Empezando en cash

• givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 255
      ¡Hola!

Me llamo Silvestre y tengo 26 años. Soy murciano, pero ahora mismo vivo en Madrid. Me registré en 2009 con los 50$ de PS y empecé a jugar sits. Al final lo que mejor me fue fueron los sits multimesa rush de Full Tilt. Luego, para centrarme en los estudios saqué todo el bank (unos 250$).
      Un año más tarde empecé de nuevo con 50$ pero al poco de empezar congelaron Full Tilt y dejé el póquer. Cuando pude retirar el dinero lo hice corriendo porque no me fiaba de ninguna sala.

Creo que entre otras cosas acabé dejando el póquer porque me aburría. Por eso jugaba sits; buscaba la emoción de entrar en premios. Sin embargo, al final me di cuenta de que lo único que sabía de póquer era ICM. Aunque fuera ganador en microlímites, hacerlo como yo lo hacía casi sin jugar los primeros niveles y luego ICM cuando teníamos pocas ciegas ni es divertido ni denota ser un buen jugador.

Ahora ha pasado bastante tiempo y veo las cosas de otra manera. Ya no busco "la emoción de entrar en premios". No me importaría volver a los sits algún día, pero de otra manera. Mi objetivo ahora es aprender a jugar de verdad, ser capaz de ser ganador con todos los stacks posibles. Por eso me he fijado en la RSS de Zholltar y estoy empezando por ahí.

Por eso he introducido sólo 20€ para jugar NL 2 Zoom (SH) en Stars. Sé que está fuera de bank pero no me importa quebrar. Esos 20€ los di por perdido como quien invita a cenar a la novia. Si quiebro, dedicaré el resto del mes a aprender y volveré a intentarlo el mes que viene. Es mi particular forma de alargar NL 2. Quiero aprovechar este nivel para aprender todo lo que pueda sobre las bases del póquer de cara a niveles superiores.

Mientras llego a plata estoy jugando con la estrategia básica de Zholltar, aunque he complementado un poco viendo el vídeo sobre el juego básico postflop en la MSS SH. También vi el vídeo de la SSS SH básica y me apunté la estrategia en un .txt. Así cuando caigo de stack (pocas veces espero), practico también esta estrategia. Como aún no tengo acceso a los vídeos de BSS SH, estoy saliendo de la mesa con stack doblado.

Cuando sea plata me empaparé de los vídeos de la RSS de ese nivel y de la BSS SH. A partir de ahí el objetivo es controlar a nivel básico SSS, MSS y BSS. Una vez pueda jugar sin mirar las tablas y sin dudar demasiado ni pre ni postflop, vendré a pedir consejos para formarme en el juego 0-19 bbs, 26-39 bbs, 61-99 bbs y deep.

Como veis, mi objetivo es más ser un buen jugador que ganar dinero. Llamadme romántico, pero creo que si hago lo primero lo segundo vendrá solo :f_cool: . Además, si te da más igual la pasta es más fácil controlar el tilt.

Escribo estas líneas y las que vendrán a modo de portafolio para ir recopilando aquí mis avances y los recursos con los que voy aprendiendo, para que sea útil también a otros miembros de la comunidad. Como primer aporte, comentar que he descargado el editor de textos Sublime Text 2 porque el Notepad++ no me dejaba tener abiertos varios .txt en modo multivista (sólo 2). De esta manera puedo tener varias tablas según bbs en la misma ventana, más cómodo para echarle un ojo cuando sea necesario.

Llevo jugando desde el día 8 de este mes, a razón de un par de horas diarias. Sé que todos jugáis más, pero es el tiempo que tengo tras trabajo y estudios. Actualmente juego 2 mesas zoom; con una me desespero y estoy demasiado pendiente de los resultados y con 4 mesas zoom mi juego es demasiado mecánico y no lo suficientemente reflexivo. Por eso de momento 2 es el número ideal.

