ayuda con el mindset :s

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      siento que ando de la mierda ultimamente con la mentalidad, es verdad que eh tenido un monton de badbeats y muchas ocasiones en las que tengo que foldear porque es obvio la escalera el color el full etc son pocas las ocaciones que voy por delante y ver constantemente como pierden mis KK contra KQo porque pincho su color en el river etc no me vengo a quejar (aunque asi parece xD )
      (admito no todos an sido bad beats pero la gran mayoria si, eh cometido errores por el tilt como meter segundos barres contra rivales que les importa una mierda eso)

Solo quiero saber como afrontar una mala racha
      dejo de jugar por unos dias?
      Jugar mas manos? Eh metido el doble que antes solia meter en sesiones cortas en lugar de una o 2 sesiones meto 3 o 4 pero cuando voy a ver que errores cometi el resultado aparece en negativo y me desanimo

Tambien me eh visto mas videos de session reviw como se escriba y entrenamientos grabados y todo eso todo siempre del nivel eh estudiado mas que antes incluso me alegra un poco que pase esto asi encuentro mas errores para corregirlos

Supongo que cuando dicen el EV me debe x cajas es porque an perdido con manos que no deberian perder tanto no?
      Por ejemplo AA vs KK 4 de cada 5 vamos a ganar pero si perdemos mas de 1 supongo que despues va a ver ranchas donde no ocurrira eso no?

Y por ulitimo antes de que me digan leete el libro la mentalidad del jugador de poker ya me lo leei 2 ocaciones
      quisiera si alguien sabe donde conseguir el kindle el juego mental 1 y 2 pero en español, eh visto en amazn pero solamente en ingles
  • 6 respuestas
    • comanechy
      comanechy
      Bronce
      Registro: 09-19-2013 Artículos: 189
      Hola Baron!! Paso a darte Ánimos, los badbeats y finalmente los downs, son algo común y cotidiano en la vida del jugador de poker, ninguno se salva. Antes o después aparecen y es verdad que como esto se prolongue mucho, la mentalidad se resiente y perdemos la motivación y el ánimo lo que hace que no juguemos nuestro A-GAME.
      Creo que el primer paso más importante y donde fallamos más es en ACEPTAR de tripas y corazón que estamos de down o que recibimos uno tras otro bad bet, RENDIRNOS al resultado al corto plazo, a ese instante, a que es así y punto eso no depende de nosotros. Hablando de la motivación te convendría hacerte algunas preguntas ¿Qué busco/ quiero conseguir con esto del poker? ¿Hasta dondé quiero llegar? ¿ En que etapa de todo ese proceso estoy? ¿Estoy enfadado o triste por el badbet o down? ¿Tengo unos OBJETIVOS y METAS acordes y realistas en este mismo momento para todo ello? ¿ Hasta que punto estoy dispuesto a sacrificarme y ser constante?
      Esto conlleva a otro punto importante entender y asimilar la varianza, por ello la GESTIÓN DE BANCA es tan importante, para poder seguir jugando cuando estos sucesos inevitables pasan. Un consejo que te doy cuando estamos runeando mal es disminuir el nº de mesas, para aprender más de nuestro juego y del de los rivales, esto hará que mejores mucho te lo aseguro.

Como afrontar una mala racha? Pues 1º comprendiendo todo esto, alejandote un tiempo de las mesas si es necesario para aliviarte y tomar distancia unos días, cambiar CANTIDAD por CALIDAD de juego, hacer ejercicio - meditación para aliviar la cabeza, realizar cualquier otra actividad, dedicarte unos días solo al estudio, conversar las malas rachas con algun otro jugador. Nose imagina que este tema es como un círculo a veces estamos arriba y otras estaremos abajo, mantente en el centro no te dejes arrastrar.

Ahí una cosa que has dicho "Eh metido el doble que antes solia meter en sesiones cortas en lugar de una o 2 sesiones meto 3 o 4 pero cuando voy a ver que errores cometi el resultado aparece en negativo y me desanimo" ---- Cambia la mentalidad respecto al tema del resultado, dejate de resultados por bank, por sesión, por EV. Enfocate en tus resultados por juego si lo has hecho bien o mal, si has cometido muchos o pocos errores y que puedes mejorar, pero criticas constructivas no te macheques.

