Hola, soy nuevo en Pokerstrategy!

• Reydecopas16
      Reydecopas16
      Bronce
      Registro: 12-15-2013 Artículos: 20
      Hola como están? Me presento, me llamo Juan juego al poker hace varios años y desde el 2009 aproximadamente en pokerstars sin ser regular. Desde fines del año pasado decidi dedicarle todo el 2015 a stars jugando cash de forma regular con el objetivo de aspirar a supernova en NL25, e ir subiendo de nivel si todo va bien de manera tranquila. Comence a fines de noviembre del 2014 jugando algunas mesas de NL 10 no solo para practicar, sino también para aprender a usar bien el HM2 (ya que nunca había usado programas de apoyo), acostumbrarme a las estadísticas del HUD y todo lo que lleva. Cuando comencé las cosas iban bien hasta mediados de diciembre aproximadamente que todo se va en picada, pierdo aproximadamente 5 cajas por sesión de 5k de manos siempre en NL10 que entre para practicar, en fin. Con esto me estoy dando cuenta que no tengo el conocimiento ni en el nivel para jugar NL25, que recomendaciones me dan para mejorar? Que estadísticas consideran fundamentales en el HUD? Soy un 14/9, tal vez un poco nit pero trato de jugar los rango de cartas y hacer los OR que recomiendan varias paginas, videos y foros, que rangos dirían ustedes de hacer OP, 3bet?. A raíz de esto si hay buen feedback me voy hacer regular en el foro también, no solo para mejorar como jugar ya que soy un fish, si no también para socializar. Espero no haberlos aburrido, espero todo tipo de recomendación, muchas gracias. Saludos!
  • 14 respuestas
    • Blade565
      Blade565
      Bronce
      Registro: 11-08-2009 Artículos: 349
      Bienvenido Reydecopas16,
      En la sección de videos puedes encontrar muchos articulos en referencia al HM2 y como utilizar sus stats.
    • Reydecopas16
      Reydecopas16
      Bronce
      Hola Blade565, muchas gracias, voy a mirar bien los videos. De echo te dejo las stats que utilizo, que le sumarias o le sacarias? Saludos

Name|TOT hand|TOT VPIP|TOT PFR|WWSF%|AF
      TOT cold call raise|TOT cc vs hero|TOT 3bet|TOT fold 3bet|TOT 4bet|TOT fold 4bet|TOT Squeeze| TOT Fold to squeezeer
      EP RFI |MP RFI |CO Steal |BTN Steal |SB Steal|WTSD%|WSD%
      EP Fold 3bet |MP Fold 3bet|CO Fold 3bet| BTN Fold 3bet IOP| SB Fold 3bet OOP
      TOT Steal|BTN 3bet vsCO|BTN cold call raiser| SB 3bet vs BTN|SB fold to steal|BB3bet vs BTN|BB3betvsSB|BB fold to steal
      Flop Bet-Fold|F Fold to cb|F Raise to cb|T Bet-Fold|T Fold to cb|T Raise to cb|R bet-fold|R Fold to cb|R raise to cb
      Flop bet|Flop cb|Flop cb-fold srp| Turn bet|Turn cb|Turn cb-fold srp| River bet| River cb| River cb-fold srp
    • Blade565
      Blade565
      Bronce
      Registro: 11-08-2009 Artículos: 349
      Hola Reydecopas16 si estas jugando Shorthanded esta bastante completa, tal vez añadiría flop agg%|turn agg%|river agg% para saber como se comporta el villano en cada una de las calles.
    • luchoprimero1960
      luchoprimero1960
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 449
      Hola y bienvenido. No comentas nada sobre que estrategia juegas, o sea con cuantas bb. Antes había short, mid y bigstrategy, ahora es multistack, y deepstack. salu2 y suerte
    • andersonyu
      andersonyu
      Bronce
      Registro: 01-12-2015 Artículos: 2
      yo tambien soy nuevo que alguien me recomiende algo bueno porfavor
    • Reydecopas16
      Reydecopas16
      Bronce
      Hola, gracias por responder, tienen razón!! (Soy nuevo en la utilización de foros se me van a pasar muchas cosas por alto ja!). Juego FR BSS (100bb) NL10, pero mi objetivo es jugar NL25.
    • omegadiez10
      omegadiez10
      Bronce
      Registro: 11-12-2013 Artículos: 270
      ola reydecopas16, por tu nick debes ser un "olimpero" o me equivoco, de que parte de py eres?
      :f_drink:
    • Reydecopas16
      Reydecopas16
      Bronce
      Hola Omegadiez10 jajaj soy de Argentina. Mi Nick hace referencia al club de futbol el cual sigo, que es Independiente de Avellaneda. Es 16reydecopas por el motivo que tiene 16 copas internacionales y es uno de los apodos por el cual es conocido en Argentina. Saludos! :f_drink:
    • elsantam
      elsantam
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 11
      original de Reydecopas16
      Hola Omegadiez10 jajaj soy de Argentina. Mi Nick hace referencia al club de futbol el cual sigo, que es Independiente de Avellaneda. Es 16reydecopas por el motivo que tiene 16 copas internacionales y es uno de los apodos por el cual es conocido en Argentina. Saludos! :f_drink:
      tambien es cementerio de elefantes no?
    • omegadiez10
      omegadiez10
      Bronce
      Registro: 11-12-2013 Artículos: 270
      ola, reydecopas16, aqui en paraguay, es conocido, asi tambien, olimpia!!!:f_drink: no sabia lo decian asi a tu equipo!!! muy bueno, estuvo arsenio erico, adolfino cañete, entre otros.... !!!
    • Reydecopas16
      Reydecopas16
      Bronce
      No, cementerio de los elefantes pertenece a otro club de Argentina, va su estadio lo denominan asi. Al estadio de Independiente lo llaman "Libertadores de America". Saludos.
    • Reydecopas16
      Reydecopas16
      Bronce
      Omegadiez exacto! Erico es gran ídolo del club es el mayor goleador del futbol Argentino. A nosotros nos dicen asi por las 16 copas internacionales, de las cuales son 7 libertadores. Saludos!
    • Reydecopas16
      Reydecopas16
      Bronce
      Una consulta a todos los estrategas, un ejemplo que me sucede muy amenudo: UTG+1 hace un OP por 3bb, yo estando en MP tengo parejitas, por ejemplo 66 (buscando el call20) y hago call, pero CO hace raise a 12bb (pregunto en los casos en los que no tengo datos del jugador o muy pocos de los mismo), UTG hace fold y yo no me da el call20 y hago fold. Esta clase de situaciones como la harian ustedes, foldean? Recuerden son situaciones en la que no tengo datos de los rivales. Muchas gracias y saludos!
    • IIITTTAAA
      IIITTTAAA
      Básico
      Registro: 01-24-2015 Artículos: 1
      hola