Respecto al bank, tras unas cuantas manos está en 22,60€. Francamente, no sé cuántas porque no tengo software y tardaré bastante en comprarlo. ¿Se puede saber cuántas manos llevas desde Pokerstars?

Las sensaciones son buenas, he cometido algunos errores sabiendo que iba a cometerlos y eso molesta mucho más que un badbeat. Sin embargo, los jugadores son malísimos, soy consciente, y si no soy capaz de ganar en este nivel es que no merezco jugar a esto xD . También he experimentado la agradable sensación de doblarme sin grandes botes; me encanta y cuando sea buen jugador me gustaría tirar por este camino en el que las cartas pasan a un segundo plano.

Muchas gracias y un saludo.

------------------

Referencias:

RSS preflop básica

Juego postflop en MSS SH

Estrategia básica SSS
  • 63 respuestas
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Hola.

Tras algunos vaivenes estos días, el bank permanece estancado, en 20,26€ esta vez. Me topé bastantes KK con mis AK con desenlace preflop. Eso a veces te hace pensar si estarás haciéndolo bien aunque sigas la estrategia al pie de la letra. Luego pienso que son pocas manos y se me pasa, pero en el momento fastidia la verdad.

La buena noticia es que creo que completé ayer los SP que me faltaban para llegar a nivel plata, así que este mes me dedicaré más a ver vídeos de Zholltar y la RSS especialmente, pero también de la MSS, de la BSS y de la SSS.

¡Un saludo!
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Empiezo mis días de estudio pokeril hasta fin de mes. He estado viendo el vídeo sobre Gestión de banca y metodología en la RSS.

Después de ver este vídeo, estas son las principales conclusiones que me aporta el mismo:
      - Llevaré una gestión agresiva de bankroll; lo que me lleva a subir a NL5 con 110€ y a NL10 con 220€. El resto de niveles gestión conservadora, lo que ahora mismo no me preocupa aún por lo lejos que estoy de eso.
      - Aprender a gestionar el tiempo. Concentración máxima en el juego y descansos de 15-20 minutos entre sesiones.
      - Utilizar ayudas de software; muchos programas gratuitos para las distintas salas que facilitan la vida.
      - Utilizar los trackers como fuente de información propia, no sólo para los HUD.
      - Jugar el número de mesas que te permita estar concentrado (+ mesas) sin que tomes decisiones precipitadas (- mesas).
      - Revisar siempre o al menos cada dos días las manos jugadas para detectar errores.
      - Prestar atención preflop: número y tipo de rivales, stack efectivo, acción previa.
      - Prestar atención postflop: tipo de board, fuerza de nuestra mano, outs, tipo y rango del rival y acción preflop.
      - Tratar de jugar preflop y postflop como un todo; tomar decisiones preflop influidas por el juego postflop del rival y tomar decisiones postflop dependiendo también de lo que el rival hizo preflop.

Saludos.
    • juantoniotm
      juantoniotm
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 323
      Vamos compi!!! Mírate la estrategia que viene en el juego shorthander, veras que hay 3 tablas, yo con la tabla máxima subi a NL5 a casi 9bb/100, ahora en NL5 e ajustado un poco la tabla... X cierto 3bet a muerte a sido uno de los detalles que han marcado la diferencia al menos para mi. Un saludo y si necesitas cualquier cosa, si puedo, te ayudo.

PD:en q sala juegas?
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Mil gracias juantoniotm.
      Siempre es agradable recibir ánimos y sobre todo consejos.
      Estoy jugando en Stars por aquello del tráfico: NL2 Zoom. Son muy malos, solo que yo aún no soy suficientemente bueno.
      Juego bajo el seudónimo de "smartsly".
      Gracias otra vez.
      Un saludo.
    • chizzocolman
      chizzocolman
      Bronce
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 120
      Estoy en la misma que vos, ahora me voy a tirar a cash...estaba en sitngo pero que ya fue...
      Te sigo, saludos
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      ¡Ánimo chizzocolman!

