FR (Hasta NL25) Fold?

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Me pareció una overbet demasiado grande, como para intentar tirarme. Mala lectura? Era un regular. La verdad no entiendo su call con 42s.

VP$IP/PRF/WTSD/W$SD/AF/HANDS
      24/13/20/50/3.91/400

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.00)
      UTG+1 ($6.40)
      MP1 ($13.75)
      MP2 ($4.70)
      CO ($15.75)
      BTN ($6.95)
      SB ($2.10)
      Hero (BB) ($9.75)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is BB K:heart: A:heart:
      4 folds, CO raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.20, CO calls $0.80

Flop: 6:heart: 8:club: 5:heart: ($2.45, 2 players)
      Hero bets $1.40, CO raises to $6, Hero calls $4.60

Turn: Q:spade: ($14.45, 2 players)
      Hero checks, CO checks

River: 6:diamond: ($14.45, 2 players)
      Hero checks, CO checks

Final Pot: $14.45
      CO shows: 4:heart: 2:heart:
      Hero shows: K:heart: A:heart:

Hero wins $13.75 ( won +$6.55 )
      CO lost -$7.20
  • 19 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      no podria pensar que era un resteal tuyo?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de mrgiuliani
      no podria pensar que era un resteal tuyo?
      Ahora que lo veo, sí... De todas formas no entiendo como juegó así.

Si no supiéramos sus cartas, que haríais?
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Shove flop, 2 overcards + FD NUTS, y en un pot 3beteado, más claro agua :P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de LoLBoT
      Shove flop, 2 overcards + FD NUTS, y en un pot 3beteado, más claro agua :P
      Qué significa shove flop?

Se podrían contar las overcards? Porqué en caso de qué tubiera algo sería trucha y no me servirían... No?

Me pierdo con esta mano!
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 282
      Bien preflop, mal postflop

A ver como me explico que estoy un poco espeso :evil: Cuando Ertay en los entrenamientos dice que cuando haces esto una 3bet desde la ciega sin posicion ante lo que pueda ser un intento de robo (lo que pasa que en tu caso llevabas mano para el 3 bet),

en el continue bet con medio pot es suficiente para tirar al villano pero es por que has demostrado ya mucha fuerza y puedes foldear tranquilamente minimizando las perdidas en caso de resistencia

pero este no es tu caso tienes una mano que puede aun puede mejorar así que 3/4 de pot minimo aqui hay proyecto de escalera hay que proteger mejor esa mano el villano es un 4 de agresion y puede notar debilidad

a no ser que quieras tender una trampa para ratones entonces un poco menos de medio pot
      el medio pot es para foldear en caso de agresion

Ese call mal mal muy mal, nunca. te dejaste por detras creo que 2 dolares o fold o allin ahí no hay la opcion del call, si te mete otra en el turn que hubieras hecho?
      Fijate que el villano no cometio errores llevaba un monstruo y nota debilidad vamos que te pone en AK 100% y el lleva el proyecto de color y una escalera runer runer a dos puntas o como se llame ese proyecto total un monstruo

El fold que es lo que preguntas puff para eso debes poner en un rango al rival y en este caso parece dificil lo puedes poner en set de 5,6,8 o pareja de 7 o incluso de 10 o 4 por su agresion factor, incluso jotas dieces damas .... es dificil saber lo que lleva

Si quitamos los dices jotas damas por su pfr ya que no tenemos datos de 4 bet y lo ponemos en lo peor set de ochos
      por lo que a ti no te valen ni ases ni reyes solo el color coje la calculadora 13-4=7 outs menos una del poker de 8 = 6:45 lo que hace 1:7,5
      tienes que poner 4,60 para un bote de 14 no te llega ni de coña tendrian que darte alrededor de 35 de bote (se me olvidaron quitar dos mas para que no se doble ninguna carta)

menudo tocho ya te dije que estaba espeso

pero es que es muy dificil ponerlo en una mano apenas tenemos informacion

Lo que está claro es que o fold o allin y ya que pusiste medio pot pudiste retirarte a tiempo aunque con un 4 de agresividad cualquiera foldea jeje

Resumen bien preflop, luego no protegiste bien y ese call fatal

Espero que te la corrijan por que es interesante
    • tristman
      tristman
      Bronce
      nota: y esto si que lo tengo claro es que no te interesa enfrentarte a ese tipo de jugadores evitalos en todo lo posible así que nota para el jugador, no sentarse a la izq de este jugador (peligroso) jejeje
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Si no supiera sus cartas

Yo tampoco las tiro, no se si estará bien o mal pero yo no las tiro
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola samy

Cbet de 3/4 como harías de haber ligado

Con ese AF puedes meter AI de 3bet

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Gracias a tristman y punkito por los comentarios. Entonces, aquí la clave era su AF: no implica que tenga una muy buena mano para hacer eso.

