Cuando eres short stack en un mtt...

• EHSCELQP
      EHSCELQP
      Oro
      Registro: 12-24-2014 Artículos: 218
      Hola!! ultimamente me doy cuenta que tiro muchos torneos a la basura cuando aún podría dar mucho más y porque no, llegar a la mesa final con la posibilidad de ganarlos. Hoy por ejemplo, ya estaba en ITM (quedábamos 70 aprox), y con 11BB pusheo 4-3off en BB a una subida estándar de HJ. El villano enseña KK y como es lógico termino fuera del torneo. No es la primera vez que me pasa que por miedo a quedarme muy corto en fichas termino el torneo antes de lo que toca. Cabe decir que, muchas veces pienso que, cuando los villanos ya están en últimas posiciones me abren con dos cartas cualquiera, lo cual aumenta mi grado de ansiedad y, como he dicho antes, termino metiendo todas las fichas al medio con dos cartas cualquiera cuando tengo MENOS DE 15-17BB . (unas veces sale bien y otras mal). No sé si debería esperarme a las cartas premium aunque termine teniendo 8BB o no sé... es una gran problema en mi juego.

Creo que, aunque mucha gente diga que jugar short stack es muy sencillo en torneos, hay mucho trabajo y muchos conocimientos en dicho ámbito.

Estaría muy agradecido de cualquier ayuda por mínima que sea. Por ejemplo si vosotros sois mas pacientes y esperáis dos figuras o pareja de mano media alta o... en fin, cualquier estrategia y ayuda es mucha!

Gracias y un saludo.

PD: he visto gente que se espera a tener 4BB para pushear. Qué opináis al respecto??
  • 8 respuestas
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.131
      busca videos de varosky, o de algun otro entrenador de la escuela. deberian serte de ayuda. saludos
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Aunque abras en primeras últimas posiciones con un rango amplio muchas veces será correcto pagar el push de los shorts y tienes muy poca FE. Deberías esperar a pushear cuando te llegue la mano limpia.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 804
      Bueno , te voy a dar una opinión y quiero que la tomes como lo que es , ya que como dijo el compañero , mejor es leer material sobre el tema.

Lo que no puedes hacer en un torneo es quedarte sin fichas porque al quedarte sin fichas pierdes la fe de que los rivales no te paguen , ahora , que es quedarse sin fichas ... ese es el problema , porque allí interviene la clase de torneos y los stack que están sobre la mesa , + si estas cerca de los premios , en general , en torneos normales , yo utilizo el juego de short stack a las 10bb , pero algunos lo utilizan a 15bb ... eso creo que es individual ... pero llega un momento que si por desgracia( no pudiste doblarte ) , estas cara o cruz ... con que cartas ? , bueno , lo mejor es buscar una situación propicia y rezar , creo que al jugar muchos torneos el mismo instinto y experiencia te va ampliar la visión sobre esas decisiones.

pd : si estas cerca de premios , esto cambia , aunque nunca es bueno estar arrastrándose por el suelo ... si estamos por cobrar , esperamos premiun o algo decente + rivales adecuados , sin nunca dejar de rezar .

Saludos
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Asi era el vaeoshy,vacilon,ese var te mereces una olaaaaa y te pegaba
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      supuestamente un neonazi pero cada video mque ponia y como lo contaba yo a veces haasta me tocaba,para tapadera que es un torneo,siendo un hijo de puta el me ha enseñado unas cosas que vosotros nunca llegreis ni a pensar
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Registro: 10-01-2013 Artículos: 604
      No se si juegas con stats o no, pero aunque sea un stat sencillo deberías procurarte uno, para saber 4 datos básicos: vpip, prfr, 3Bet, y SB/BB fold al steal. A partir de ahí, y ya en premios debes empezar a atizar, pero no como en esta ocasión. En lugar de atizar te estás suicidando. Con 11 ciegas te queda camino todavía. Busca pushear una vez por vuelta, pero con cartas que tengan valor. Nunca hagas un farol de tunel oscuro, como lo que tú hiciste en esta mano. No hace falta que sean premiums, pero si que puedan flopear decentemente, o que tengan un buen kicker. Te dejo unas tablitas que me preparé, de push or fold para torneos, por posiciones, y por nº de ciegas (sería bueno que tuvieras 2 pantallas y ponértelo en una de ellas). Suerte!
      https://www.dropbox.com/s/3dw5zr31bptj4c0/tablas%20de%20push.doc?dl=0
    • kiara013
      kiara013
      Bronce
      Registro: 09-23-2015 Artículos: 127
      Hola poblenou,
      me han parecido muy interesantes tus tablas de push/fold por posiciones y nº de ciegas
      Un trabajo excelente
      Tiene algunas variaciones respecto a las que yo me cree
      Te he mandado solicitud de amistad para comentarlas si quieres
      Un saludo
    • fabrimarche
      fabrimarche
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 42
      recomendacion, esta un paso adelante, ya hace un tiempo el reraise all-in con 20 ciegas se usa sin pensarlo con cualquier par de cartas, yo en mi caso aprovecho eso que la mayoria piensa q es algo logico para aprovecharlo y ponerlo de mi lado, y como yo seguro hay mas gente que lo debe hacer, un jugador regular con stack medio te va a abrir tight seguramente para pagarte si sabe que hay gran posibilidad de que los villanos hagan all-in con cualquier par de cartas