Hoy he visto los vídeos de los rangos plata de la RSS de OR preflop y 3-bet. Como veis, me estoy tirando a lo teórico antes de ver otro tipo de vídeos más prácticos. La idea es primero seguir modificando mi estrategia básica para convertirla en estrategia intermedia a base de vídeos teóricos. Después ya captaré la sabiduría con los prácticos.

Aparte de los nuevos rangos, un poco más loose (¡qué ganas de probarlos!), lo que más me ha llamado la atención ha sido:
      - Se justifica el OR a 4 o más ciegas si el rival es malo.
      - La 3-bet pasa a 8,5 bbs.
      - Calcular los rangos de 3-bet como porcentajes del OR del villano. Muy interesante aunque de momento no vaya a disponer de esa información.

¡Saludos!
    • chizzocolman
      chizzocolman
      Bronce
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 120
      Si, vi los videos de RSS apartir de tu post, es la que mas me convence, leere bien los articulos de MSS y tirare suerte en las mesas...Tenemos casi el mismo bank asi que te usare de guía si no te molesta! Saludos!
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      ¡Estupendo chizzocolman! Claro que no me molesta.

Hoy he estado viendo los vídeos preflop RSS para plata publicados hasta la fecha que me faltaban (sin HUD), es decir, el de 4bets y el de ROL.

Con esto más o menos completo mis tablas preflop. Me faltan Squeezes y demás pero los cogeré un poco a ojo respecto a las tablas básicas.
      Lo que más destaco aparte de los nuevos rangos:
      - Distinción para 4bets entre <70bbs (All In) y >70bbs (20 bbs. aprox). La intención es poder tirar algunas manos en el segundo supuesto, aunque no indica cuáles en el vídeo. Eso no lo entiendo muy bien, porque ya estás reduciendo el rango respecto a la franja pequeña, por lo que pienso que si reduces rango es precisamente para poder acabar all in si te hacen 5bet. ¿Qué pensáis de eso?
      - El tamaño del ROL se mantiene (5 bbs), aunque se distinguen 3 rangos distintos según posición.
      - Empezar a adaptarse a rivales y a ser consciente de como cambian los rangos dependiendo del stack efectivo dando prioridad a manos más especulativas o a manos más por valor pero que puedan estar dominadas postflop.

En lo que queda de semana espero tener tiempo para ver los vídeos postflop y el fin de semana intentaré jugar para asentar un poco todos los rangos antes de seguir profundizando en teoría la semana que viene.

¡Un saludo!
    • juantoniotm
      juantoniotm
      Bronce
      Sin HUD es jodidete saber a quien 4betear para después hacer fold, si puedes pillarte el HM2 hazlo, enserio se paga solo. Por otro lado (con HUD) yo suelo hacer 4bet a quien me haga una 3bet en ciegas o dealer y tenga mas del 12 o 13% del 3bet, y un porcentaje curioso de fold a 4bet. Un saludo y venga parriba jeje
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce
      Registro: 12-31-2014 Artículos: 134
      bueno como va esto???? sube manos, graficas, videos o alguna nenas q esto parece un velorio!!!:f_ugly:
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      ¡Hola!

No subo gráficas porque no tengo ni HM ni PT aún, pero todo llegará xD (Zholltar recomendó asentar primero las bases en uno de los vídeos de básico). Lo de las manos me lo apunto y lo hago a partir de ahora.

Ayer estuve viendo algunos vídeos, os cuento. Primero estuve viendo la segunda parte del vídeo de metodología del póquer. La verdad es que está bastante bien, aunque muchas cosas son las mismas que en el primero. Me llamó la atención especialmente el consejo de no sacar nunca más de la mitad de las ganancias (cosa lógica por otra parte) y también el quitarse los complejos para jugar en varios niveles y varios lobbys si es conveniente porque las mesas sean idóneas.

