Formulas para el calculo de combos y retiradas de cartas

• 1993David93
      1993David93
      Plata
      Registro: 07-04-2013 Artículos: 864
      Repasando el vídeo de el articulo Básico: "Rangos y Equity (2)" me he dado cuenta que es un poco complejo el calculo de este y que no aclara como podemos calcularlo, A causa de esto le he dado un poco a la cabeza y he intentado simplificar esto Formulando una serie de formulas simples, Con esto espero que estas formulas sean aprobadas por los profesores de la escuela y introducidas en el articulo ya que aclararan muchas dudas.

El articulo dice lo siguiente: Pareja de mano = 6 combos, Mano del mismo palo = 4 combos, Mano de mismo palo/distinto palo = 16 combos.
      Para la realizar las formulas he puesto como concepto SERIE: A la suma de todos los palos de un mismo valor/Carta es decir = 4 (ya que tenemos 4 palos diferentes). Así que en AQ , el valor A le denominaremos "Serie1" y al valor Q le denominaremos "Serie2". Sabiendo este concepto empezaremos con la formulas:

"X" = Numero del total cartas descartadas de la Serie1 , "Y" = Numero de cartas del total descartadas de la Serie2

- Manos del mismo palo/distinto palo = (Serie1 - x) * (Serie2 - Y)

- Manos del mismo palo = Combos posibles (#4) - (x+y)

- Pareja de Mano = Combos posibles (#6) : (x*2), ¡¡En este caso solo hay una serie porque la mano se compone del mismo valor)¡¡
  • 5 respuestas
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      creo que es mas fácil que la gente memorice a que entiendan tus formulas
    • 1993David93
      1993David93
      Plata
      Registro: 07-04-2013 Artículos: 864
      original de clave2843
      creo que es mas fácil que la gente memorice a que entiendan tus formulas
      La formulas estas pensadas para un rápido calculo, si visualizas el vídeo del que hablo explican como calcular esto mostrando todas las posibles combinaciones y tachando estas, lo cual para mi humilde parecer es muy poco ergonómico a la hora de hacer un calculo
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      ok, lo haré. gracias.
    • Gazlowe95
      Gazlowe95
      Bronce
      Registro: 11-06-2016 Artículos: 53
      original de 1993David93
      Repasando el vídeo de el articulo Básico: "Rangos y Equity (2)" me he dado cuenta que es un poco complejo el calculo de este y que no aclara como podemos calcularlo, A causa de esto le he dado un poco a la cabeza y he intentado simplificar esto Formulando una serie de formulas simples, Con esto espero que estas formulas sean aprobadas por los profesores de la escuela y introducidas en el articulo ya que aclararan muchas dudas.

El articulo dice lo siguiente: Pareja de mano = 6 combos, Mano del mismo palo = 4 combos, Mano de mismo palo/distinto palo = 16 combos.
      Para la realizar las formulas he puesto como concepto SERIE: A la suma de todos los palos de un mismo valor/Carta es decir = 4 (ya que tenemos 4 palos diferentes). Así que en AQ , el valor A le denominaremos "Serie1" y al valor Q le denominaremos "Serie2". Sabiendo este concepto empezaremos con la formulas:

"X" = Numero del total cartas descartadas de la Serie1 , "Y" = Numero de cartas del total descartadas de la Serie2

- Pareja de Mano = Combos posibles (#6) : (x*2), ¡¡En este caso solo hay una serie porque la mano se compone del mismo valor)¡¡
      Hola me podrias dar un ejemplo de como aplicarla? He estado dandole vueltas al articulo y es cierto que se hace un poco complicado el calculo.
    • BermudezRosbel
      BermudezRosbel
      Oro
      Registro: 11-01-2014 Artículos: 216
      original de 1993David93

es algo complicado he visto el video varias veces pero mi cerebro se niega a calcular los rangos