Preguntas para los jugadores de SnG (especial los de 18j): AYUDAAAAAAAAA

• BlitzAces00
      BlitzAces00
      Plata
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 851
      Bueno tengo unas pequeñas dudas acerca de como estudian su juego los jugadores de SnG especialmente los de 18j. Quiero saber como logran estudiar. Las tipicas son las siguientes.

a) Postear manos para que un evaluador las cheque
      b) Usar el Universal replayer para ver como jugaste
      c) asistir a entrenamientos y ver videos, leer los articulos de strategy
      d) Bajarte el ICM y Equilator (algo asi, ahorita se me fue el nombre)
      e) Entrar a un grupo selecto, tipo, Skype con ciertos jugadores y comentar manos...
      f) SnG Wizzard

Todo lo que dije eso ya lo sé, el problema es el siguiente: ¿CÓMO ESTUDIAN SU JUEGO Y VEN SUS ERRORES? o sea, ¿como le hacen para detectar sus leaks?

Quiero ideas y ejemplos a seguir

POST MODIFICADO, YA QUE NO ME DI A ENTENDER BIEN LA IDEA :f_drink:
  • 8 respuestas
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Registro: 10-01-2013 Artículos: 604
      Bueno, demasiadas preguntas, y muchas con una sola respuesta.
      El entrenador de sits de 18 jugadores de referencia es Danport, y en la sección de videos solo debes seleccionar modalidad de video (sit, MTT, etc), y el status que tienes, así como el idioma de los videos, u otros parámetros. Si entiendes el inglés genial, porque también disfrutarás de los videos de Collin Moshman. Si buscas algo concreto, o general, también puedes escribirlo en el buscador que tienes en la sección. Cada semana hay entrenamientos de sits en directo, donde podrás consultar tus dudas en vivo, así que estate atento al calendario. También puedes postear manos en el foro de los entrenamientos de Danport.
      En cuanto a los programas ICM Trainer, Equilab, y Side Kick (gratuitos los tres), los tienes en la pestaña herramientas de poker.
      En la sección foros, en el buscador del foro, introduce tu modalidad, o pregunta, o una palabra clave, y verás cuantas dudas se resuelven entre los distintos foros, incluso encontrarás gupos de estudio.
      Muchos de los compañeros tienen su Skype en su perfil, así que si ves a alguien que te interesa, mira en su perfil, pídele amistad, etc. Pero lo mejor que puedes hacer es bucear en la escuela, sobre todo en la pestaña estrategia.
      SUERTE COMPAÑERO!!!
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Plata
      original de poblenou
      Bueno, demasiadas preguntas, y muchas con una sola respuesta.
      El entrenador de sits de 18 jugadores de referencia es Danport, y en la sección de videos solo debes seleccionar modalidad de video (sit, MTT, etc), y el status que tienes, así como el idioma de los videos, u otros parámetros. Si entiendes el inglés genial, porque también disfrutarás de los videos de Collin Moshman. Si buscas algo concreto, o general, también puedes escribirlo en el buscador que tienes en la sección. Cada semana hay entrenamientos de sits en directo, donde podrás consultar tus dudas en vivo, así que estate atento al calendario. También puedes postear manos en el foro de los entrenamientos de Danport.
      En cuanto a los programas ICM Trainer, Equilab, y Side Kick (gratuitos los tres), los tienes en la pestaña herramientas de poker.
      En la sección foros, en el buscador del foro, introduce tu modalidad, o pregunta, o una palabra clave, y verás cuantas dudas se resuelven entre los distintos foros, incluso encontrarás gupos de estudio.
      Muchos de los compañeros tienen su Skype en su perfil, así que si ves a alguien que te interesa, mira en su perfil, pídele amistad, etc. Pero lo mejor que puedes hacer es bucear en la escuela, sobre todo en la pestaña estrategia.
      SUERTE COMPAÑERO!!!

No me di a entender jajaja siempre he tenido ese problema... de todos modos gracias... pero poblenou... una pregunta...