A partir de ahí me lancé a ver el vídeo de plata de la RSS sobre CBets, aunque luego me di cuenta de que era para NL25 y que tenían en cuenta los HUD bastante para el vídeo, así que creo que es demasiado para mi situación actual.

Después pensé que igual los que debía ver eran los de juego contra jugadores débiles 1 y juego contra jugadores débiles 2, pensando que esos jugadores débiles estarían en NL2 o NL5. Sorpresa la mía cuando descubrí que esos jugadores débiles eran en NL100 y NL200 :f_o:

Lo que sí me despertó la curiosidad en esos vídeos es en trabajar los rangos. Cuando conozca qué manos incluye cada rango y sepa qué rangos de media juegan los rivales en cada posición, será fácil saber si vas por delante de esos rangos para jugar o no. Si vas por delante del rango, a largo plazo ganarás entiendo.

De hecho, diría que fue contraproducente para mí ver esos vídeos. Estuve jugando 2 horas o así y bajé el bank a 18,46€. Podría haber acabado en positivo perfectamente si no fuese por un par de badbeats, pero tampoco creo que fuese ese el problema. Intenté hacer cosas que había visto en los vídeos y que creo que no corresponden a este nivel. Por ejemplo, me dejé bastantes ciegas con cbets en el turn cuando salía scary card; el que te aguanta en el flop casi siempre te aguanta en el turn.

Dicho de otra manera, tengo que jugar más sencillo (KISS). Salí bastante animado a pesar de todo, porque creo que el juego preflop de nivel plata de la RSS sí que creo que me es bastante valioso, y sólo tengo que afinar un poco el juego postflop para que empiece a ir el bank para arriba. Al final, seguiré la vieja regla de "botes grandes para manos grandes y botes pequeños para manos pequeñas". Jugaré estándar hasta flop y en turn y river sólo apostaré fuerte para envidarme con TPTK (kicker j) y OP (TT+) y manos mejores obviamente.

Mi planteamiento es sencillo: creo que con el juego estándar hasta el flop no pierdes dinero, como muy mal quedas even. Por tanto a partir del turn si consigo que de las veces que acabe allin gane más de las que pierda estaré ganando pasta.

Visto lo visto, creo que voy a dejar de lado un poco de momento los vídeos de RSS de plata (los de básico se me quedan cortos y los de plata grandes, aunque me quedo con el juego preflop). Profundizaré en postflop con los vídeos de Welcome to the Action y lo que comenté de los rangos. Ah, y empezaré a ganar pasta desde hoy xD .

¡Saludos!
    • juantoniotm
      juantoniotm
      Bronce
      Compi para NL2 y 5, note compliques no hagas magia porque no servirá, te lo digo desde la experiencia, estoy a punto de batir tb NL5 y la clave para haberlos batido rápido y bien, es sencilla, buena selección de manos preflop, solo hago call preflop con 22-99, y siempre q vayas a hacer un call con otra mano piensa q si es buena para ver, es buena para 3bet, si no es así fold! Y luego agresivo hasta que duela, no maniaco ojo, agresivo!! Si haces 3bet en BTN con ATo a un OR de MP y te hace call, da igual lo q salga, si hace check apuesta el bote, si si el bote, si iguala o resube y el board no es bueno, fold, si en cambio estas fuera de posición mete de cara siempre, ojo y cuidado con los loose pasivo y maniacos, estos te pagaran casi siempre al menos 1 calle, y a veces tendrás q hacer 3 barrels, x eso selecciona tb bien la víctima. Un saludo!
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce
      Registro: 12-31-2014 Artículos: 134
      descargate el trial de 30 dias del hm2!!!
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Hola.

Hoy no estoy tan animado.