Bueno tio Gl y Ánimo, disfruta jugando por que eso es lo que nos gusta ati y a todos. :gl: :sfishg: :sfishg:
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias comanenchy por farme animos los consejos y tomarte el tiempo a responder me tarde en contestar porque no tenia internet xD
      enverdad me sirvio mucho
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      en cuanto a lo del poker me di cuenta que no solo me gusta por el dinero, antes creia que el poker era mas un juego de hazar pero cuando un amigo me enseño como era me quede enamorado de el juego y cada dia que pasa es mejor incluso teniendo estos badbeats malas rachas etc eso me demuestra que se puede llegar a ganar dinero con esto pues no todos aguantan, no creo que lo deje tengo suficiente bank no creo que lo pierda a menos que suba a niveles que no me corresponden aun no estoy ni enojado ni triste por los badbeats simplemente que tenia calculado que en este mes como ivan mis ganancias podria tener el bank antes de que terminase este mes para poder subir de nivel, es solo eso esperaba subir de nivel lo antes posible pero tendre que esperar despues de todo con el poker se requiere mucha pasiencia
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      Registro: 10-30-2013 Artículos: 239
      Como va baron... un consejo muy util q me resulta a mi que lo estoy aplicando este mes, es no mirar resultados nunca...puede ser dificil pero podes sacar las estadisticas en el soft de trackeo y que no aparezca nada, y poder igualmente analizar tus manos si lo soles hacer...yo empeze este mes a aplicarlo, antes miraba constantemente o despues de terminar la sesion y si me iba mal entraba tilt al otro dia.Ahora no entro tanto en tilt y no me pongo ese limite que me ponia antes de que si perdia 4 cajas me iba, juego hasta que sienta que estoy en tilt, capaz voy 1 caja abajo nomas o capaz 6, como te digo no miro resultados. Voy a mirar graficas y resultados cada 15 o 20 dias y solo analizar mis manos. Y despues tomatelo con calma que si tenes el nivel para batir el limite a la larga lo vas a hacer, aveces capaz se estira un poco mas...Lo principal es que analizes tu juego nada mas, el resto no importa ni resultados ni graficas.Y lo que hago si un dia no estoy en condiciones de jugar por que no tuve un buen dia en el trabajo o paso algo personal, estudio es mas EV+ estudiar en ese momento que meterte a jugar y no jugar al 100%, mismo si corto una sesion hago lo mismo,aveces.Lo que me motiva es estudiar si me siento desanimado o buscar material para tener en cuenta mas adelante o hacer algo y no perder el tiempo, lo tomo de esa forma.Es mi poca experiencia pero lo hago de esta forma tal vez algo te ayude, un saludo
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias ale si yo estaba haciendo eso de no mirar resultados y comenze a mejorar pero despues comenze a tener muchas perdidas y entraba al pt4 a ver las manos pero como en algunas se me pasa ponerles las etiquetas tengo que ver todas las manos y pues me gana la curiosidad y miro abajo xD no se como hacer para que no aparesca las ganancias o perdidas lo que si hago es poner que me muestre solo el resultado de la ultima mano asi no veo si voy perdiendo o ganando pero ala hora de revisar mi juego pues aparece eh llegado a colcarle cinta de aislar al pc por la ignorancia de no saber como quitar el resultado del PT4 eh preguntado pero nadie me ah dicho si se puede o no
      de todas formas estos dias deje de jugar pues sali a un pequeño viaje y no pude jugar solo me leei un libro en el tablet ahora volvi a jugar iniciando me metiern dos bad beats xD pero segui jugando y creo que me fue bien y si no almenos me siento bien de que hize las jugadas mas adecuadas conforme lo que se y mi nivel
      Gracias por los consejos
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      Registro: 10-30-2013 Artículos: 239
      yo tamb tengo el pokertracker 4, si no queres que te aparezca en la ventana principal donde aparecen las manos que vas jugando tenes que tocar con click derecho>configure report y ahi pones y sacas las cosas que queres que aparezcan, yo lo saq de ahi por ahora, y como reviso mis manos (las que no me dejan dudas, sino las analizo en cuanto termino sesion)cada 10 dias no me hace falta entrar a view stats, igualmente podes hacer de la misma forma y poner lo que quieras en la pestaña de view stats.