Yo contaría los outs diferentes. No lo pongo en trío por su AF y lo loose que es, cosa que me da a pensar que con TPTK se juega cajas. Así que lo pongo en pareja nada más. KK+ no lo pongo porqué me hubiera hecho 4bet preflop. Así que contaría los outs como 9 de color y 6 de overpair.

Serían 15 outs (porqué no sé las cartas del villano así que no le pongo en proyecto de color: en caso de qué lo busque, yo voy por delante).

15x4 = 45%.

Los outs estan bien contados? Puedo asumir "monster" al contar las overpairs debido a su AF?

Gracias por los comentarios!
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Aqui no hay clave que valga, es un 3bet pot, tienes overcards+FD Nuts, shove flop = all in flop, ni aunque sea un super tight me tiraría yo ahí.
      Si tiene set, y no pillas tu draw recargas y le pones notita, paga 3bet preflop con PP sin odds y ya sabes que es un jugador que pierde mucho dinero.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de LoLBoT
      Aqui no hay clave que valga, es un 3bet pot, tienes overcards+FD Nuts, shove flop = all in flop, ni aunque sea un super tight me tiraría yo ahí.
      Si tiene set, y no pillas tu draw recargas y le pones notita, paga 3bet preflop con PP sin odds y ya sabes que es un jugador que pierde mucho dinero.
      Oks, cierto! La clave el 3bet. Cómo habría estado el movimiento si yo abriera el bote preflop y él me hace cold call? Entonces sí que podríamos asumir que tiene set, aunque por su AF podría hacer eso con overpairs. Cierto? Seguiría siendo rentable ir AI en ese caso?
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Bronce
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 683
      una duda off-topic.

sammy4ever como haces para poner las estadisticas del poker tracker en la mano publicada?
      las copias manualmente luego de pegar la mano en el foro o hay alguna manera mas facil usando poker tracker?

ya que cuando publique manos quisiera poner los mismos stats q yo veo en mi mesa, para que me analicen la mano usando la misma informacion que yo tenia.

debo hacerlo manualmente? si es asi como se hace?

agradeceria alguna respuesta,
      Saludos,
      Izarrualde.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Izarrualde
      una duda off-topic.

sammy4ever como haces para poner las estadisticas del poker tracker en la mano publicada?
      las copias manualmente luego de pegar la mano en el foro o hay alguna manera mas facil usando poker tracker?

ya que cuando publique manos quisiera poner los mismos stats q yo veo en mi mesa, para que me analicen la mano usando la misma informacion que yo tenia.

debo hacerlo manualmente? si es asi como se hace?

agradeceria alguna respuesta,
      Saludos,
      Izarrualde.
      Es curioso como todo el mundo escribe sammy4ever y no samy4ever, con una sola M xDDDD

Pués las pongo manualmente, con el PT que yo sepa no hay manera de colocar stats. Suelo postear mientras juego (tengo mano rápida xD ) así que al terminar la sesión busco los stats de la gente y edito el post ;)
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Claro la clave está en el continue
      si haces un continue de 3/4 y te hace un reraise como te lo habria hecho por su af entonces ya empiezas a estrecharle el rango de manos y tienes algo mas de informacion y acabais allin en el flop

Ya lo veo, esa es la jugada
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Perdon por hacer spam

arriba cuando dije ertai quise decir extremerage

Estoy aprendiendo un monton con las manos ejemplares, estoy empezando y nunca he publicado ninguna pero aprendo viendo las vuestras. A partir de ahora pienso participar mucho mas en este foro y dare mi opinion en todas las que pueda lo que pasa es que los profesores son muy rapidos y dan las soluciones muy pronto deberian dejarnos analizar un poco las jugadas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de tristman
      Perdon por hacer spam

Estoy aprendiendo un monton con las manos ejemplares, estoy empezando y nunca he publicado ninguna pero aprendo viendo las vuestras. A partir de ahora pienso participar mucho mas en este foro y dare mi opinion en todas las que pueda lo que pasa es que los profesores son muy rapidos y dan las soluciones muy pronto deberian dejarnos analizar un poco las jugadas
      A mi me parece al revés, que tardan jejeje En todo caso siempre puedes pensar la mano antes de leerlo todo;) !

