que es polarizar?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      eh escuchado en videos, leeido en evaluaciones la palabra polarizar
      no me vengan con esa mamada que polarizar es cuando le ponen un plastic de color negro a los vidrios de los autos
      quisiera tambien varios ejemplos de donde lo utlilizan y que significa por ejemplo eh escuchado que dicen polarizar rangos o algo asi
  • 7 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Polarizar es cuando le ponen un plastico de color negro a los vidrios de los autos

Saludos

Na, polarizar es llevar tu rango a manos muy fuertes o aire/basura. Que tu rango tenga dos polos bien definidos, uno muy fuerte y otro que no le gana a nada, en vez de tener un rango lineal. Un par de ejemplos:

1. Estoy en BU, abro A2s, BB me 3betea, yo tengo un rango de 4bet polarizado, entonces voy a 4betear algunas manos basura y manos con las que me stackeo, A2s la 4beteo pero AQ (que es mas fuerte) no.

2. Estoy en BB, CO abre un 35% y foldea al 3bet un 80%, que sentido tendria 3betearle ATs si nunca me paga con peores, entonces elijo 3betear polarizado QQ+ y manos tipo A3s, QJo etc

3. Board Ts9s5hJsKh, mi rango de bet en river es escaleras, flushes, sets (polo fuerte) y manos tipo AsQx, As3x, o sea bluffs/aire (polo debil). Si un rival NO tiene un rango polarizado en river de bet entonces solo apostaria manos hechas por valor
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 712
      original de marcosmartinez
      Polarizar es cuando le ponen un plastico de color negro a los vidrios de los autos
      xD

Hablando serio, ¿como saber si haciendo una apuesta con basura en el river estás cometiendo errores o utilizando la parte polarizada mala (se escribe asi) de tu rango? poniendo como ejemplo ese board de la mano 3
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      +1 :coolface:
      Saludos
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      ah ya entendi mejor gracias marcos, pero esto no se ve en microlimites cierto? osea nl2 nl5? o almenos no deberia de preocuparme tanto por hacer eso ahora?
    • totione
      totione
      Bronce
      Registro: 10-23-2009 Artículos: 76
      original de jvivas1990
      xD

Hablando serio, ¿como saber si haciendo una apuesta con basura en el river estás cometiendo errores o utilizando la parte polarizada mala (se escribe asi) de tu rango? poniendo como ejemplo ese board de la mano 3
      Me sumo a la duda del compañero jvivas1990 :f_drink:
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      en teoría hay dos factores que hacen buenas nuestras manos para meterlas al rango de bluff.

primero es que no tenga (o que tenga muy poco) SDV.
      segundo es que tenga blockers para las manos fuertes.

por ejemplo en la mano que preguntan un holding muy bueno para eso seria AsT.

Aunque tenemos un par en ese board practicamente no tenemos SDV y ademas nos aseguramos que el rival no puede tener el NF. pero también tenemos dos cartas que suelen acompañar a la Qx, por lo que automáticamente reducimos la cantidad de combos que puede tener tanto de color como de corrida.
    • clave2843
      clave2843
      Bronce
      Registro: 11-05-2013 Artículos: 399
      original de Baronrojo258
      ah ya entendi mejor gracias marcos, pero esto no se ve en microlimites cierto? osea nl2 nl5? o almenos no deberia de preocuparme tanto por hacer eso ahora?
      exavto, concentrate en valuebetear.