¿Mejor modalidad para subir de nivel en PokerStars?

• mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Registro: 12-21-2014 Artículos: 32
      Buenas, llevo unos días intentando dar con la mejor modalidad para subir de nivel (subir mi bankroll) en PokerStars, pero no consigo encontrarla.

Por lo que he visto, NL2 en Pokerstars es el festival del Nit (¿por qué tantos Nit en PokerStars?). En mesas cortas es casi imposible sacarle valor a unas premium, e incluso te entran los bullets en BB y todos te hacen fold en tu cara antes de tu turno preflop. Por lo que si te entran este tipo de manos, o otro jugador tiene una mano de semejante calibre, o hagas lo que hagas no habrá nada de acción y tu mano se ira al garete.
      Los torneos Micro-Stack me parecen más de lo mismo, si bien el nivel sube bastante, siempre te acabas encontrando con el típico donkey de turno que te robará hasta los calcetines.
      Los Sit & Go es lo que ando jugando más últimamente, pero como digo, el heads-up puede ser un auténtico show si juegas con un nit, tight debil o roca. La dinamica es sencilla, raise tras raise en button y C-BET en flop. Pero esto te sirve hasta que el jugador (del tipo que he comentado antes) flopea las nuts o un buen monstruo y te acaba pelando. Bueno, por esto mismo es bastante fácil jugar Sit & Go contra este tipo de jugadores, pero el problema es que los Sit & Go que te salen rentables en Pokerstars són 3 o 4 de cada 10 que juegas (en los que sale algo mayor a "x2"), si llevas suerte.

Me gustaría que los que habéis conseguido subir de nivel en Pokerstars me explicarais en que modalidades lo habéis conseguido, o las que veis mas "jugables".
  • 15 respuestas
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      original de mqlofspades
      NL2 en Pokerstars es el festival del Nit
      lol
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      Ya en serio lo mejor para subir es la modalidad en la que tengas el mayor edge, lo que se consigue estudiando y practicando.

Lo que te recomiendo es que una vez que te decidas te mantengas ahí. No es conveniente cambiar mucho, así que toma una decisión y mantente firme. Sólo estudia la modalidad, practica y ten actividad en algún foro y más tarde que temprano vas a subir de nivel.
    • mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Es verdad, prácticamente cada mano parece un heads-up entre la BB y la SB. No se si solo me ocurre a mí, pero como he visto durante estos últimos meses que he estado jugando en NL2, generalmente si te entran unas premium, como alguien no tenga otras premium aunque hagas una min-raise 9 de cada 10 veces todos harán fold y te llevarás las blinds.
    • mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Gracias por la respuesta. Eso haré, seguiré jugando NL2 y algún que otro Sit & Go a ver si consigo subir de nivel.
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 715
      crees que en pokerstars hay nits? ve a ipoker, eso parece un rompeolas xD .. pero hablando en serio hay mucho jugador que aunque parezca jugador,luego se pueden dejar 100 BBs con un gutshot y backdoor de color, asi que no hagas mini raises con premium, haz los raises normalmente que con el abc es suficiente
    • mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Si, eso está claro. Si le juegas como toca a un Nit probablemente acabe tilteando y se acabe dejandose muchas fichas en runner-runners como los que comentas. Y no, no he jugado en ipoker y por lo que comentas no creo que vaya a probarlo.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      como te dice clave2843, yo te recomiendo lo mismo. No se si es mejor, pero yo lo hice al reves y si pudiera volver el tiempo atras, haria las cosas mas ordenadas.
      En lugar de grindear, dedicaria mucho tiempo al estudio, lectura de libros, analisis de manos propias y ajenas, leer todas las evaluaciones de todas las manos que hay en el foro, y luego jugaria otro rato, a pocas mesas para pensar bien cada jugada en cada calle y no jugar de manera automatica.
      En lugar de ir cambiando de modalidad cada vez que me tocaba perder, jugaria la que me sienta mas comodo. En mi caso jugaria cash (que es lo que volvi a hacer ahora) porque me parece que el poker "mas puro", con menos stress (me revienta jugar 6hs a un MTT para doblar el buyin culpa de un cooler o badbeat) y con la posibilidad de terminar y empezar la sesion en cualquier momento.

Lo q no te recomiendo que juegues es spin and go, me parece que son rentables pero solo para gente con mucha mas experiencia en juego e ICM que alguien que esta comenzando.

Off-topic: Permiso, cito lo del festival del nit en mi firma. Todavia se me escapan las carcajadas

Exitos!!!
    • mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Gracias por la respuesta. Los Spin & Go los juego de tanto en cuanto, la modalidad que juego principalmente es NL2. Y sí, eso haré, seguiré leyendo/estudiando sobre No Limit para intentar mejorar. Por cierto, además del ABC de aquí, alguien conoce algún libro u otra fuente de información sobre No Limit? Gracias!
    • jacebrian
      jacebrian
      Bronce
      Registro: 02-12-2014 Artículos: 92
      original de mqlofspades
      Es verdad, prácticamente cada mano parece un heads-up entre la BB y la SB. No se si solo me ocurre a mí, pero como he visto durante estos últimos meses que he estado jugando en NL2, generalmente si te entran unas premium, como alguien no tenga otras premium aunque hagas una min-raise 9 de cada 10 veces todos harán fold y te llevarás las blinds.
      Yo quiero una mesa de esas... La teoría de del juego se reduce a abrir el 100% de las manos y el 10% que te pagan foldeas hasta con full flopeado.... :f_biggrin:
    • mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Exactamente, ni más ni menos. Así de sencillo. Aunque a veces echas de menos un poco de acción.
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      Yo es que soy muy malo a esto del poker, pero no le veo ningún problema a jugar contra un nit, de hecho me parece que son los jugadores más fáciles de explotar. Aunque ya te he dicho que soy muy malo...
    • mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Si, claro. Los Nits son muy rentables pero supongo que en un plazo más largo. Y tranquilo, no creo que nadie de aquí sea el mismo KidPoker.
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      Registro: 07-04-2013 Artículos: 864
      Yo creo que el problema y a lo que te refieres es que en NL2 hay mucho Reg debil por llamarlo de alguna manera, Gente que se estudia las tablas iniciales compran o descargan progamas de analisis de datos y creen que ya tienen todo echo, Hay muchas maneras de jugar manos premium y estas varian segun el rival si adaptaras el juego dependiendo del rival y tuvieras una base media en actitudes postflop creo que podrias sacarle muchas BBs a ese tipo de jugadores y no solo con las "Manos Premium", Aunqe que estos dias atras he estado con un amigo que esta empezando en Nl2 y he visto varias mesas abiertas con un Plrs/Flop del 36-45% con una media de 70 hands/hora lo que significa que esta llena de ballenitas y no hablo de 1 sino de alomejor 7-12 mesas con esas stats
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      El prorno
    • mqlofspades
      mqlofspades
      Bronce
      Gracias de nuevo. Lo de las "premium" lo dije como simple ejemplo, como el ejemplo más "indignante" (que todos te hagan fold estando en BB con unas premium suele doler). Obviamente contra un Nit, tight debil o como quieras llamarlo no solo soy agresivo solo con unas premium (y mas en posición). De hecho -en ceierto modo- da igual las cartas que tengas, que si el jugador no ha flopeado nada, con una apuesta de 2-3 BB lo puedes sacar de la mano fácilemente en el flop.
      Por cierto, en todo este hilo he estado mencionando "Sit & Go", cuándo me refería a "Spin & Go", se me fué la pinza. Y sí, sabiendo que no soy un gran jugador, he notado últimamente en NL2 de PokerStars hay bastante ballenita suelta.