Para empezar he visto el vídeo 1 de Welcome to the Action, que promete ser una serie interesante. De ahí extraigo las siguientes conclusiones:
      - Hay que tener en cuenta la posición del limper para hacer ROL, así como los jugadores que restan por hablar.
      - En esta estrategia marca diferencias entre abrir desde primeras posiciones (3,5 bbs) y últimas (2,5 bbs). También en los tamaños de 3bet dependiendo del tamaño de OR que hizo el rival.
      - Pensar en la regla del x10 para hacer o no push: debe haber un stack efectivo de <10 veces el OR del villano para poder hacer push (en lugar de 3bet normal) sin darle odds al villano para pagar.

Esa última no la conocía. No obstante de momento sigo las instrucciones del juego postflop del vídeo del RSS de nivel plata.

Luego me descargué SideKick para por lo menos tener algo de información de las manos pero no marqué la opción para que me guardara el historial en inglés, así que no me cogió ni una mano de las que jugué.

Estuve jugando y palmé 4 euros, lo que me deja el bank en 14,48€. Me topé JJ vs KK y AK vs AA, pero aún así me parece que debo estar haciendo algo mal. Todo el mundo se hincha a decir que es un nivel muy asequible pero nada, a veces me dan ganas de dejar estrategias y jugar "a ojo" a ver que pasa, pero bueno, ya se me pasará mañana.

Una pregunta juanantoniotm, ¿por qué las cbets de tamaño del bote? Normalmente los entrenadores aquí recomiendan entre 1/2 y 3/4 dependiendo de los stacks y del board. ¿Las haces de ese tamaño (contra un rival) sin importarte si ligas o no y si estás o no en posición? ¿Manejas rangos tight preflop?

Un saludo.
    • juantoniotm
      juantoniotm
      Bronce
      Si el bote es 3bet, si, has probado a hacer cbets como dicen los artículos en nl2? Ya habrás visto entonces q no se tiran ni de coñá jajaja no te preocupes x perder 2 cajas, yo ayer perdí 12, había cosas que yo no sabia ni que existían y ayer salieron xD
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Hola.

Lo primero gracias por el comentario juantoniotm.
      He estado viendo la serie de Welcome to the Action completa: vídeos 2, 3 y 4 que me faltaban por ver.
      Me sigue pareciendo algo avanzada pero mientras no salga juego postflop RSS básico (que creo que será pronto) tomaré las pautas de estos vídeos.

¡Lástima que falte el vídeo 5 de juego en turn y en river!
      Me aprenderé esto y jugaré "a ojo" turn y river a ver que tal se da esta estrategia postflop. Ya os digo, mientras que sale la básica postflop RSS, porque lo que hay de plata es RSS intermedia para NL25 y ya os comenté que es demasiado avanzado para mi nivel NL2.

¡Un saludo!
    • juantoniotm
      juantoniotm
      Bronce
      Estoy pensando en abrir mi blog, con los stats y gráficas, así como mi experiencia, a ver q tal, un saludo compi y dale caña.
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      ¡Hola!

Abre tu blog, que seguro que te va genial.
      Yo en las mesas regular, volví a palmar, aunque me voy encontrando más cómodo. Al final creo que tuve algunos errores que marcaron la diferencia en mi contra. El bank está en 10,81€, he perdido casi 10€ ya y entro en terreno peligroso, pero en verdad pienso que no estoy lejos de ser ganador; sólo dejar de pagar algunas veces que no debo.

Edito: posteo las manos en el foro, que es donde deben ir:

AK preflop NL2

QQ preflop NL2

Broadways en NL2

QQ postflop NL2

Por supuesto, en un mundo ideal sin rake no sería perdedor, al menos no tanto. Lo dicho, creo que tengo la mecánica más o menos cogida pero tengo que evitar errores que me cuestan la pasta.

¡Saludos!
    • juantoniotm
      juantoniotm
      Bronce
      esque sin stats es jodido poderte ayudar mejor, porque no te descargar el hm2 que tiene un mes gratis?