¿Cómo estudias tu juego antes y/o después de tu sesión? ¿Cómo lo haces? ¿Cómo detectas tus leaks?
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Depende del nivel en el que juegues. Un leak leak en sits de 5 pavos va a ser mucho mas importante que un leak en un sit de 1 pavo. A traves del programa de stats que tengas verás el balance tu juego, pero sobre todo lo que debes hacer es trazar una estrategia clara en sits y MTT. Puedes ser muy tight, o muy agro, pero sea como sea, debes actuar coherentemente en consecuencia. Si no dominas el juego post flop, lo mejor es que optes por ser bastante tight al principio, y conforme suban las ciegas empieza a meter presión, pero lo primero que debes hacer es ver muchos videos, y entrenamientos para comprender bien la dinámica de juego. Luego ya podrás meterte en profundidad con los leaks. Pero para ser un poco explicativo te diré que cuides tu imagen de mesa, no yendo a demasiadas manos, y si te metes que sea casi siempre subiendo, No tresbetees de mas, pero tampoco de menos. No cbetees de mas si el board no es coherente a tu rango de apertura. Ten en cuenta siempre que tipo de rival tienes delante, ya que contra cada uno tu juego será distinto. Defiende bien tus ciegas, etc. La respuesta es mas extensa de lo que crees como para decírtelo todo en una sola respuesta. Eso si, notea a todos tus rivales, sobre todo por el tipo de movimientos que hacen cada uno. Suerte de nuevo
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Me dejé la segunda respuesta...
      Con el visor de HM, o Universal Replayer, podrás repetir tus sits, y en una mano concreta que tengas dudas, con el Holdem Resources Calculator (de pago) o similar podrás analizar esas manos en concreto. También si juegas con multipantalla puedes situarte, durante el juego, las tablas que encontrarás de rangos para sits de tu modalidad, para poder tomar decisiones rápidas. Asimismo, en los foros puedes subir las manos con dudas
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 802
      por qué buscas más opciones de las que ya tienes :f_drink:
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Plata
      original de poblenou
      Con el visor de HM, o Universal Replayer, podrás repetir tus sits, y en una mano concreta que tengas dudas, con el Holdem Resources Calculator (de pago) o similar podrás analizar esas manos en concreto. También si juegas con multipantalla puedes situarte, durante el juego, las tablas que encontrarás de rangos para sits de tu modalidad, para poder tomar decisiones rápidas. Asimismo, en los foros puedes subir las manos con dudas

No respondiste a lo que te pregunté mi estimado... ¿ Tú Cómo estudias tu juego antes y/o después de tu sesión? ¿Cómo lo haces? ¿Cómo detectas tus leaks?
    • jacebrian
      jacebrian
      Plata
      Registro: 02-12-2014 Artículos: 105
      original de BlitzAces00
      original de poblenou
      No respondiste a lo que te pregunté mi estimado... ¿ Tú Cómo estudias tu juego antes y/o después de tu sesión? ¿Cómo lo haces? ¿Cómo detectas tus leaks?
      Voy a intentar indicarte como lo hago yo,

Suelo jugar a 6 mesas y no tengo mucho tiempo, así que el tiempo lo empleo principalmente en estudiar poker en general. Mi fuente principal es el material de PokerStrategy.

Yo los sits que reviso lo hago mediante el visor de HM2, principalmente por que estoy empezando a jugar con estadisticas y desde ahi se ve el hub. Las manos que reviso lo hago o bien con el HRC (Holdem Resources calculator) si analizo juego preflop, o con el Equilab (programa gratuito de esta casa) si es juego postflop

Cuando cambio de nivel o empiezo una nueva modalidad... reviso todos los sits jugados. Más adelante reviso de vez en cuando pero principalmente cuando la sesión ha sido negativa. (Esto a mi me aporta tranquilidad, de ver que aunque haya perdido pasta mi juego parece correcto). La selección de los sits que analizo es siempre la misma los treo o cuatro últimos que he jugado el dia anterior ... independientemente de si los he ganado o quedado el 18.

En cuanto a los leaks, en mi caso tengo tantos que no pierdo el tiempo en eso... Trato de mejorar mi poker en general... por eso estoy empezando en cash y de momento la mejoría en los sits ha sido bastante notoria.

Lo que si que miro son los leaks de los mejores regulares con los que juego. Es asombroso que algunos regulares no se compliquen la vida y tengan por ejemplo fold vs steall > 80%, Fold vs cbet en el flop del 80%, fold vs resteal > 80%, y check fold > 90%. Con ellos estoy actualmente jugando un poker explotador y no se adaptan. Supongo que es consecuencia de niveles bajos, multitablear, jugar sesiones larga lo cual implica juego automatizado y por consiguiente en muchos casos explotable.

Otro punto que estoy trabajando es creandome filtros en el HM2... Por ejemplo hero in sb push vs bb. Y me los paso con las manos jugadas en el mes anterior, y lo paso a un alias que me he formado con los mejores regulares de mi nivel y comparo estadísticas mías con respecto a los meses anteriores, y con las de mi selección de regulares.

Espero que te sirva de ayuda esta información... y suerte en las mesas
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Plata
      original de jacebrian
      original de BlitzAces00
      original de poblenou
      Voy a intentar indicarte como lo hago yo,

Suelo jugar a 6 mesas y no tengo mucho tiempo, así que el tiempo lo empleo principalmente en estudiar poker en general. Mi fuente principal es el material de PokerStrategy.....

MUCHISIMAS GRACIAS... respondiste la pregunta... esto era lo que quería saber, el como estudias :f_drink:

saludos