 vs 77 que venia 30/70 abajo, y¿cuanto me debe ese solo sit? saca tu cuenta pero la grafica no dira nada sobre eso y por esa razon yo mande esos sits ala !""#$ que los creo.

se me salio el tilt en esta respuesta xD pero es para que veas que no son rentables por mas que los jugadores sean malos (a menos que los juegues para hacer rake y quedar break even)
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de jvivas1990
      mira te voy a explicar porque no son rentables:

1) si sumas todos los premios en x cantidad de sits por el promedio que te va a tocar te daras cuenta que ganas menos de lo que pagas (serian 0.07 de rake en los de 1 dolar para hacer 3 contribuciones de 2.79 en total pero el promedio de los premios es menor)

2) partiendo del punto 1 te enfrentas no a 1 sino a 2 jugadores, por lo cual en promedio debes mantener un itm como de 37% para estar seguro que seras break even(ganando algunos de 6x de 4x y de 2x)

3) suponiendo que te toque el de 50x como a mi, pasa un par de manos raras (standar en realidad pero es que te juegas 50 buy-in) y suponiendo que sea un flip, es un flip de 50 buy ins que si los pierdes no puedes decir "bueno el ev me debe entre 23 y 27 buy-ins" ¿porque cuando volveras a jugarlos?

yo cuando los jugaba perdi uno de 10x con aj vs 96, otro de 50 con a8 vs 77--- 8 flop y 7 river ipoker style,pero el peor este:

50x: pusheo al tipo con un monton de ax seguidos hasta que le quedan como 210 fichas entonces vamos all in mi 106 vs j4(gana el), luego q4 vs j6 (es curioso ver que las manos que vienen por detras puedan ganar) perdi y el que lo definio fue un a5 vs 77 que venia 30/70 abajo, y¿cuanto me debe ese solo sit? saca tu cuenta pero la grafica no dira nada sobre eso y por esa razon yo mande esos sits ala !""#$ que los creo.

se me salio el tilt en esta respuesta xD pero es para que veas que no son rentables por mas que los jugadores sean malos (a menos que los juegues para hacer rake y quedar break even)
      Entiendo que en los spin mirar el EV net won no tiene mucho sentido x lo que vos decis, si perdes un x50 en un flip vas a tener 25 bi de diferencia en EV

Pero mirando las chips EV no podes saber si sos ganador o no? Si una persona saca 4k chips cada 100 torneos, no se podria decir que es ganador a largo plazo?

Yo conozco jugadores ganadores en spin and go en muestra de +8k sits sin haber pinchado ninguno muy grande (solo 1 x20 durante los 8k)

entiendo que precisas un ITM% enorme, pero creo que es posible, el field parece blandisimo en comparacion con otras modalidades en niveles comparativamente iguales (en ganancias posibles), claro que el rake es terrible, y bueno, con respecto a la estructura meh, los mtts son mas injustos
    • robinhod73
      robinhod73
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 149
      dedicate a sits son mejor que los nl2.nl2 es muy salvaje,,cuando tengas dominado los sits y tengas banca suficiente y subas de niveles en los sit puedes llegar mas rapido atener un vip mas elevado que en cash,luego dedicate a nl10,es una opinion y consejo,-
    • robinhod73
      robinhod73
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 149
      :f_wink: dedicate a sits son mejor que los nl2.nl2 es muy salvaje,,cuando tengas dominado los sits y tengas banca suficiente y subas de niveles en los sit puedes llegar mas rapido atener un vip mas elevado que en cash,luego dedicate a nl10,es una opinion y consejo,-
    • mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Registro: 12-21-2014 Artículos: 32
      Y más o menos como debo tener el bankroll para poder entrar en NL10? Es para tenerlo como objetivo claro.