[FR] AJ top pair vs regular

• pablomeza
      pablomeza
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 508
      PokerStars - $0.10 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

MP+1: $9.92
      LP: $10.99
      CO: $5.85
      BTN: $7.33
      SB: $12.09
      BB: $10.25
      UTG: $3.50
      Hero (UTG+1): $10.00
      MP: $10.00

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:heart: J:heart:

fold, Hero raises to $0.30, fold, fold, LP calls $0.30, fold, fold, fold, fold

Flop: ($0.75, 2 players) A:club: T:heart: 5:spade:
      Hero bets $0.43, LP raises to $1.20, Hero calls $0.77

Turn: ($3.15, 2 players) Q:heart:
      Hero checks, LP bets $2.30, [color=red]Hero...?

Siempre me siento perdido ante estos raises teniendo manos medias como top pair. El rival es un regular bueno 19/16, tenemos mucha historia en ciegas pero no tanto en open play. Creo que foldear es muy nit, pero call sin posicion tambien porque si no ligo mi flush o la K, tengo la misma duda que en el Turn no? es bet/fold la linea correcta, aunque tenga 12+ outs si es que lleva set?
  • 6 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      16/13 es ser bastante tight, y se supone que paga con un rango bastante cerrado a mitad de mesa. No tienes más datos relevantes del rival? A priori sería fold en el turn, a no ser que tengas la certeza de que solo juega así dobles o mejor.

En este caso en turn se te abre un monster draw, por lo que no puedes foldear tampoco. Si tiene una mano fuerte vas a sacarle algo más en el river. En caso de completarse color prefiero jugar check-push y en caso de salir K y completar escalera prefiero donk.
    • pablomeza
      pablomeza
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 508
      Que otro dato te serviria?

Corrijo, revise la base y es un 17/14 en 920 manos que realmente no cambia mucho. Si no se abriera el monster en el Turn por su puesto que no pago su barrel en el Turn, pero entonces la mejor linea ahi seria call y check-fold en el river si no ligo, o esas acciones en los otros casos?

Cuando reciba una u otra respuesta mas pongo el resultado.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      Aquí con el monster sí que pago turn. El resultado de la mano no es necesario, es irrelevante. Hay que pensar en el rango apercibido tras esa secuencia, no en lo que lleva en una mano en concreto.
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Registro: 10-01-2013 Artículos: 604
      Para mi, siempre, x/push, y a rezar
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Pablo,amigo,yo esas manos ya me las resubo en flop y si me tira esa dama de corazones tiro a muerte,pero es que en turn en frio le metes y a poco que el tio sea luchador te paga y por supuesto no ligas,pero bueno por lo general la metes y no suelen pagar
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Apostar flop me parece bien, pero a veces estoy check calleando aquí en función del rival, porque muchos no pagan 3 barrels aquí con peor mano.

Puedes jugar así de vez en cuando un set, segundas parejas y a veces aire si crees que solo bluffea una vez ante c/c.

Igual no gusta mucho esta linea, pero yo la comento por si os sirve.

Eso sí, no jugaría siempre así porque sino todas tus cbets son bluffs.

Tampoco apostaría mas del 55% del bote en este flop tan seco.

Un saludo,
      Santaka