Hacienda y tal...

• CaraDePokerBG
      CaraDePokerBG
      Bronce
      Registro: 07-30-2011 Artículos: 66
      Hola

Tengo 20 años y soy estudiante.
      He decidido dedicarle un tiempo de mi vida al poker porque aparte de que me divierte, quizas se pueda ganar algo.

A los 18 dejé de jugar por miedo de la fiscalidad y todo eso, que te pueden retener X% de tus ganancias y bueno tenia miedo de endeudarme a lo tonto.

El caso es:

Estoy jugando NL2 actualmente y he depositado 50 Euros en Poker Stars, hoy he comenzado y me va muy bien por cierto, he ganado 4 cajas en 2 horas.

Mi intención es aprender de los articulos, videos y streams de los profesores y pues asi poder ascender por los niveles bajos.

Mi duda es, me va a buscar hacienda si no saco dinero de mi cuenta de poker?
      Ej: Yo llego a acomular 500 euros y los tengo ahi. Puede que me busquen a que pague algo?

Si deseo retirar, si hago retiradas de menos de 1000 euros, no me buscarán o si?

Mi intención no es retirar, es llegar cuanto más alto en los límites mejor pero me da miedo por eso mismo...

Alguien que esté en mi situación o pueda explicármelo como para monos? :3

xD un saludo a esta pedazo de comunidad y espero respuestas.
  • 2 respuestas
    • cristianalvarezmartinez
      cristianalvarezmartinez
      Oro
      Registro: 11-17-2011 Artículos: 147
      1-Como ganancia neta por año fiscal se tiene al resultado de : (RETIROS + DINERO EN CAJEROS/MONEDEROS ELECTRÓNICOS) - DEPÓSITOS

2-El año fiscal es igual que el año natural (al menos eso creo),de diciembre a diciembre

3-Obligatorio tributar a partir de los 2500€ de beneficio neto si no tienes más trabajos o cobras pagas del Estado

4-Si tienes pagas del estado o becas,o algún trabajo aparte ,el poker cuenta cómo algo extra y tendrías obligación de tributar a partir del mínimo beneficio(aunque sean 500€) ;porque con cualquier trabajo superarás ya el mínimo de ingresos con los que estarías exento de tributar (creo que existe un mínimo de ingresos para tener obligación de pagar IRPF)
    • cristianalvarezmartinez
      cristianalvarezmartinez
      Oro
      Registro: 11-17-2011 Artículos: 147
      Ahh,y...

5-El % que sufrirás de retención fiscal va por tramos igual que con cualquier trabajo o así,ya sabes,un 25% para salarios medios echale,aunque en la TV dijeron estes días algo de bajada del IRPF al 20% para la gente con ingresos cuasinulos

PD: lo que he puesto es lo que sé de leer hilos específicos sobre tributación del poker tanto en este cómo en otros foros,pero por si acaso verifícalo,yo creo estar bastante seguro porque me cercioré de enterarme bien porque el año pasado estabamos al límite de tributar yo y mi hermano ,cercanos a los 2500 ambos que somos estudiantes,este año ya es otro cantar;unos 160000 € se levanto mi hermano con apuestas deportivas :s_drink: y este finde casi levanta 7000 en una combinada de 9€ y otros 5000 en otra de 13 ,por culpa del Barça que perdió(le puso a ganar con hándicap -1) y el Villarreal que había puesto que ganaba jajajajaja

PD2: este año me meto yo más en serio al poker también,a ver qué tal...