PS: Yo hace 15 días empecé con 250$ BSS NL10 y ahora tengo 510 xD Y pronto bono de 100 ^^
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Bronce
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 683
      ja, es cierto lo de las emes ja..

samy4ver.. lo que no me gusta de tu método para publicar post es que cuando terminas las sesión los stats que ves en poker tracker han cambiado, tal vez poco, tal vez mucho, ya que por ejemplo, tú juegas la mano al comienzo de la sesión, y tienes un oponente con un AF = 1 por los stats de sesiones anteriores en las que lo enfrentaste.

y luego durante esta sesión el adversario juega muy agresivo y su AF aumenta a AF=3..

entonces cuanto pones tu post en el foro, pones que tu oponente tiene AF=3
      pero en realidad lo que tú tomaste en cuenta al tomar tu decisión era que tu oponente tenia AF = 1

entonces no me convence hacerlo así..
      no sé si me explico.

me parece que la opción sería copiar la mano en el momento pegarla en block de notas (es lo que hago) y luego en el momento copiar también los stats de lso adversarios (es lo que haré ahora q tengo PT)

pero lo malo de esto es que si juegas un bote multi-jugador tienes que copiar stats de por ejemplo 3 personas.. y eso te hace desconcentrarte de las manos mientras estás jugando en varias mesas..

me gustaría ver si alguien tiene una idea para mejorar esto, tal vez haya una mejor manera de postear con stats, y con los stats del momento no con los del final de la sesión

saludos, Izarrualde.
    • tristman
      tristman
      Bronce
      original de samy4ever
      original de tristman
      Perdon por hacer spam

A mi me parece al revés, que tardan jejeje En todo caso siempre puedes pensar la mano antes de leerlo todo;) !

PS: Yo hace 15 días empecé con 250$ BSS NL10 y ahora tengo 510 xD Y pronto bono de 100 ^^
      Estupendooooo dentro de nada a NL25 te falta muy poco

Yo estoy con 250 de bank y recien subido a NL10 que ya he bajado 2 veces a nl 4 en party y acabo de comprar el bono de los 100 pavos muy facil de hacer que me va a venir genial para quedarme ya en este level si o sí jeje

Izarrualde hay una solucion para eso pero hay que hacerlo con el elephant, con el elephant en 3 clicks la tienes subida al foro
      Pero tambien es interesante ver las stats así por que es la informacion que tu dispones del villano en ese momento
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Izarrualde
      ja, es cierto lo de las emes ja..

samy4ver.. lo que no me gusta de tu método para publicar post es que cuando terminas las sesión los stats que ves en poker tracker han cambiado, tal vez poco, tal vez mucho, ya que por ejemplo, tú juegas la mano al comienzo de la sesión, y tienes un oponente con un AF = 1 por los stats de sesiones anteriores en las que lo enfrentaste.

y luego durante esta sesión el adversario juega muy agresivo y su AF aumenta a AF=3..

entonces cuanto pones tu post en el foro, pones que tu oponente tiene AF=3
      pero en realidad lo que tú tomaste en cuenta al tomar tu decisión era que tu oponente tenia AF = 1

entonces no me convence hacerlo así..
      no sé si me explico.

me parece que la opción sería copiar la mano en el momento pegarla en block de notas (es lo que hago) y luego en el momento copiar también los stats de lso adversarios (es lo que haré ahora q tengo PT)

pero lo malo de esto es que si juegas un bote multi-jugador tienes que copiar stats de por ejemplo 3 personas.. y eso te hace desconcentrarte de las manos mientras estás jugando en varias mesas..

me gustaría ver si alguien tiene una idea para mejorar esto, tal vez haya una mejor manera de postear con stats, y con los stats del momento no con los del final de la sesión

saludos, Izarrualde.
      Bueno, te entiendo, pero me suelo acordar de los stats ya que vuelvo a repetir la mano para mi mismo y en caso de qué vea que han cambiado mucho o que no se corresponden no los pongo jejeje

De todas formas, también hay veces que lo posteo al momento, depende las manos que tenga que postear (porqué a veces se acumulan varias seguidas) y el multitabling que le esté metiendo:P